ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

RIP

» Karma: 0

» Fecha: 05/02/2004 01:27

PARED MAESTRA Y ARCO

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 213

Hola a todos¡¡ no sé si me podréis ayudar: quiero abrir un arco pero la pared es maestra o al menos eso creemos. Nos han dicho que abriendo un hueco, colocando una viga en la parte superior, y después abriendo el resto del arco, no tiene porqué pasar nada. De todas formas no estamos seguros de que en el momento que piquemos la pared para colocar la viga se pueda dañar la estructura de la pared maestra. En caso de que se pueda hacer, una vez abierto el arco puede haber problemas¿ Si alguien pudiera aconsejarme o se ha encontrado con algún caso similar le agradecería que me ayudara. Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

ignacio

» Karma: 0

» Fecha: 06/02/2004 09:15:51
Hace poco hize algo parecido en mi casa. Como la pared maestra mia tienía cámara de aire y por tanto un muro, y un tabique, primero hicimos los dos pilares a ambos lados con sus cimientos, luego se pico el lado interno del muro y colocamos "media viga" es decir una "U", posteriormente se picó el muro por fuera, se colocó otra "U" y se soldaron ambas por la espalda formando una "H", finalmente se derribó el resto del muro.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones