Hola chicas, os subo mi última leccion de restauración, ayer fue mi último dia de clase
, que pena me dá. Me tocó barnizar con muñequilla, le tenía muchas ganas y la verdad, queda genial pero es muy cansado.
Esta tabla pertenece a una maquina de coser (es una"ala" que se levantaba y hacía la superficie de trabajo mas grande)y yo la quiero poner encima de un pie de máquina para hacer una mesa.
Mirar que diferencia de color con la vaselina.
Os muestro la muñequilla, se lequita la tela (dentro tiene cabos de algodon) y se empapa con dos partes de alcohol y tres de gomalaca.
Lo primero le dí vaselina para cerrar un poco el poro y que la muñequilla barnize mejor (si no se frena más). Teneis que guardarla en un bote de cristal, !siempre¡ no la dejeis al aire ni siquiera para tomar un café.

El secreto está en dar cuantas más pasada mejor, uno no termina hasta que no quiera. Queda como un cristal, y se pueden dar todas las pasadas que nos apetezca. Cuando notemos que la muñequilla frena, es cuando hay que volver a empaparla de alcohol y gomalaca.
Importante, nun
ca se puede terninar en medio de la pieza, no se si me explico, cuando barnizamos debemos de salirnos y no terminar en medio, se notaría la diferencia.
Os subo un dibujos de los trazos.

Y tambien de los defectos de la tabla, se rellenan con cera del color más parecido a la madera y con cuidado se retira el exceso (mucho ojo con poner nada encima con la gomalaca fresca, yo metí la pata y tengo que dar un poco de lana de acero y volver a barnizar).
Espero que os guste.