ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 27.585

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 17/04/2008 22:32

Por fin restauré un mueble

Nº de respuestas: 511 - Nº de lecturas: 35.224

Hola, por fin, ya puedo decir que terminé algo. Espero que os guste como me quedó la mesita para mi futura habitación. Son dos iguales, la otra me falta solo rematarla. Tenian una capa tan gorda de barniz, que me pasé tres semanas solo decapando (soy la reina del decapante). Si os fijais en la foto inicial la mesita tiene un copete. Por favor, vuestra ayuda ¿SE LO PONGO OTRA VEZ?¿LA DEJO ASI?&nbs p; Gracias y besos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9 (... 26)
Cambiar orden de respuestas

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 26/04/2008 06:35:09

1133 , gracias por el curso de craquelado , estoy atenta, es algo que nunca hice , el tinte al agua que utilizas que marca es ?? yo utilizo uno al aguarras y es dificil de hechar , tienes que tener mucho cuidado para que quede uniforme , como te vá con ese ?? estube buscando y no encuentro ese foro de "como encontrar una casa rústica " , me gustaria ver tus cosa .

anavaz , si , cuando la tengas encolada y seca ( pero deja pasar unos dias para mas seguridad ) ya puedes hacer todo lo que necesites que no hay peligro , procura que no quede restos de cola por que si no , no coge el tinte . la balanza queda estupenda , como frutero muy buena idea .

anavazvaz

» Fecha: 26/04/2008 09:51:59

Hola Villisa, como tengo que adelantar el trabajo, teñí todo el perchero menos las patas que están rotas, esas solo la lijé un poquito y nada más. Tan pronto pueda lo barnizaré para terminar otra cosa y así solo me queda pendiente las partes rotas. Tengo que encolar la silla y tapizarla, preguntar todo sobre como se pintan las camas de hierro y yo no me doy cuenta de nada más.

Si alguna de vosotras tiene alguna pregunta para la profe, ya sabeis, tenemos que aprovechar. Un beso

anavazvaz

» Fecha: 26/04/2008 10:01:39
Villisa, arriba en la primera pagina del foro hay un recuadro en blanco (al ladode nuevo post) y al otro pone buscar, escribes casa rustica le das a buscar y ya te sale de primero

Villisa

» Fecha: 26/04/2008 11:04:21
gracias anavaz , lo buscaba por " buscar una casa rustica " y no me salia nada , ya le he dejado mi comentario , salgo del post impresionada de ver lo que se puede hacer con voluntad , trabajo y la imaginación que 1133 le ha puesto a todo .

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 26/04/2008 12:21:15

Hola chicas.

Villisa. el tinte el agua, dá igual la marca, pero lo único que tienes que darlo en la direccdión de la veta. Si al secar te parece poco oscuro le dás más manos.

Anavazvaz, tu "frutero es una preciosidad", mira que se pueden aprovechar cosas....

1133

» Fecha: 26/04/2008 12:31:12

Vamos a por el último capítulo del craquelado. Os pongo los dos y fijaros que uno quedó mejor que el otro.Aprendí con otro error que cometí.Explico:

Cuando craquelé he utilizado siempre barniz en crema No recuerdo ahora la marca, tengo que mirarlo, en vez de la goma laca. Es decir, al final del craquelado, antes de la pátina.Pero ayer usé goma laca, y fijaros si ampliais, que el transfer se levantó un poquito al sacarle brillo, (en la tabla marron).

Esto es porque la pintada de azul, la madera, le quedan los poros cerrados, y la teñidano, . Al craquelar tira de la madera y queda más bravo el acabado. Por eso al sacar brillo se rompe un poco el transfer.

Otro error: El transfer que compre está poco claro, tendría que ser menos difuminado, se aprecia poco . y al final queda demasiado "antiguo" para un mueble de cocina.

No sé si me expliqué bien.:si os queda duda , preguntarme. En vez de goma laca,barniz rn crema de lata cuadrada,(transparente y satinado).creo que es de titan, lo miraré. besiños a todas,

galerna

» Karma: 269.526

» Fecha: 26/04/2008 12:33:59

Vaya bien explicado, lo miraré en casa con más detenimiento

Gracias 1133!!!!!

1133

» Fecha: 26/04/2008 13:11:54
A vosotras por vuestra paciencia. Si os puedo servir de algo aquí estoy. Dios mio este foro me tiene enganchada. Algo tendré que hacer de coomeeerrrrr.

anavazvaz

» Fecha: 26/04/2008 13:46:21

Como son muchas cosas juntas, yo primero quiero hacer lo de la pintura y el craquelado, compro unas flores bonitas (ya tengo decidido que lo usaré de maceta), y la pátina y el barniz a la cera me lo explicas despues otra vez, vale?

Como la pintura de la caja está incrustada, importa si me quedan restos? es mejor que se la quite toda? Si le doy decapante estropajo nanas lija, luego ya puedo pintar encima?

1133

» Fecha: 26/04/2008 13:47:54
Hola Anavazvaz. Mira llevan toda la mañana anunciando en la radio la fería de artesanía y maquinaria agrícola de Cospeito.Mira que si este año es diferente y te pierdes algo. dicen que hay antigüedades. No sé yo me animaría , total desde la Coruña, es un momento. Tienes que salir en Rabade.(12 km antes de Lugo). Está indicado . Y si no hay nada comes un poco de pulpo. Ya me dirás.

1133

» Fecha: 26/04/2008 13:50:22
como vás a pintarla con la acrílica, no necesitas quitar de todo la pintura de abajo, pues no se verá. Eso sería si la tiñeses, que quedaría horrible.

anavazvaz

» Fecha: 26/04/2008 15:02:17
Nada 1133, no te preocupes, hoy ya es imposible, mi hijo tiene un partido a las 4. Y mañana, quedé para comer en la aldea con mis papaiños (trabajaré un poco, tengo que dejar libre de trastos la casita para que empiece el constructor). Otro año será, si voy seguro que compro, y tengo ya más muebles que casa. Te subo una foto de una aparador que me regalaron hace unos dias. Está muy sucio, pero creo que tiene posibilidades (dependiendo del sitio donde se coloque), el espejo es impresionante y lo colocaré en la entrada, bien visible. Los dos juntos no me gustan, es bronce, limpié un poco en una esquina y queda preciosisisismo.

Villisa

» Fecha: 26/04/2008 15:08:50

gracias 1133 , entoces es cierto que el tinte al agua es mas facil de dar , pues voy a cambiar , el otro tambien se dá en la direccion de la veta .

ainss con lo que me gusta el pulpo , que pena vivir tan lejos por que yo si iria a la feria de artesania , el marisco gallego me pirra .

gracias chicas hay que ver que post tan ameno está saliendo .

1133

» Fecha: 26/04/2008 15:22:40

Bueno villisa nosotros tenemos el pulpo y vosotros el aceite.Los dos juntos hacen un matrimonio de p.m.

anavazvaz, ya miraré con calma lo de "esto es horrible o precioso", que me tengo que ir a cantar y perderé el autobús. besiños a todas.

1133

» Fecha: 26/04/2008 15:23:17
ah, y la consola es preciooosaaaaa.

galerna

» Karma: 269.526

» Fecha: 26/04/2008 17:40:27

1133 una pregunta

EStoy pintando un marco para un espejo

Lo he pintado de blanco roto, pensaba darle unos "brochazos" así con poca pìntura de color dorado, pero ahora viendo el craquelado, si por ejemplo pinto por encima de dorado, y luego le pongo el craquelador ¿ que daría dorado como roto y en las rajitas se vería el blanco no?

¿ crees que podría quedar bien?

¿ o sigo con la otra idea de darle los brochazos así como al aire?

anavazvaz

» Fecha: 26/04/2008 18:48:33
Hola, mirando una revista me quedé prendada de esta idea. Estas estanterías me parecen muy faciles de hacer y me encantan. Con una o dos puertas de un armario, un marco en la pared para sujetarlas y unas baldas, mirad que vitrinas se pueden hacer.(me salen un poco torcidas, perdon)

osiris2

» Karma: 35.335

» Fecha: 26/04/2008 20:12:45

anavazvaz....ya me dejaste alucinada con las cosas que pusite en el post que abri en deocración pero esto que has hecho SorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaelevado al infinito¡¡¡

Madre de Dios¡¡¡¡ si parece una mesita completamente diferente.......es como si hubieras hecho magia¡¡¡¡¡ preciosa, preciosa, preciosa.......

Ah¡¡¡ y a mi me gusta más sin compete¡¡¡

SorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresa

anavazvaz

» Fecha: 26/04/2008 20:59:55
Osiris, que ilusión que te guste, muchisimas gracias. Soisencantadoras, de verdad. Un besazo, gracias.

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 26/04/2008 21:59:58
! Que bomba de post! Viene de todo.

Gracias 1133 por tus eplicaciones y por tu dedicacion. Una eplicacion bien dada con sus razominto y todo, eres maravillosa.

Ana, tengo una bascula como la tuya, bueno miento la mia en estado original esta bastante peor que la tuya los platos, son negros y estan muy abollados, si los limpio dudo que salga ese dorado, cuando tenga la camara saco foto y me comentas, ¿vale?, tengo tambien las pesas, esas ya estan limpias y las perras chicas (correspondia a un gramo)

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9 (... 26)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones