ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 27.585

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 17/04/2008 22:32

Por fin restauré un mueble

Nº de respuestas: 511 - Nº de lecturas: 35.224

Hola, por fin, ya puedo decir que terminé algo. Espero que os guste como me quedó la mesita para mi futura habitación. Son dos iguales, la otra me falta solo rematarla. Tenian una capa tan gorda de barniz, que me pasé tres semanas solo decapando (soy la reina del decapante). Si os fijais en la foto inicial la mesita tiene un copete. Por favor, vuestra ayuda ¿SE LO PONGO OTRA VEZ?¿LA DEJO ASI?&nbs p; Gracias y besos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 26)
Cambiar orden de respuestas

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 25/04/2008 16:21:03

Hola chicas.Bueno pues a mi me pasa lo mismo,toda la vida riñendo con mis hijos porque se pasaban el día en Internet, y ahora se ríen de mi.¡A lo que llegamos!.Yo tampoco había entrado nunca en un foro.(me he quitado de la siesta por vuestra culpa).

No gte preocupes anavaz, ayer hacía buen día y regué las plantas de paso, un placer

Lolajale, si quieres ver el palanganero y las otras cosas en el foro de "como encontrar una casa rústica" tengo colgada la casa antes y despues del arreglo.

ahora vamos a por el craquelado. Este es uno de los que yo conozco(solo conozco 2).El fácil

os pongo una foto de los guantes que uso para manualidades y para bricolage, son impermeables, pero no te sudan las manos asi que los puedes tener todo el día puestos.Te dejan tener muy buen tacto, casi como si no usaras nada y lo mejor:VAN A LA LAVADORA. son de tienda donde se venden uniformes,botas de goma,chubasqueros y todo de eso para albañiles y empresas.

utilicédos tablitas que me sobraron de mis chapuzas, una teñida, y la otra pintada de ese azul que te puede ir a la cesta.

1133

» Fecha: 25/04/2008 16:33:43

capítulo 2-

Una foto de varias pinturas que quedan muy bien de base de craquelado, siempre le poneis por encima la que destaque.La azul que usé es -Da35 navy Blue de la america. No soy zurda, es que tenía que sacar las fotos con la derecha......

la que está sola abajo es el craquelador("medio de apariencia agrietada"de folk art)

Aquí ya está pintado(d0s manos). Y ya le estoy dando el craquelador.He dejado un trozo sin craquelar, para que veais al final de todo como queda el trozo de madera que no se craquela. (bueno no sé si me estoy explicando bien).

1133

» Fecha: 25/04/2008 16:48:01

capítulo 3- si dais elcraquelador grueso saldrá la grieta grande, si dais poco, pequeña. Dejar secar muy bien.

Aquí ya le estoy dando la pintura que irá por arriba, veis que al momento, ya empieza a tirar.importante:PASAR LO MENOS POSIBLE POR EL MISMO SITIO. Lo mejor es dar capa gruesa, pasando sólo una vez.Cuanto más se pasa, menos se agrieta. El amrillo que usé es horrible pero no tenía otro. Quedá muy bien un blanco roto o un beige.

1133

» Fecha: 25/04/2008 17:00:42

capítulo 4-LAS PATINAS-

la cera y el craquelador. aquí se vé como se hace la pátina azul con la cera y un chorrito de la pintura de la base.(vease la modernísima batidora...)

1133

» Fecha: 25/04/2008 17:42:55

capítulo 5-El tansfer.(famossisimo "galán" de cine...)

pongo una foto del transfer que compré para la ocasión,(el mas barato, je, je.).Se recorta lo que se quiera poner y se pasa con la maderita que trae.Hay que insistir mucho, mucho, si no se rompe al levantarlo.

1133

» Fecha: 25/04/2008 17:47:05

Anexo al capítulo 5-(el transfer, famossiisimo galán, se olvidó de salir de casa de la chica...)Con muuuch,oo cuidado, y si no volver a darle con el palito.

al terminar esta fase .dos manos de Goma laca(la amiga intima de Anavazvaz, otra protagonista..... de esta historia)

1133

» Fecha: 25/04/2008 18:00:48

´Capítulo 6- llega la pátina a preparar a la protagonista para el encuentro final con el chico...... He pintado una pequeña flor(una chapuza ,solo tenía dos colores , para ver cómo queda con una pequeña pintura. Y mañana el último capítulo de esta apasionante historia.(no es que me quiera hacer la importante, es que la cera tiene que secar, tan siquiera un d´´ia , si no na de naaa. besiños

anavazvaz

» Fecha: 25/04/2008 21:27:54
Por fín me puedo conectar, se nos estropeo R en todo el edificio y hasta las 7 de la tarde no funcionaba nada, ni tele, ni nada. Con calma voy a leer todo lo del craquelado, pero quería dar señales de vida. Tenemos a todos los maridos igual, protestando. (ahora está a mi lada asintiendo con la cabeza).

anavazvaz

» Fecha: 25/04/2008 22:02:28
Me encanta, quiero hacer la cestita cuanto antes, no leí todo con la calma que quiero porque estoy con los niños y las cenas. Dentro de un ratito vuelvo tranquilamente. Hoy trabajé mucho y saqué fotos interesantes. Hasta ahora.

1133

» Fecha: 25/04/2008 23:24:35

Bueno, no os lo cfreereis. Mi "pocholiño" opina que tu mesilla es preciosa, y que mejor sin copete.La cesta de tu abuela le parece una monada.

anavazvaz

» Fecha: 25/04/2008 23:27:00

Gracias Lauramez y Olma, la verdad es que yo me lo paso genial en este foro.

Villisa, un millón de gracias. Se tiñe la pieza una vez encolada verdad? si logro que se sujete de pie, ya me conformo. Un beso

Lolajale, en los libros ponen que las polillas si bajan de 5 grados ya se mueren, yo lo dejo una semanita en el conjelador (como las famosas cámaras que dice la gente, "me metieron el mueble en una cámara" y realmente es un conjelador normal). Gracias, pues sí, somo todas encantadoras y tú la primera, besazos.

anavazvaz

» Fecha: 25/04/2008 23:30:51

Hola 1133, no sé como te voy a pagar todos tus esfuerzos. Dale las gracias de mi parte a tu pocholiño. Si me pudieras ver ahora mismo, estoy en cama, con el portatil y una libreta y boli apuntando todo. Tengo la marca de los guantes, la pintura azul y el craquelado, pero tengo dudas.

1. me tienes que decir que blanco o beige compro.

2.el craquelador que sale al lado de la cera es el mismo que sale al principio? tambien lo mezclas con la superbatidora?

te tengo que mandar un buen jamón,

1133

» Fecha: 25/04/2008 23:31:51
¡Ah ! y dice mi marido anavazvaz que tu molinillo de bronce es una preciosidad. Que a ver si conseguimos alguno cuando haya alguna feria por aquí. En nuestra casa se habían tirado muchas cosas. Una pena

anavazvaz

» Fecha: 25/04/2008 23:35:08

Dios mío, la cesta de la abuela es horrible, y en la mano peor. Tengo para decapar un buen rato (tiene la pintura incrustada)

Y la panera no me quedaría mona craquelada? es que me encanta ese acabado, estoy deseando probar.

Creo que deberías abrir un post, es una pena que la gente no lo vea, y seguro que estarán hasta cansados de entrar en este. Anímate.

1133

» Fecha: 25/04/2008 23:40:44

Tranquila, mira el craquelador es el mismo,. no se mezcla con nada. Cuando se dá es como una cola transparente, y al secar queda como si dieses la goma laca.solo brilla un poco. cuando das el segundo color, es cuando empieza a romper.

Recuerda no pasar mucho con la segunda pintura.

La segunda pintura(la blanca o la beige,) coges un color que te guste, también de la americana o hidralux o folk art .todas son similares(acrílicas al agua) Si te quedan dudas ya sabes. O a las demás, para lo que necesiteis. besiños

1133

» Fecha: 25/04/2008 23:43:02

A lo mejor no sería malo abrir un post, pero como solo craquelé dos míseras tablas a lo mejor a la gente no le interesa. Bueno a lo mejor la semana que viene me animo.

anavazvaz

» Fecha: 25/04/2008 23:48:47

Se nota que tengo ganas de escribir y que os eché de menos? Hoy trabajé mucho, decapé todo el perchero, lo lije y lo teñi. Terminé la mesita gemela y me quedó un poco más oscura que la otra, le dí la vaselina y se nota (eso que me habían avisado de que no lo hiciera, que podían quedar distintas, pero quería probar y sí, queda un poco más oscura), pero dá igual. Ya la tengo en casa y ya las puedo guardar. Tambien decapé el molinillo rojo y este fin de semana le diré a mi padre que me haga un tirador y la bolita de arriba de madera. Os subo unas fotos. 1133 el molinillo es de mostrador. Tenemos otro parecido, le saco fotos este fin de semana.

1133

» Fecha: 25/04/2008 23:54:13
Bueno yo me voy para cama , pero os dejo un paragüero , a ver si os animais.Anavazvaz, tambien es craquelado y ya hace más de diez años que lo hice, fué uno de mis primeros trabajos. (no penseis que tengo toda la casa craquelada eh) Besiños a todas y muchas gracias por vuestro interás.

anavazvaz

» Fecha: 26/04/2008 00:01:01

Bien, ya no te doy más la lata con el craquelador hasta que tenga todos los productos en la mano. El azul compro el que tú me dices arriba y el beige lo mismo, pero en otro color, craquelador, y me sirve la cera que yo uso?

Tambien os enseño otra cosita que hice, tenía una balanza un poco "verbenera" y ahora tengo un bonito frutero. Ya había restaurado una, pero se la regalé a mi hermana, esta me la quedo yo. Os gusta?

anavazvaz

» Fecha: 26/04/2008 00:04:14
Me parecería un post superinteresante y muy bien explicado, anímate que es muy bonito y lo verá mucha más gente. Un besazo y buenas noches, mañana más.

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 26)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones