ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

los setenta

» Karma: 10.630

» Vivo en Sevilla y tengo 52 años

» Fecha: 03/01/2008 15:14

Placas Solares

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 815

Hola amig(@)s forer(@)s , una preguntita, ¿hay alguien que tenga en casa placa solar y calentador de agua de gas natural?. ¿Me podríais decír como se combinan, es decír ,si se agota el calor y queda poca agua caliente por la placa solar, salta automáticamente el calentador de agua de gas natural?. ¿Hay que tenerlo encendido (el de gas natural) siempre para que funcione ?.

Espero que me haya expresado bien y me entendáis.

A ver si algun(@)s de vosotr(@)s me podéis responder a esta duda.

Mil gracias y besos de una sevillana.SonrisaRisaSonrisaSonrisaSonrisa

Cambiar orden de respuestas

sitges

» Karma: 648

» Fecha: 25/06/2008 22:36:19

hola, los setenta.

mira este enlace

pulsa_aquí

ram

» Karma: 644

» Fecha: 25/06/2008 15:54:09
Alguien sabe cuanto sale la preinstalacion de placas solares y/o la intalacion completa en vivienda en obra???

los setenta

» Fecha: 07/01/2008 10:54:52

Gracias por contestarme machanka, a mi me dan el piso en este mes y ya veré cuántos litros tiene, sé que es muy grande, pero ya te digo que no sé cuántos tiene, sé que la caldera es modulante y también me ha dicho mondy como tú, que desde marzo hasta octubre que no hay problema de agua caliente, por la zona en la que vivo, igual que tú en Valencia.

Saludos de una sevillana.SonrisaSonrisaSonrisa

machanka

» Karma: 1.567

» Fecha: 07/01/2008 10:29:55
Buenos días,

yo estoy en tu misma situación. Voy a instalar placa solar y gas natural y el instalador de la placa me dijo que con una caldera modulante no había problemas. También me dijo que por la zona en la que vivo (cerquita de Valencia capital) a partir de marzo-abril y hasta octubre-noviembre podía tranquilamente apagar el calentador porque la temperatura del agua de la placa (creo recordar que a 65ºC) permitía olvidarse de pagar gas.

De todas formas todo será en función del tamaño del depósito. A mi me dijo que se obliga como mínimo a 35 litros por persona de la vivienda, pero que se recomiendan 50. En mi caso, la diferencia entre 150 litros y 200 litros era de 100 euros, por lo que me pondré esa que es un poco más grande, aunque por ahora seamos únicamente dos personas.

los setenta

» Fecha: 03/01/2008 19:09:44

Hola Mondy, muchas gracias por aclarármelo. Es una gozada vivir en un sitio con tanto sol, como tú, así ahorramos bastante gas ciudad.

De nuevo muchas gracias y hasta pronto.

Saludos de una sevillana.SonrisaSonrisaSonrisa

Mondy

» Karma: 1.686

» Fecha: 03/01/2008 18:52:32
Bueno, como leo que vives en Sevilla, te diré que de Marzo a Octubre prácticamente no tienes que tener el calentador encendido ya que la placa mantiene mucho tiempo el agua caliente, salvo que utilices agua de madrugada. Ten en cuenta que la placa no sustituye al calentador sólo lo complementa. Yo personalmente lo que hago es probar que temperatura tiene el agua de la placa sí está lo suficientemente caliente no enciendo el calentador si está fría o templada pongo el calentador que al ser modulante consume menos gas que si el agua esta fría del todo.

Ya digo, de Marzo a Octubre prácticamente no se utiliza el calentador de gas.

Salu2

los setenta

» Fecha: 03/01/2008 17:37:46

Si, Mondy, pero quiero saber si tiene que estar encendido siempre el calentador de agua de gas natural.

Me puedes contestar, por favor?.

Saludos de una sevillana.SonrisaSonrisa

Mondy

» Karma: 1.686

» Fecha: 03/01/2008 16:14:56
Hola:

La placa tiene que ir instalada a la toma de agua fría del calentador y el calentador tiene que ser modulante.

Salu2

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones