♂ Gariponcio
● offline
» Karma: 234
» Vivo en Madrid y tengo 38 años
» Fecha: 16/01/2008 10:06
Poner enchufe en trastero
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 2.184
Quería poner un enchufe en el cuarto trastero, pero no sé como hacerlo. En dicho cuarto solamente hay un interruptor y una bombilla, quisiera saber como puedo poner un enchufe. Gracias
♀ OLMA
● offline
» Karma: 8.647
» Fecha: 16/01/2008 14:50:30
Lo subo haber si así te ayudan los chispas.
saludetes
♂ pintureta
● offline
» Karma: 45
» Fecha: 16/01/2008 19:45:03
debes de hacer un empalme en el cable de la bombilla que sea diferente color al que tienes en el iterruptor, depues lo llevas a donde quieras colocar el enchufe, y del interruptor haces lo mismo con el que es diferente color al que has sacado de la bombilla, le colocas el enchufe y listo.
Si lo puedes sacar de una caja de empalmes que tengas en el cuarto mejor.
Recuerda QUITAR LA CORRIENTE antes de manipular nada que tenga electricidad.
La seguridad es lo primero.
Un saludo.
♂ adrodriguez
● offline
» Karma: 5.987
» Fecha: 17/01/2008 13:55:05
Hola a todos:
Del mismo interruptor es más sencillo y rápido, lo abres (cuida como te indican de no tener tensión) y tomas el cable que sigue directo al punto de luz (debe ser azul, neutro) y el que llega al corte de llave (debe ser marrón o negro, fase), y ya tienes los dos hilos del enchufe. Como los mecanismos de trastero suelen ser de superficie (sin empotrar) por su parte baja mismo abres la boca que suele traer preparada, colocas justo debajo el enchufe del mismo tipo, y empalmas los dos cables que te indico al mismo, y listo.
Un último detalle a tener en cuenta, estás sacando corriente de un circuito de alumbrado, es decir, será por norma general de 1,5 mm de sección y 10 A de corriente, para que lo tengas en cuenta a la hora de ponerle carga (los aparatos que enchufes ahí), no sea que te pases, que lo menos que puede pasarte es hacer saltar el magneto por exceso de carga, hasta...
Saludos.
♂ joseyaraceli
● offline
» Karma: 27
» Fecha: 21/09/2008 17:50:32
Tengo el mismo problema que Gariponcio pero no tengo la posibilidad de Quitar la Corriente, ya que viene del exterior del trastero y no hay interruptor general.
¿Como puedo poner el enchufe sin peligro?
Gracias.
♂ Ciervo
● offline
» Karma: 2.682
» Fecha: 22/09/2008 09:12:42
Mira que sepas que en los trasteros no se dejan preparadas instalaciones para enchufes a proposito, y es que somos muy malos y lo que es un trastero luego se aprovecha para enchufar arcones congeladores, etc, y claro como esa luz va con cargo a la comunidad pues el resto de los vecinos podria mosquearse.
Por poder sacar corriente para un enchufe no es dificil, depende de lo bien que quieras dejarlo, si solamente lo quieres para enchufar algo de forma puntual, decirte que venden unos casquillos para las bombillas que llevan clavija de enchufe, si lo quieres hacer mas en plan algo fijo, debes de pasar algun cable y si la instalacion esta bien hecha, las cajas de registro donde has de meter mano seguramente esten en el pasillo de los trasteros, asi que si te ve algun vecino, cuidado que te pueden llamar la atencion, asi que te recomiendo lo del casquillo con enchufe y chin-pun.
♂ joseyaraceli
● offline
» Fecha: 22/09/2008 21:58:38
Primero he de decir que el enchufe es simplemente para enchufar un taladro para unas estanterías, es un trastero grande (12 m2) y no quiero dejarme la mano apretando y haciendo agujeros.
En cuanto al casquillo que comenta Ciervo, yo no lo he encontrado, pero aun así... ¿como veo lo que esoy haciendo si quito la bombilla?
♀ Villisa
● offline
» Karma: 40.319
» Fecha: 23/09/2008 10:55:19
me parece que ciervo se refiera a un casquillo que ademas de enchufe tambien tiene para poner la bombilla , yo sé que antiguamente los habia pero ahora no sé , lo buscaré que tambien tengo que poner estanterias en mi trastero y no sabía como hacer agujeros sin tener enchufe .
♂ Ciervo
● offline
» Fecha: 23/09/2008 22:03:03
Pues si me refiero a ese tipo de casquillos, que ademas de la bombilla tenia dos enchufes en los laterales. Mañana si puedo pregunto en la tienda que compro yo.
Pero vamos que yo no te digo que fueras a colocar congelador en el trastero ni nada de eso,me refiero que no lo ponen nada facil precisamente para eso, para que la gente no se monte minioficinas, pagando la luz la comunidad.
Si encuentro alguna fato de ese tipo de casquillos la cuelgo por aqui.
Ahh, otra solucion, maquina de bateria.
♂ Ciervo
● offline
» Fecha: 23/09/2008 22:08:17
Lo dicho, encontrada la foto. la pongo por aqui, venga un saludo.
♀ Sonata
● offline
» Karma: 179.542
» Fecha: 23/09/2008 22:18:46
Con una linterna, Joseyaraceli, o con el remedio de toda la vida: una vela. En cambiar un casquillo por otro no se tarda nada.
Un besote.
♂ joseyaraceli
● offline
» Fecha: 26/09/2008 20:01:26
Intentaréencontrar el casquillo con enchufes.
Gracias por todas vuestras opiniones.