ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 27.585

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 17/04/2008 22:32

Por fin restauré un mueble

Nº de respuestas: 511 - Nº de lecturas: 35.224

Hola, por fin, ya puedo decir que terminé algo. Espero que os guste como me quedó la mesita para mi futura habitación. Son dos iguales, la otra me falta solo rematarla. Tenian una capa tan gorda de barniz, que me pasé tres semanas solo decapando (soy la reina del decapante). Si os fijais en la foto inicial la mesita tiene un copete. Por favor, vuestra ayuda ¿SE LO PONGO OTRA VEZ?¿LA DEJO ASI?&nbs p; Gracias y besos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
(1 ...) 17 - 18 - 19 - 20 - 21 (... 26)
Cambiar orden de respuestas

mirena

» Karma: 52.051

» Fecha: 17/06/2008 07:58:47
Madre mía, tú eres una artista...........seguramente a mi me quedaría un churro¡¡

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 17/06/2008 09:25:36
Preciosa la mesilla, muy bonita, tiene una beta muy bonita, ¿te han dicho que madera es?
lo que me gustaria a mir saber distinguir la madera, no es tan facil porque como se tiñe, puede ser cualquiera
¿A esta le has dado cera con betun de judea,no? Lo digo porque se ven los huequecitos negros, te ha quedado divina

anavazvaz

» Fecha: 17/06/2008 12:20:02
Hola chicas, mil gracias a todas. Rayga, no, no le he dado nada de nada. Solo un poquito de lejia en la tapa y el copete porque tenía unas manchas muy feas y despues la vaselina en esas dos zonas (la lejia me las aclaró y para igual le dí solo ahí). Decapé, lija, y 2 manos de gomalaca, no tiene cera ni nada. Le daré un poquito ahora que la tengo en casa (para matizar el brillito de la gomalaca). Me alegro que os guste, ya me veo yo poniendo mesitas en todas las esquinas del salón, je, je... (tengo 4 arregladas y 2 a medias)

galerna

» Karma: 269.526

» Fecha: 17/06/2008 12:54:23
ospiiiiiiiiiiiiiiii con la boca abierta me he vuelto a quedar, que monísima ana, me encanta, yo me la imagino con un tapetito de organdí y puntilla encima y sobre el tapete una jarrita de agua de esas que llevan arriba el vasito porque claro.....la cocina antes quedaba muy lejos

marty

» Karma: 315.172

» Fecha: 17/06/2008 17:46:53
Ana, te quedó de exposición¡¡

yaiza19

» Karma: 43

» Fecha: 18/06/2008 19:43:06
te ha quedado preciosa me tienes que contar como has echo para que parezca nueva las quitado un monton de años de encima eres mi idola jeje besotesRisa

anavazvaz

» Fecha: 18/06/2008 20:36:27
Galerna, marty, muchisiiiiimas gracias. Estoy más contenta..... Yaiza, muchas gracias, eres muy amable. Los pasos son los de siempre, primero sacar el barniz antiguo con decapante, lijar bien, desinfectar de carcoma, (la primera que sale en el post está teñida, la última es su color natural) y por último dar gomalaca con pincel de pelo de pony. La cera la doy con lana de acero para matizar un poco el brillo y listo. Si necesitas que te explique un poquito más a fondo, me lo pides sin problema. Un besazo a todas.

eleni73

» Karma: 3.416

» Fecha: 18/06/2008 23:35:41
Me encanta tu mesilla,me la había perdido deberias haber abierto otro post para que se luciera mejor.De donde sacas el tiempo para todo?Me reitero,eres la restauradora del foro!!No le has hecho tratamiento para la carcoma?yo la mía de los años 70 la he decapado y la tengo embolsada hasta el domingo,tú cuánto tiempo esperas?

anavazvaz

» Fecha: 19/06/2008 00:52:15
Hola Eleni, un millón de gracias, pero ya ves, es lo único que sé hacer. Me da un poco de "corte" abrir mas post y si te fijas, los muebles que me regalan o que encuentro los subo en el de "esto es horrible...." y cuando los restauro los subo en este "por fin restauré...". Me falta una silla que terminé esta semana y una mesita que subí en otro post (hace tiempo ya), para tener todo juntito aquí. La subo, ala, je, je.
Esta es la silla, restauradita y tapizada (abrí un post con el paso a paso).

Y esta es la segunda mesita que restauré.
YA TENGO TODO JUNTO.

anavazvaz

» Fecha: 19/06/2008 00:56:16
Eleni, la mesita grande tenía carcoma en la tapa inferior. La inyecté en los agujeros, la encharqué (con brocha) y la embolsé dos o tres semanas (minimo 2). El resto no tenía y si no le entró antes, no creo que le entre nunca, je, je,.
Un beso Eleni y gracias otra vez

marty

» Karma: 315.172

» Fecha: 19/06/2008 07:11:18
Anavaz, eres toda una artista. Estoy aluciando con tus trabajos. ¡¡todo te sale perfecto¡¡. Me encanta todo lo que haces.

¡¡felicidades guapa¡¡

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 19/06/2008 08:36:58

anavaz , la silla ha quedado de muerte y la mesita ni te digo , que suerte , por fin ya tienes la mesita del detergente , me la imagino restaurada , preciosa , la parte de arriba que tiene protegida es marmol o qué ?? , de tu última restauracion que te voy a decir , es que todo te queda perfecto .

gely , me parece haber leido que tu padre está malito , espero que ya se encuentre bien , llevo varios dias que no puedo entrar , el foro parece que está de cambios , espero que ahora esté mejor , saludos .

rayga , la mesita creo que puede quedar estupenda , solo tienes que cambiar la chapa que está rota por otra y así en las zonas que necesite , eso si seria bueno saber de que madera es para que no cambie el color , es mi opinión , haber que te dice anavaz , ahh , el baul precioso .

eleni , la mesita es graciosisima , si ves que la madera es bonita no la laques , siempre estaras a tiempo de hacerlo , como te dice gely con un lijado es suficiente , por cierto yo no le pondría puerta en ese hueco , la dejaría tal cual , no has pensado en cambiarle las patas por otras mas altas ??como auxiliar la veo preciosa .

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 19/06/2008 14:57:06

hola chicas. gracias villisa. mi padre está con una escayola. Por meter el pie donde no debe). pero nada malo .

Ana esa "exmesitadetergentera" procura luego que no la vea tu tia.....

anavazvaz

» Fecha: 24/06/2008 16:27:17

Hola chicas, os subo mi última leccion de restauración, ayer fue mi último dia de claseLlorando, que pena me dá. Me tocó barnizar con muñequilla, le tenía muchas ganas y la verdad, queda genial pero es muy cansado.

Esta tabla pertenece a una maquina de coser (es una"ala" que se levantaba y hacía la superficie de trabajo mas grande)y yo la quiero poner encima de un pie de máquina para hacer una mesa.

Mirar que diferencia de color con la vaselina.

Os muestro la muñequilla, se lequita la tela (dentro tiene cabos de algodon) y se empapa con dos partes de alcohol y tres de gomalaca.

Lo primero le dí vaselina para cerrar un poco el poro y que la muñequilla barnize mejor (si no se frena más). Teneis que guardarla en un bote de cristal, !siempre¡ no la dejeis al aire ni siquiera para tomar un café.

El secreto está en dar cuantas más pasada mejor, uno no termina hasta que no quiera. Queda como un cristal, y se pueden dar todas las pasadas que nos apetezca. Cuando notemos que la muñequilla frena, es cuando hay que volver a empaparla de alcohol y gomalaca.

Importante, nunca se puede terninar en medio de la pieza, no se si me explico, cuando barnizamos debemos de salirnos y no terminar en medio, se notaría la diferencia.

Os subo un dibujos de los trazos.

Y tambien de los defectos de la tabla, se rellenan con cera del color más parecido a la madera y con cuidado se retira el exceso (mucho ojo con poner nada encima con la gomalaca fresca, yo metí la pata y tengo que dar un poco de lana de acero y volver a barnizar).

Espero que os guste.

anavazvaz

» Fecha: 24/06/2008 16:29:49

anavazvaz

» Fecha: 24/06/2008 16:31:41

Una cosa importante:

la mano te queda ¡MUERTAAAAAAA!RisaRisa

galerna

» Karma: 269.526

» Fecha: 24/06/2008 17:06:35

ana que buena idea lo de esa tapa para las patas de la máquina de coser!!!!!

es preciosa con la marquetería

gininflis

» Karma: 35.119

» Fecha: 24/06/2008 17:27:00
Hola Anavazvaz:

Me encantó el trabajo realizado en la tapa de la máquina, está hermosísimo. Gracias por enseñarnos.

Saludos

anavazvaz

» Fecha: 24/06/2008 17:45:47

Gracias galerna, gracias gininflis. La tabla la usaba mi padre para sus botes de pintura usados. Estaba destrozada y cuando empezamos con el traslado del taller, me la agencié para mí. La decapé (me costó muchisimo, las máquinas tienen un barniz especial dificilisimo de decapar), la encolé y ahora estoy con los pequeños detalles. Me parece que me quedará chula, el pie es monísimo y para poner una tele pequeñita o para una esquinita seguro que vale. Tambien estoy con la caja de la máquina. Ya os contaré como queda.

Raiga

» Karma: 524

» Fecha: 24/06/2008 18:39:40
Que way una leccion nueva para el libro, uhi me voy que tengo prisa, esta noche copio y apunto y sigo un ratillo con vosotros

Un beso

(1 ...) 17 - 18 - 19 - 20 - 21 (... 26)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones