Hola, por fin, ya puedo decir que terminé algo. Espero que os guste como me quedó la mesita para mi futura habitación. Son dos iguales, la otra me falta solo rematarla. Tenian una capa tan gorda de barniz, que me pasé tres semanas solo decapando (soy la reina del decapante). Si os fijais en la foto inicial la mesita tiene un copete. Por favor, vuestra ayuda ¿SE LO PONGO OTRA VEZ?¿LA DEJO ASI?&nbs p; Gracias y besos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
hola anavazvaz me he quedado alucinada,que trabajo tan duro pero ha merecido la pena es preciosa ,respecto al cabezal yo no lo pondría pero lo gurardarìa como dice galerna . -Enhorabuena.un beso
Felicidades de nuevo anavazvaz,Te ha quedado preciosa la mesilla.A mi personalmente me gusta más sin el copet. Y el de la mesilla lo puedes poner de alguna de estas maneras(si te gusta)
Me gusta para encima de las puertas, de hecho es una idea que tengo en mente el poner algo encima de las puertas del piso nuevo, todas iguales, eso sí, aquí tengo un "telarín" encima de la puerta del baño que es la que se ve de frente según entras en casa
Por otro lado, con respecto a lo del cabecero, es una idea estupenda la que tienes en mente, pero yo pondría solo uno, lo que tienes que hacer es colgarlo a una altura que sea la justa
Date cuenta de que aunque no lo parezca lo que se ve tapizado y la moldura de alrededor son 37 cm, acabo de subir a medir jejeje, de ahí para abajo es una tabla lisa que queda tapada por el somier
Si pones la puerta apoyada en el suelo no se verá pero colgada tiene que verse, no puede ser más estrecha que 37 cm!!! ¿ a que no? y con el copete aún subirá un poco más
El mío pertenece al dormitorio que tengo desde que me casé, en principio era esa moldura y por dentro una tabla finita, pero un día decidí tapizarla y me gustó el resultado, así que ya seguí esa linea cuando cambié mi dormitorio a la habitación abuhardillada, las mesitas tenían también una especie de marco que antes lo tuve tapizado, pero cuando cambié para arriba ya no lo puse
Te dejo una foto de hace muuuuuchos años, cuando lo tapicé por primera vez en la que se ve lo que te digo de las mesitas
Gracias Villisa, me emociona que sigas mi post. Sois todas encantadoras conmigo. El copete lo pondré encima de una puerta de un armario, quiero hacer un espejo. Lo de la madera de mayor calidad, es verdad, no tenia yo mucha fe en la gomalaca y me quedé prendada del acabado, no barnizaré con otra cosa. El lunes terminaré una silla o una mesita. La subiré, espero que me quede bien. Un abrazo, gracias otra vez.
Me olvidaba! Si quieres poner las dos puertas juntas, debes de ponerles un refuerzo por atrás(una chapa de madera de 0.4mm)que te servirá Primero para que te quede liso y segundo para que no se te descoloquen al colgarlas.Como veo que eres una experta "decapadora" hazlo primero y luego las encolas entre sí.por fin la chapa por detrás así te quedará segura.Los bordes yo los haría como la mesilla.Te pongo unas fotos de cerca de varios acabados para la parte central.
Gracias Inesab, fué muy duro decaparlas, lo demás fue un placer. Me alegro que te guste, tengo que terminar la otra que es igual.
1133 y Galerna, tengo una foto que saqué a unos cabeceros (eran el mio y el de mi hermana con 3 años) y si os fijais están apoyados en el armario viejo del que quiero restaurar las puertas, no se ve mucho, pero os podeis hacer una idea. Galerna, las puertas no creo que midan 37 cm. de ancho, quizá la del medio si, pero es una pena porque es la que tiene el espejo.
Perdonarme las dos, os estoy volviendo loca, pero teneis tan buen gusto y tantas ideas, que me tengo que aprovechar.Si esta semana me acerco a la aldea, saquere alguna foto que se aprecie mejor
1133, alucino con las cosas que haces, yo nunca podré hacer eso. No entendí muy bien lo de encolar las puertas? Os subo una foto de la casa, la piecera (no se si lo digo bien) me encanta y no se como aprovecharla, para cama no me sirve porque es de 1,05 ¿Teneis alguna idea?¿Haré el espejo con ella?
Hola Anavazvaz, perdona pero ayer me marché par cama esaba agotada.Si se me olvida contestarte a alguna cosa dímelo.
Los copetes:creo que tienes 3, dos de mesillas y el del armario.Te pueden quedar bien uno encima de la puerta, otro en el espejo, y el del armario en el cabecero.Está muy de moda el pan deoro mezclado con el pan de plata, si sabes ponerlo, se lo puedes poner por la parte de arriba del copete(donde está lo tallado) y envejecido lo liso fíjate en el copete del mueble.
Las camas.Recuerdo que mi abuela tenía una cama de forja de más de dos siglos(que no pude pillar ni de coña) solamente tenía forja negra satinado, y luego tenía flores pintadas, era una divinidad.Mira ahora hay tranfer que es lo que tiene el palanganero, y si luego le das por encima la goma laca (es el barniz ideal para proteger trabajos pintados), y al final la envejeces será una delicatese.Te pongo un especiero que tengo en la cocina para que veas otras florcitas como quedan(son transfer).La regadera es de todo a cien.
Hola 1133, gracias por ayudarme, pero yo veo tus trabajos a años luz de lo que yo se hacer. Yo solo aprendí a decapar, lijar y barnizar. Nada más. El mueble de cajones me parece una obra de arte y la regadera es chulisima. Pero yo no creo que todo eso lo pueda hacer sin ir a clases. ERES UNA ARTISTA, con mayusculas (y porque no tengo letras más grandes). ¿que te parece la cama, la podré aprovechar para algo? si te fijas tambien tiene copete (otro más a la coleccion). Ahora me tengo que ir y no vuelvo hasta las 5. Un millón de gracias por todo, me encanta todo lo que haces, lástima que no vivas más cerca.
Y creo que no me falta nada.¿por qué no compras un tirador de porcelana que parezca antiguo y pruebas a ponerselo a la mesilla, creo que cambiaría mucho.Y si no te gusta siempre le puedes dar uso.
Lo de encolar las puertas es pegarlas entre una y otra, puedes tapar la unión con un junquillo de madera que te venden en los bricos(de los que vienen en los armarios de mueblería haciendo cuarterones), luego lo decoras todo como te guste.La altura del cabeceroes lo que ati te guste, pero 37 cm(una puerta solo) me parece un"quiso y no pudo".Mi modesta opinión.
El cabecero no necesita obligatoriamente ir apoyado en el suelo , pero si es preciso que lo cuelgues de la pared, si no siempre se estará moviendo.
Y la parte de central de laspuertas eso ya lo pones con el estilo que quieras.Si te sirvo de algo , para eso y a sabes.... un besiño.
No sé si se veran las florcitas del especiero , te pongo una de otra estanteria de la cocina.
La cama de uno cinco, ni se te ocurra tirarla, si tienes una habitación para invitados, es un auténtico lujo.Hay colchones, edredones y de todo para esa medida, que yo tengo una.Prueba a decaparla (ya que eres la reina del "decape"), y luego la lijas bien(si no tienes una lijadora eléctrica pídela para el dia de la madre, que te será de mucha utilidad). Y a partir de ahí yo creo que :
teñir, encerar, y brillar,
Gracias por tus halagos, que son inmerecidos, lo único que tengo es mucha paciencia, el resto te lo vá dando la práctica.Un beso y hasta la tarde a todas.
EStoy con 1133, hay de todo para camas de 1,5 y quedaría preciosa para un dormitorio de invitados
Le podrías aplicar luego una mesita más ligera, de esas de tijera por decir algo, y quedaría precioso
Si lo dejas como la mesita tiene que ser digno de ver
Con respecto a lo de la altura del cabecero yo no lo veo tan mal lo he medido y te he sacado una foto con metro incluída jejejj
No obstante yo aproveché el cabecero que traía el dormitorio, que de eso se trataba, y además ahora al estar en el ático me ha venido bien porque no admitiría mucha altura
Ana te ha quedado maravillosa, una moneria, desde luego mucho trabajo pero el resultado recompensa todo, a mi tb me gusta mas sin copete y como te dicen lo puedes utilizar de un monton de maneras FELICIDADES
Gracias Cristal, estoy encantadisima, esel primer mueble que restauro y me hace mucha ilusión que os guste. Yo creo que el mérito es todo de la gomalaca, el acabado es lo más bonito de la mesita, si os fijais bien, no es mucha cosa, tiene unos tiradores sencillos y unas patitas un poco curvas, el color fue un acierto para ese estilo y lo bonito es el acabado (hasta se aprecia en la foto). Ah, y la borla Galerna, es monisima, la compré en KA internacional.
Maria c. gracias a tí tambien. Tengo un montón de ideas para los copetes, porque son dos mesitas iguales, la semana que viene termino la gemela. Un beso
por que no restauras el armario ?? yo no lo ve en tan malas condiciones, si , le fantan las patas algun rayajo y tiene polvo pero es algo que con paciencia se soluciona , las patas si no las tienes guardadas las puedes comprar que las hay iguales o muy parecidas , yo lo haria , imaginate que dormitorio te quedaría , el piecero de la cama ( tampoco sé si se llama así ) lo puedes hacer espejo perfectamente , solo tendrias que quitarle las patas( y guardarlas por supuesto para otra cosa , tu nunca tires nada ) y ponerle el espejo , me lo imagino de lujo , el cabecero pienso como 1133 , te puede servir para el dormitorio de invitados y las camas de cuando erais pequeñas yo tambien las restauraria ( de que medida son ?? ) para otro cuarto , el recuerdo sería precioso .
1133 , has hecho cosas muy bonitas , veo que tambien te gustan las antiguedades , me ha gustado sobre todo la foto donde explicas lo de las dos puertas juntas , es un cabecero ?? , me gustaria verlo entero .
Tienes razón Villisa, lo tengo que pensar con calma, no quiere precipitarme. Ahora me toca terminar una mesita muy antigua y despues las sillas (para aprender a tapizar). Mi madre me dijo que el armario tenía mucha carcoma y las patitas no sé si se rompieron al cambiarlo de sitio o que pasó. Lo voy a mirar bien y luego decidiré. Las camitas son de 80 y en principio las quería pintar de blanco roto. Pero después de ver las cosas que hace 1133, voy a esperar (no sé si me quedarian bien con el draquelado, eso que parece agrietado), tengo dos camitas completas y tambien tengo una de 75 cm. que hizo mi abuelo (completamente apolillada y estropeada) y no sé si la podré aprovechar para algo (por su valor sentimental), te subo la foto. Todo esto está guardado en una casita abandonada que tienen mis padres (no os asusteis del entorno).