♀ Picosplash
● offline
» Karma: 13.345
» Vivo en Asturias y tengo 25 años
» Fecha: 29/09/2008 13:55
pintar rayas entrada
Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 2.866
Hola:
a ver si me podéis echar una mano.....
quiero pintar la entrada de mi casa a rayas, sería en colores beis, uno clarito y otro oscuro, pero sin mucha diferencia, del estilo de esto:


Ahora mismo la pared está pintada de color naranja, como color melocotón, más o menos, entonces no sé si le tendré que dar más de una capa, o si simplemente al pintar ya queda el otro color (nunca he pintado yo nada jeje).
Y otra cosa: ¿pinto primero por ej del color claro todo, y después hago las rayas en oscuro, o pinto directamente las rayas de un color y luego las otras?
El color que escoja oscuro lo necesitaré después para una pared del salón, pero el claro no, así que no me importar gastar más del claro, la duda es cómo se debe hacer o cómo es mejor, más bien
♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 27.585
» Fecha: 29/09/2008 14:09:11
Yo me animo tambien si no es muy dificil, je, je.. Me activo para ver lo que dicen los expertos.
♀ FORFORIA
● offline
» Karma: 370.758
» Fecha: 29/09/2008 14:37:25
yo nunca lo he hecho, partamos de ahi. Pero creo que lo mas conveniente sería primero pintar todo del color clarito,para que el color quede unificado, con las manos que hagan falta para tapar bien el color que tienes ahora. Tras esto poner la cinta de carrocero para delimitar las rayas que quieres pintar más oscuras.
♀ mis3Jotas
● offline
» Karma: 2.224
» Fecha: 29/09/2008 14:37:43
Yo tampoco tengo idea, pero...¿para una cosa así no es mejor empapelar?
Me activo a vér qué te dicen.
Saludos. Montse
♀ Picosplash
● offline
» Karma: 13.345
» Fecha: 29/09/2008 14:50:52
forforia, eso pensaba yo, que pintar las rayas de cada color es más lío ¿no? ¿¿¿crees que le tendre que dar más de una mano para que no se vea el melocotón???
anavazvaz yo creo que me pondré esta semana con ello, ya pondré fotillos
mis3Jotas, es que a mi el papel no me gusta mucho, además yo creo que es aún más dificil que pintar dejarlo bien, sobre manera si es de rayas.....pintar creo que sabría hacerlo, pero colocar papel...
♀ arhuanú
● offline
» Karma: 5.443
» Fecha: 29/09/2008 14:58:28
Hola yo pinté el recibidor con un zócalo a rayas, y lo q hice fue, primero el color claro a toda la pared, en mi caso , el blanco, y luego poner cinta de carrocero (cinta de pintor) para proteger la zona q quería q siguiese blanca, y luego pintar con el tono mas intenso, en mi caso un verde.
♀ Villisa
● offline
» Karma: 40.319
» Fecha: 29/09/2008 15:01:33
yo tambien lo haría así , primero el color mas claro , toda la pared y despues el tono mas oscuro estoy segura que te quedará muy bien .
♀ Picosplash
● offline
» Karma: 13.345
» Fecha: 29/09/2008 15:19:38
gracias, chicas, entonces lo haré así, primero todo con el claro y luego me pongo con las rayas. Además estoy pensando que igual hago rayas sólo en una parte, no sé, ¿quedará muy recargado todo el pasillo a rayas? ¿no, verdad?
A ver si os puedo poner una foto del pasillo , tiene más esquinas...se quedaron sin esquinas pal resto de pisos jajaja
♀ Picosplash
● offline
» Karma: 13.345
» Fecha: 29/09/2008 16:13:09
este es el pasillo en cuestión, las fotos con el móvil quedan fatal...:

entrada
resto del pasillo

el color que tenemos ahora realemente es algo así, aunque no lo parezca....

y la forma que tiene es esta más o menos:

las rayas gordas son puertas
♀ laurayfran
● offline
» Karma: 2.673
» Fecha: 29/09/2008 17:02:22
Hola Picosplash, yo me uno a la opinión general.. Primero pinta del color claro para unificar (supongo que un par de manos iria bién) y después con cinta de carrocero hacer las lineas y te será mas facil...
Me activo y así veo el resultado!!!!
Suerte!!!
♀ Picosplash
● offline
» Karma: 13.345
» Fecha: 29/09/2008 17:07:32
vale, así lo haré

me ha surgido otra duda.....el tamaño de las rayas. Como veis el tamaño de las paredes es variopinto gracias a la cantidad de esquinas que hay, eso quiere decir que seguramente llegaré a las esquinas igual en medio de una raya, , o quedando un trocito pequeño de raya.... a ver, entonces cuando me pase eso al siguiente trozo de pared continúo esa raya que no se acabó, o empiezo una nueva...no sé si me explico.... ¿cómo lo teneis las que tenéis rayas?
♀ laurayfran
● offline
» Karma: 2.673
» Fecha: 29/09/2008 18:14:38
Pues yo creo que seguiria con la misma raya hasta tener la medida de las demás, porque si no en alguna esquina te puede quedar una raya de 1 o 2 cms y te vaa quedar rara, pero igual las que lo tienen así te aconsejarán mejor.
♀ Picosplash
● offline
» Karma: 13.345
» Fecha: 29/09/2008 18:45:18
he estado buscando fotos y en ninguna se ve cómo están las esquinas, sólo se intuye que sí que siguen hasta que la raya tiene el ancho de las otras. gracias
♀ ozamora
● offline
» Karma: 5.894
» Fecha: 30/09/2008 14:57:41
hola picosplash
jeje...yo estaba buscando informacion justo de lo mismo, porque quiero pintar la pared del cabecero con rayas.
En un principio mi idea habia sido poner papel de rayas..., pero....creo q no me atrevo. Me da miedo q las rayas me queden torcidas. Aunq la verdad es q este miedo lo tengo tambien con la pintura, asi q mi duda es la siguiente:
¿como hago para q las rayas queden totalmente verticales? pq mi madre dice q no me fie de q las paredes y columnas esten totalmente rectas.
Yo habia pensado marcar la medida de cada raya arriba y abajo y luego unirlas con cinta de carrocero, pero si es verdad q la columna no esta recta del todo puede q no mida lo mismo la parte de arriba y la parte de abajo....uffff no se si me explico
creo q en bricomania dijeron la manera de hacerlo pero no lo vi ese dia.¿con un nivel se puede hacer?¿como?
♀ arhuanú
● offline
» Karma: 5.443
» Fecha: 30/09/2008 16:08:46
Hola ozamora, mira, usa una regla grande o un liston de madera a modo de regla la a*** en la pared verticalmente y con un nivel, la dejas totalmente vertical, entonces puedes marcar en la pared con el lápiz una linea guía, y a partir de esa linea midiendo con un metro seguro q te quedan bien.
Otra forma es con una plomada, q no es mas q un cordel con algo pesado atado en un extremo, sujetas las plomada lo mas cerca de la pared posible y marcas arriba y abajo siguiendo la cuerda q quedará tensa por el peso del plomo , y bueno unes las marcas y tienes una linea para seguir igual q antes.
no se si me has entendido...
♀ Msalamanca
● offline
» Karma: 23.895
» Fecha: 30/09/2008 16:34:31
Hola, yo tb hice como arhuanú,primero el color clarito y luego las rayas más oscuras. Te pongo foto.

♀ ozamora
● offline
» Karma: 5.894
» Fecha: 01/10/2008 14:34:18
gracias por la explicacion aruhanu, a ver que tal, ya os contare, aunque todavia falta un mes o mas hasta q nos pongamos!!!!

♀ Picosplash
● offline
» Karma: 13.345
» Fecha: 01/10/2008 16:35:33
no había visto la pregunta, ozamora. Pero como te ha dicho arhuanú yo tenía pensado marcar la primera con una plomada, y después a partir de esa midiendo ir poniendo las demás. bueno y comprobando con el nivel que las demás van bien.
Msalamanca esos son los colores que yo quiero, espero que me quede bien....serán rayas de unos 20 cm y hasta el techo.....
ESta tarde iré a una tienda de pinturas a comprar la pintura, estuve mirando en grandes almacenes y los dos colores me salen por 40 más un rodillo unos 7 euros, pero es botes de esos enormes y me sobraría muchíiisima pintura, y tenemos el trastero lleno ya de otros colores que van sobrando...y por cierto, con relación a esto, mi madre dice que aproveche los que ya tenemos y haga las rayas a dos de esos colores....pero a mi me da que no quedaría muy bien, no sé lo veo recargado....¿¿¿¿¿os pongo los colores y me dais la opinión??? en ese caso no compraría más botes para almacenar....pero no sé....
♀ Picosplash
● offline
» Karma: 13.345
» Fecha: 01/10/2008 17:43:27
he hecho un montaje de los cutres cutres jajaja pero para que os hagáis una idea de cómo me quedaría con los colores que mi madre dice que aprovehce, y otro con los que yo tenía pensado en principio.

el color del pasillo ahora mismo es naranja meolocotón y el salón es el terracota de bruguer, que son de los que tengo más de media caja de las grandes en el trastero
y la opción en tostados:

la de aprovechar los colores que ya tengo es muy estridente, ¿no? opinad por favor...... voy a preguntar en deco también a ver......jejeje
♂ Ralph
● offline
» Karma: 203
» Fecha: 01/10/2008 18:42:57
Te recomiendo pintar toda la puerta de color claro, que sea la base pero para ello deberás de remover o preparar la base sobre la que vas a pintar, si la puerta esta barnizada deberás de decapar el barniz, pero si la puerta estaba pintada con anterioridad te recomiendo la lijes con una lija burda para remover el acabado anterior y después una lija mediana o fina para darle tersura, así prepararas la superficie, una vez que pintes el color claro deberás señalar con lápiz las líneas que sirvan de guía para pintar el color más obscuro, tienes dos opciones o haces guías con lápiz y pintas con brocha mediana y mucho pulso o ya seco el color claro colocas masking-tape (llamado cinta de carrocero) sobre el color claro dejando los espacios para colocar el color obscuro y una vez seco retiras la cinta. Si se trata de un interior los más fácil y recomendables colocar papel tapiz a rayas como tu quieres, las compañías que venden papel tapiz también lo colocan y te evitas de problemas y en realidad no es tan caro, el acabado será terso y profesional, el único problema que tienes que cuando quieras redecorar tendrás que remover el papel tapiz que es un verdadero problema, normalmente lo hace un profesional y después deberás de lavar la pared del pegamento, taponar los agujeros con resane y pintar de nuevo, claro esto último cuando quieras redecorar en el futuro Saludos cordiales,
Ralph Ballester
ESPECIALISTA EN BRICOLAJE
♀ Picosplash
● offline
» Karma: 13.345
» Fecha: 02/10/2008 00:11:36
muchas gracias!! pero los consejos son para la madera, verdad? es que lo que voy a pintar es las paredes de la entrada y pasillo, pero muchas gracias de todos modos por interesarse