ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ringin

» Karma: 787

» Vivo en Barcelona y tengo 48 años

» Fecha: 30/06/2008 03:12

pintar metacrilato

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 382

Hola, alguien puede indicarme si hay pinturas especiales para el metacrilato?
necesito pintar las bases de unas lámparas y son de metacrilato transparente.

Muchas gracias de antemano

Xordy

Cambiar orden de respuestas

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 30/06/2008 10:46:30
Hola Ringin. Existe lo que se llama imprimación adherente, un esmalte previo que permite colorear superficies rebeldes como el PVC y algunos metales.
Una vez dada esa imprimación, puedes aplicar la pintura definitiva

De todas maneras vamos a esperar a ver si alguien confirma que da buen resultado con el metacrilato. Un saludote.

Sonata

» Karma: 174.820

» Fecha: 30/06/2008 16:41:49
Además de lo que te comenta Fernando, en las tiendas de manualidades puedes encontrar diferentes productos para pintar cristal, con los que se consiguen diferentes grados de opacidad. La mayoría valen para pintar metacrilato. Por ejemplo, la conocida marca Pébéo tiene muchos colores.

Para pintar sin perder la transparencia, puedes usar laca de bombillas. Al aplicarla con una brocha quizá parezca que el resultado va a ser malo, pero en cuanto seca queda homogéneo.

Por último, yo utilizo un truco para algunos trabajos: rotuladores para transparencias (acetatos). Los hay de diferente grosor, desde muy fino hasta muy grueso. Tienen que ser de los permanentes. En la foto hay algunos. Con ellos se pintó la lámpara que aparece en segundo plano.

Un besote.

ringin

» Karma: 787

» Fecha: 01/07/2008 01:34:22

Pues esperaremos a ver que se dice por el foro, pero ya son datos e informaciones a tener muy en cuenta, imaginaba lo de la imprimación, al fin y al cabo es como pintar cualquier otro tipo de plástico y sé que es dificil pintar y que dure aplicada esa pintura en ese material.

Saludos y muchas gracias

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?