ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

manuvi

» Karma: 148

» Vivo en Dato no disponible y tengo 48 años

» Fecha: 18/07/2007 13:39

pintar despues de quitar gotele

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.485

Hola,estoi a punto de embarcarme en pintar la casa empezando por una habitacion,tiene gotele de obra,he probado en un trozo de pared y se va facil mojandolo y frotando,no parece que vaya a encontrar grendes imperfecciones,me gustaria saber si tengo que darle algo antes(aguaplast...etc) de darle pintura plastica,gracias.
Cambiar orden de respuestas

Artemisa._.

» Karma: 9.328

» Fecha: 18/07/2007 14:20:55
Hombre, imagino q tendrás que darle una manita de aguaplast y luego un buen lijadito para q te quede la pared bien lisa.

Paletus

» Karma: 86

» Fecha: 18/07/2007 15:24:40

Supongo que las paredes no estaran pintadas,por eso el gotele sale con facilidad.Si en alguna la habitacion la pared esta pintada con pintura plastica,olvidare de que salga con facilidad,tendras o que pegarte un tute de narices lijando las paredes con una lijadora orbital,o enlucir la pared con una masilla de reforma que encontraras en cualquier tienda de pintura profesional.Otra opcion es una masilla que fabrica aquaplast,pero es mas cara,5kg 12 uros,contra 15kg a 15 euros de la de reforma.Para mi gusto es mejor la de reforma,ya que es mas lijable y mas elastica.Aun con la pintura a veces es tan mala o lleva una capa tan fina que sale el gotele,pero solo a veces.Para saber en que situcion estas mola la pared si la gota cambia de color,con agua y estropajo ademas de paciencia conseguiras quitar el gotele.Aun asi toda zona que veas con mucha panza o con imperfeciones del tipo de rayaduras hechas con espatula,o estropajo,zonas asperas al tacto,pequeños agujeros,etc deberas corregirlos con masilla y una vez seca esta lijarlos para emparejar con la pared.A groso modo a una pared mas lisa y pulida mejor acabado a la hora de pintar liso.

Pasando a la pintura,has de tener en cuenta que todo lo que pintes y tenga fallos,se multiplicara,es decir si antes de pintar casi no ves un arañazo seguramente despues lo veras claramente.Lo mismo ocurre con las panzas de la pared que proyectaran sombras y dejaran un acabado bueno pero algo feo.

Para paliar estos fallos se suele pintar en liso con pintura plastica mate aplicado con un rodillo de pelo corto,que disimulara esos fallos de enlucido.No se te ocurra pintar en satinado o brillo una pared que no este perfectamente pulida ya que se notaran los socavones y rayajos desde kilometros debido a refexion de la luz.De hecho los pintores que hacen lisos,suelen ayudarse de un foco de luz que van pasando por la pared para descubrir esos fallos con el fin de repararlos.

No hace falta preparar la pared de ninguna forma,a no ser que presente yeso en mal estado,humedades,etc.

Resumiendo,cuanto mas liso,a plomo y pulido este el paramento,mejor acabado.Para evitar que lo fallos de enlucido se vean,pintura mate aplicada con rodillo de pelo corto.Para quitar la gota mojarla,si se humedece o cambia de color,agua,estropajo y lija,si no,masilla y lija a muerte(te vas a hinchar).

Espero que te sirva de ayuda

Evuski

» Karma: 734

» Fecha: 19/07/2007 13:54:25

Hola a todos, soy nueva en estas labores y me he quedado impresionada de la cantidad de truquillos que dais.

Yo también estoy pensando en quitar el maldito gotelé, el mio es de pegotillos y al temple, cuando probé a mojarlo me quedó un cacho de pared como si fuese pladur, es posible?

Si he entendido bien los pasos lo que tengo que hacer es mojar la pared y quitar los pegotes hasta dejarla lo mas lisa posible y luego emplastecer con algo que no sé que es las imperfecciones y lijar?

Esto es un jaleo!!! tengo mil dudas, me podeis ayudar?

Artemisa._.

» Fecha: 19/07/2007 15:22:19
Pues vas bien encaminada.... quitas los pegotes, le das el aguplast para dejartapar las imperfecciones, que en mi caso toda la pared es una imperfección, luego lijas y terminas de rematar lo que no te haya quedado bien con más aguplast y luego lija.

Evuski

» Fecha: 19/07/2007 16:27:07

Gracias Artemisa, algo asi me imaginaba. Realmente al mojarlo se va solo, lo que me imagino es que después apareceran mil imperfecciones, la pared está de obra asi que no creo que se molestasen mucho.

Gracias de nuevo.

tricky2k

» Karma: 4.803

» Fecha: 19/07/2007 16:47:41
Y digo yo, pues me ha dado el venazo y he quitado el gotelé de una pared (el resto que esperen :P ), ¿no se puede corregir con yeso de toda la vida? Antes no existía ni aguaplast ni masillas ni nada y se hacía con yeso. ¿El yeso ya no vale?

Artemisa._.

» Fecha: 19/07/2007 21:53:54
Hola tricky! Pues a mi es que el yeso se me seca tan rápido que me queda fatal y no me da tiempo de arreglarlo..... teniendo en cuenta que yo ni soy pintora ni nada.... así que seguramente si sabes hacerlo bien y rápido te quedará bien..... pero que vengan los pintores profesionales y nos digan algo pq mi experiencia con el yeso fué una pena!

tricky2k

» Fecha: 19/07/2007 22:12:33
A eso me refiero, Artemisa. Yo tampoco soy yesero ni pintor pero mi padre lo era y en las paredes no se daba ni aguaplast ni masilla, con yeso que es más barato. Vicente Ignacio dejó en otro hilo (lástima que no recuerdo cuál) una "receta" profesional para enyesar que probaré en la susodicha pared. Si lo encuentro pongo el enlace.

tricky2k

» Fecha: 19/07/2007 22:14:00
Mira, ha ido rápida la búsqueda

facildehacer/?id=14629&textoabuscar=enyesar

Evuski

» Fecha: 26/07/2007 17:30:42

Artemisa, una pregunta, tu le has dado aguaplast a toda la pared verdad? No solo a las imperfecciones me imagino, cuantas capas le has tenido que dar para que quede decentemente? Hiciste tu la mezcla o la compraste hecha? Muchas gracias por tu ayuda, ya estoy terminando de lijar la habitación, es lo que tiene hacerlo en ratitos libres, y según tengo entendido me queda lo peorrrr....

jotaa

» Karma: 488

» Fecha: 26/07/2007 18:23:10

buenas tardes,

al hilo del yeso, es un material muy económico y de calidad, pero lo dificil es preparar la pasta, que se debe usar toda la que prepares. por eso para los que no sabemos preparar bien la pasta con yeso y/o escayolam la industria elabora pastas reparadoras, que las hay de diversas marcas, calidaes y precios, pero que tienen una gran ventaja, que abre el bote, usas la cantidad que necesitas y c uando acabas cierras la lata y el producto se conserva. incluso hasta 2 años.

también existe la opción intermedia en precio, que son las pastas reparadoras para preparar al momento, partiendo de polvo y añadiendo sólo la cantidad de agua recomenda por el fabricante. en estas creo que no compensa lo que ahorras en material por m2 con el trabajo adicional que implican, más las pérdidas por la vida limitada de la mezcla.

yo también prefiero el yeso pero no sé, y lo he intentado imitando a algunos colegas que sí lo aprendieron de algún yesero o de los padres.

dceremos

» Karma: 9

» Fecha: 07/07/2008 00:38:53
Hola,
Me puedes confirmar si eres el mismo MANUVI, que tiene una lavadora LG rota por los cojinetes?

Si eres tu ***udo porque no me dejan los de la puñetera web de yoreparo enviate mi numero, ni nada, para date precio de los cojinetes o lo que sea.
Si eres tu enviame un correo a dceremos(@)gmail.com y hablamos.
Saludos,
DavidGuiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones