ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

r008

» Karma: 2.238

» Vivo en Ciudad Real y tengo 37 años

» Fecha: 13/02/2008 18:14

Organizar cajón para bisuteria

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.216

Tengo muchos collares de bisutería, anillos, pulseras y pendientes. ¿cómo podría hacer un organizador dentro del cajón de la cómoda? Ahora están casi amontonados y eso no me gusta mucho.

Saludos.
Cambiar orden de respuestas

Sonata

» Karma: 164.286

» Fecha: 15/02/2008 14:06:29
Hola R008.

Los divisores internos de cajones los venden hechos. Los hay de madera, cartón y plástico, son bastante baratos. Pero puedes hacerlos tú misma con cartones o con madera, si te gustan más. Yo los hice hace tiempo, a ver si encuentro alguno por casa y te pongo una foto. Sólo tienes que mirar la altura del cajón, para que las bandas que componen los separadores no sobresalgan, y la longitud de cada banda separadora, es decir, el largo y el ancho del interior del cajón. Después puedes hacer varios cortes en cada banda ("sincronizados" con los de las bandas que cruzarán con ella), hasta la mitad del alto, como si fuera un peine con pocas púas, "enganchando" por ellos las partes que se cruzan ortogonalmente.

Un besote.

Sonata

» Fecha: 15/02/2008 14:33:56
Por cierto, R008, para pulseras no, porque son muy grandes, pero para algunos pendientes pequeños, anillos, sortijas, broches, etc., yo utilizo las cajas que suelen tener los geólogos para tener las "piedras" clasificadas. Las guardo en cualquier sitio y quedan muy bien, separados cada uno en su hueco y sin mezclarse. Como la parte superior es de cristal, sé en cada momento lo que contiene cada caja. A ver si luego puedo poner una foto.

Un besote.

r008

» Fecha: 15/02/2008 18:01:52
Gracias SONATA por tu respuesta, si tienes alguna foto te lo agradecería.
cojo tu idea.
Un saludo.

Sonata

» Fecha: 15/02/2008 20:02:11
Hola R008.

No he encontrado el organizador que hice yo, pero he hecho unas fotos a las cajas que te comenté antes. En la primera he unido las fotos de dos de ellas, pero casi no se aprecia el cristal (debería haberlo "manchado" un poco para hacer la foto); en la segunda he apilado otras tres para que veas cómo cierran. Al ser bajitas, caben en la mayoría de los cajones.

Un besote.

r008

» Fecha: 17/02/2008 19:25:05
Muchísimas gracias SONATA un besote grande. Me sirve muchíiiiisimo.

Blanca31015

» Karma: 1.604

» Fecha: 19/02/2008 15:34:42
una opción mucho más económica que la de Sonata (también mucho más fea) es comprar en las tiendas todo a 100 unas cajitas que venden como para tornillos. Son iguales pero de plástico. Hay algunas con los compartimentos algo más grandes y ahí te caben los collares y algunas pulseras.... pero al final, cuando vas acumulando, siempre es un poco lío.Saludos.

alexa_ariza

» Karma: 18

» Fecha: 12/05/2008 11:15:30
sonata donde consigo esas cajas de las fotos o como las puedo buscar en google.. gracias por la info

Sonata

» Fecha: 12/05/2008 14:36:37
En mi ciudad las encuentras fácilmente en mercadillos y en grandes librerías. También las he visto a veces en jugueterías y en comercios cercanos a facultades con estudios de geología.

Son cajas para minerales. A ver si esta noche miro algún sitio y te lo puedo decir.

Un besote.

Traskueta

» Karma: 1.645

» Fecha: 12/05/2008 17:08:39
Hola

Pues lo más económico... colocar los divisores de los bombones y de los paquetes de galleta (esos de plástico) que también se pueden poner unos encima de otros, para colocar anillos... pendientes... collares..

En fin yo lo he visto así y no queda tampoco tan mal dentro del cajón.

pinpilimpausa

» Karma: 3.243

» Fecha: 12/05/2008 17:25:33

Yo he vistocajas de ese tipo en tiendas de manualidades, mira en alguna que tengas cerca.

Saludos

itef

» Karma: 5.820

» Fecha: 13/05/2008 09:26:09

pues yo tengo los pendientes dentro de una cubitera. vi la idea en un foro y me gustó, además aproveché una cubitera que tenía en casa, porque mi marido decía que los cubitos eran muy pequeños y se compró otra más grande.

en la esquina de un cajón está la cubitera, y como tiene fondo, se pueden poner cosas encima que no se pierden los pendientes

náyade

» Karma: 3.918

» Fecha: 13/05/2008 11:05:39

r008, en el foro de manualidades han puesto un post que te puede ayudar, se llama "teneis alguna idea para darme, tengo un monton de collares para organizar", espero que te sirva Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet trucos para quitar el gotelé?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones