ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

DJSALUS

» Karma: 2.658

» Vivo en Barcelona y tengo 32 años

» Fecha: 18/09/2008 11:29

Poner parquet

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 431

Hola de nuevo, cuando vayaa poner el parket me han dicho que si es sintético, sale a unos 25-30 € m2 (contando material, zócalos e instalación).

El natural dicen que es más caro, unos 50€.

Ahora bien, dificil elección, ¿cual os pondríais? En mi antiguo piso tenía parket de roble natural, muy bonito. Nunca he tenido el sintético, no sé si merece la pena gastarse un poco más en uno natural o no.

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

ohkla

» Karma: 14

» Fecha: 24/09/2008 01:00:44
Creo que si estás acostumbrado a ver parquet de madera sí que encontrarás diferencias con respecto al laminado (el sintético o de melamina).

Tal vez conozcas las ventajas de unos y otros. El sintético soporta mejor los golpes y rayaduras, no necesita a largo plazo el mantenimiento del natural, lo puedes encontrar hidrófugo para que soporte mejor la humedad, etc ... y el precio. El parquet de madera natural... pues eso, es algo más natural que el sintético. Y la verdad, se nota algo y personalmente preferiría instalarlo natural.

Otro tema que he escuchado pero del cual no encuentro información es sobre la producción de iones positivos por parte del parquet sintético (los iones positivos en el aire producen dolores de cabeza y sensación de agobio). Pero como te decía, no consigo encontrar información sobre esto.

En estos momentos estoy reformando la cocina de la casa en la que voy a vivir. He comenzado por el suelo y casi he acabado de instalar parquet sintetico hidrófugo AC4. La madera que imita es merbau (colgaré fotos y así podrás comparar con la natural si buscas imágenes por internet).

Como te decía, prefiero el natural, y de hecho, así lo instalaré en el dormitorio y una sala que será despacho. Exactamente roble natural. La verdad que parece más confortable que el sintético. A cambio habrá que tener más cuidado con no dañarlo. Y en cuanto al mantenimiento ya veremos.

Conclusión, si el dinero no es el mayor de los problemas: natural.

DJSALUS

» Karma: 2.658

» Fecha: 25/09/2008 09:55:48
Muchas gracias por tus comentarios.Mira ayer estuve en Leroy Merlin y ví uno sintético AC3 a 19,95 m2, y los zócalos estaban a 6,95 metro lineal, o algo así.
Luego la mano de obra, he encontrado un carpintero que me lo instala a 13€/m2....

La verdad que no entiendo mucho de precios e instalaciones, pero, ¿os parece muy caro?

Gracias.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones