YA HE VISTO QUE MUCHAS HABEIS PINTADO EL ARMARIO Y OS A QUEDADO GENIAL, YO QUIERO HACER LO MISMO CON ESTE, PERO TENGO UNA DUDA EN LOS PASOS,
1- UTILIZAR DECAPANTE PARA QUITAR EL BARNIZ Y PINTURA O HACERLO LIJANDO, PORQUE HE VISTO Q HAY QUIEN EN LUGAR DE DECAPANTE LO HACE CON LA LIJA, NO SE SI DEPENDE DE LA MADERA.
2. SI USO DECAPANTE LIJAR UN POCO DESPUES
3 UTILIZAR TAPAPOROS
3 PINTAR. YO QUIRO PINTAR EN UN BLANCO ROTO, ME HAN DICHI QUE LA MARCA BRUGUER TIENE UNO MUY CHULO.
4 BARNIZAR, PERO YO NO QUIERO BRILLO, ME IMAGINO QUE LO HABRA EN MATE.
ESPERO Q ME AYUDEIS Y OS IRE PONIENDO LAS FOTOS DE COMO LO LLEVO
Udra, las quite arrancandolas con un cuchillo con mucho cuidado buscaba el sitio donde habia algo de espacio y con el cuchillo creaba mas espacio, luego seguia con un destornillados plano para no arañar el armario con la punta. Metes el destordillador y haces palanca.
El mio tenia un millon de puntas que luego tienes que sacar .
Y los agujeros los rellenas con una pasta especial para rellenar agujeros y defectos en la madera.
Con cera blanca de alex , vas manchando un paño que no deje hilitos, (con los dedos), y se te vá quitando el color oscuro de la pátina, hasta que quede a tu gusto.Besiños
tengo un mueble parecido, está en el salón de mi casa, y quiero darle otro aire, es un secreter de mi padre, y no quiere deshacerse de el.... Van a traernos los muebles del salón nuevos la semana que viene o la otra, son de castaño, y el color más o menos este:
no se ve muy allá , es que son fotos hechas en la tienda con el móvil...
el mueble secreter es:
una con flash para que se aprecie un poco más:
pero por otro lado este secreter está en la misma pared que el piano que es de color (sin flash):
¡¡¡¡¡¡¡Qué hago????? Blanco me gusta como el de este post, pero siendo sinceros no me encaja en mi caso... ¿de qué otra manera creéis que podría transformarlo? LAs molduras son horribles, ¿verdad? además que el mueble nuevo y el piano son de líneas más lisas....... ¿Se la podría quitar y dar un barniz para que me quede más oscuro y menos brillante? (se les fue la mano con el brillo jajaja) Digo más oscuro por estar en la pared del piano, pero si creéis que debería intentar dejarlo como el de castaño......se aceptan sugerencias
y por cierto....ni idea de qué pasos hay que seguir para barnizar en otro color....porque he visto muchos post de lacar, pero de cambiar el color barnizando ni uno..... Si alguien me lo puede explicar estaría muy agradecida
Hola, para cambiar el color de tu mueble tendrias que decaparlo, lijarlo bieny despues darle un tinte (lo más parecido al color del piano). Una vez teñido ya sería cuestion de barnizarlo. Lo de las molduras, no sé que decirte, si lo dejas color madera se te puede apreciar la diferencia y los agujeritos de los clavos (los tendrias que tapar con cera de relleno). Si lo pintas de blanco roto, no.
muchas gracias, sí me has ayudado mucho. una cosa más, en el caso de querer dejarlo como el piano (supongo que crees que es mejor opción ese color, ¿no?) pero el piano es sin brillo, no sé si se aprecia en la foto, ¿entonces le doy menos barniz? o ¿cómo va eso? o sea es: decapar, lijar, tinte (es lo que le da el color que yo quiera, ¿no?) ,y por últimobarniz .....¿Me salto lo del barniz o le doy menos? (jejej me repito, es que no tengo ni idea ufffffff y si la lio me matan en casa jajajaja)
Hola picosplash, sí, el color te lo va a dar el tinte. Cuando decapes y lijes el mueble, te va a aclarar. Para ver el color real, empapas un algodon en alcohol y se lo pasas, ese seria el color que le quedaria si no le das el tinte.
El acabado puede ser a la cera (despues de lijarlo le das cera y cuando seque le sacas brillo) y otra opción es dar una mano o dos de barniz (yo uso gomalaca y me gusta mucho), despues la lijas bien para que te quede mate y por ultimo una capita de cera (esto ultimo tambien es opcional). La diferencia entre estos dos acabados es que si le das solo cera necesitarás un mantenimiento (tendrás que aplicarla de vez en cuando, y si vives en una zona de mucho calor, se pega mas el polvo). Con el barniz cierras el poro de la madera y te olvidarás del mantenimiento.
Las dos te quedarán muy bien, solo cera queda precioso pero cuesta un poco más mantener el mueble así, y con el barniz queda un poco mas protegido.