ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 27.585

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 17/04/2008 22:32

Por fin restauré un mueble

Nº de respuestas: 511 - Nº de lecturas: 35.224

Hola, por fin, ya puedo decir que terminé algo. Espero que os guste como me quedó la mesita para mi futura habitación. Son dos iguales, la otra me falta solo rematarla. Tenian una capa tan gorda de barniz, que me pasé tres semanas solo decapando (soy la reina del decapante). Si os fijais en la foto inicial la mesita tiene un copete. Por favor, vuestra ayuda ¿SE LO PONGO OTRA VEZ?¿LA DEJO ASI?&nbs p; Gracias y besos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
(1 ...) 18 - 19 - 20 - 21 - 22 (... 26)
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Fecha: 24/06/2008 18:57:18

Hola Raiga, que tal estás? has recuperado algo de la quema? yo, no y que mal lo pasé¡

Le eseñé a Carmen tu mesita y me dijo que ella compraría chapa de madera (la finita, que se compra en tiendas de restauración) y despues de decaparla y desinfectarla de bichos, la recortaría para pegar en donde falta. Pero me dijo que si no estás acostumbrada a las restauraciones, es mucho mas facil que la quites toda (la tapa de arriba y algun otro trozo que falta, el resto, no), ¡ojo, SIN LIJAR! la peges con cola blanca. Si te animas, el único truco, es que la tienes que apretar bien para que quede como es debido. ¿te acuerdas de como apretaba yo la caja de la máquina, con jerseys y todo? pues así.

Ya me contarás ¡eh! y cualquier duda, preguntame, no voy al curso, pero tengo un libro IMPREZIONANTE, como diria Jezulín. (de los verdad, no es mio, es comprado, je, je.....Risa)

Raiga

» Karma: 524

» Fecha: 24/06/2008 22:05:20
Graacias Ana por tu dedicacion, eres un sol

La sillaa tapizada preciosa, tome nota y tapize un banquito que habia con un skay verde horrible

No entiendo lo de sin lijar, ¿te refieres a la chapa que compre no? Y la chapa se elige del mismo color que quede el mueble no? o parecido?

Jo ya pensara Carmen que amigas mas cutres tiene esta

Mil gracias

galerna

» Karma: 269.526

» Fecha: 24/06/2008 22:15:00

Uy la caja de la máquina clarooooooo es igual que la otra parte, pues hay que pensarle un uso ana, algo tiene que haber que sea la pera limonera.........

así de pronto me viene una idea, por ejemplo, un tablero, se le pegan unas patas , o bien de un mueble que pilles por ahí o de esos que se compran en las tiendas de bricolaje, entonces pones la caja encima, en el hueco puedes tener las botellas de licor por ejemplo

bueno si se me ocurre otro uso te aviso

Un beso guapa!!!

anavazvaz

» Fecha: 24/06/2008 22:32:17

Hola chicas. Rayga, lo de no lijar es en la tabla, donde se pega la chapa ya que si lijas la superficie la cola no agarra tan bien. La chapa tiene que ser del color de la madera decapada, ya que despues la tratas igual que el resto (si quiere teñirla, darle vaselina.....), los pasos serian los de siempre. Yo hice lo mismo pero sin tener que comprar la chapa, la mia la tenía colgando, je, je, (amplia la foto, ya verás...).

Galerna, la caja de la máquina es para una máquina que ya tengo (preciosisisisima) que pondré de adorno en una esquinita del salón, con un pie de hierro impresionante.

Es la segunda empezando por la derecha, la primera (que es la mejor) es para mi sobrinita Eva, le hace ilusión a mi padre, tiene 2 añitos.

anavazvaz

» Fecha: 24/06/2008 22:33:34
Raiga, y tu banquito ? la FOTOOOOO?

Msalamanca

» Karma: 23.895

» Fecha: 25/06/2008 00:19:57

Mi madre querida!, pero que no paras.... oye te queda genial lo de la muñequilla, y estoy deseando ver la tapa de la máquina de coser... En mi casa, bueno en la de mis padres tengo un pie de hierro igual que los que has puesto pero no me atrevo a restaurarlo (aunque ya lo hice una vez...) pq no tengo donde ponerlo y tb pq no se si tendré quien me lo traiga, je,je... Bueno de momento tengo curre... No había visto la foto de la silla terminada del todo... Me encanta y creo que ya te dije un a vez que esa tela me parece ideal..

Biquiños.

anavazvaz

» Fecha: 25/06/2008 02:20:18

Hola msalamanca, estoy con las últimas cosas. Las tenía empezadas desde hace tiempo y ahora las quiero terminar. Despues empezaré con las sillas (4 por lo menos) y ya no tendre ninguna novedad que enseñaros, bueno me queda la mesita de colores.

¿Te gusta la tela de la silla?, en la mano es mucho más bonita. Ya tengo la silla en el piso (no pega ni con cola) pero incluso aquí luce un montón, me imagino que en la casita de piedra, quedarán genial, con su mesa y su vitrina.

Me voy a dormir que mañana toca madrugar. Un beso grande a todas.

galerna

» Fecha: 25/06/2008 16:56:19

ostras ana que bonitas las máquinas de coserrrrr, me gustan todas

Mira maria, esto lo he visto en el post de amgela, en lo de las romantikas, los pies de una máquina en blanco, siempre los había visto en negro, y me ha encantado verlos en blanco

Msalamanca

» Karma: 23.895

» Fecha: 26/06/2008 00:00:25

Pues tienes razón Galerna, quedan preciosos... Lo cierto es que yo no me animo pq luego para limpiar debajo tiene que ser un engorro pero son una pasada, que lástima!, lo ideal sería poder sustituir las ruedecillas que tienen por unos tacos de goma pq tal y como vienen originariamente ycon su peso yo no se si estropearán el parquet por lo menos en mi casa con lo blandito que es... aunque no las muevas lo fastidian, te lo digo en mi casa siempre tuvimos máquina d esta y pasó.

No se si me explico... Pero pondré fotos de la q tengo para que veas como es... Si exisitiera un sistema sería ideal...

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 26/06/2008 09:27:45
que bonita la maquina que ha pusto galerna , ay , yo tengo la de mi madre que siempre la quise y me parece que la llevaré al trastero , no tengo donde ponerla , y mira que me gustaría pintarla de blanco pero ......................

josefa

» Karma: 4.547

» Fecha: 26/06/2008 23:54:47

Veo que estais con cabeceros y he recordado que en el desván casa de mi suegros hay unos cabeceros metálicos de "níquel".....

¿se pueden aprovechar o no sirven para nada?

Gracias

anavazvaz

» Fecha: 27/06/2008 10:09:59
Hola Josefa, no tengo ni idea, pero me imagino que con una buena limpieza quedarán bien. Sube una foto y preguntamos, a ver como se limpia el niquel.

mora3

» Karma: 9

» Fecha: 27/06/2008 14:03:43
hola a todos, he entrado por primera vez porque ando desesperada buscando una solucion a los muebles de mis padres que tienen más de 50 años y son muy parecidos a los de la foto de la mesita, está preciosa pero a mi me gustaría pintarlos en blanco porque estoy algo harta de verlos lo mismo, asi que acepto consejos pero facilitos porque soy novatisima y encima son dos mesitas y una cómoda, del armario paso, además odio lijar, lo tengo dificil? muchas gracias a todos

nalee

» Karma: 17.615

» Fecha: 27/06/2008 16:23:48
anavazvaz aunque no participo mucho, miro casi todos los dias tu post haber si hay novedades, solo queria felicitarte porque estamos aprendiendo muchisimo, me encanta lo bien que das las explicacionesSonrisa

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 27/06/2008 21:25:54

Hola guapísimas,estoy por aquí un ratito. Que sepais que me conecto un ratito en el trabajo,por la noche, pero solo puedo leeros, no puedo contestar, han debido de poner un filtro o algo. si intento escribir, se cierra la página.

josefa, ya preguntaré pero creo que el niquel hay que volver a cromarlo, en talleres especiales, Ya preguntaré, pero esas camitas son preciosas.

Mora creo que tendrás que decapar y lijar con "entusiasmo". Es mejor que empieces con una mesilla, ya verás como te animas y lo haces todo.Es que si pones todo junto en la misma habitación te dará un "yuyo", y lo dejarás, esto es para tomárselo poco a poco, y disfrutarlo.No te puedes ni imaginar la alegria que sentí al quitarle la pátina al taquillón y ver lo bonito que me quedaba, estaba como "dopada", no hay cosa que más moral te dé. Ya medarás la razón.

GAleeerrnnaaaaaaa!.Que sepas, que tu copete, y michiquilla del taquillón, están en la "misma habitación del hospital", pero :"Evolucionan favorablemente".

Despues de 5ó 6 manitas de "no más clavos", e irlo retocando con un destornillador finito,creo que está pàra pintar, ya me dirás que quieres que haga luego con ella. Le daré una mano de gesso beige, y luego.... lo que digas

Te pongo fotito de los "enfermos".

anavazvaz

» Fecha: 27/06/2008 23:12:35

Hola chicas, nalee un millón de gracias, ¡que ilusión me hace que esto pueda servir a alguien! gracias.

Mora3, si haces lo que te dice Gely te quedará perfecto. Pero sí que vas a tener que lijar, tómatelo con calma y piensa que el resultado vale la pena. Siempre lo decimos, pero es verdad, esto engancha.

Gely, que buena pinta tienen tus enfermos, lo que tu no arregles.....Cuantas cosas nos quedaron pendientes el fin de semana, ¡que pena! Tenemos que planear otra merienda (sin futbol).

galerna

» Fecha: 29/06/2008 14:08:07

Hola chicas!!!!

Aquí sigo con mi contractura viajera, que tan pronto está en el lado derecho como en el izquierdo grrrr

Ana no dudes que tus post y los de gely son instructivos 100% yademás entretenidos por los comentarios jejjejej anda que no me he reído yo con lo del olvido del coche y la vuelta en taxi y con más cosas

gely pero que maravilla, si la muñeca ya tiene un trocito de dedos ¿ como lo ha hecho?

Oye el copete está increible, parece que no le hubiera pasado nada jejejejje , no lo pintes gely, faltaría más, bastante has hecho ya recomponiéndolo, además estoy pensando en ponerlo en el espejo que tengo ahora en mi habitación que quería en el piso nuevo pasarlo al salón encima del aparador que he encargado

Mirar este es el espejo y la otra foto el aparador, yo creo que podría quedar muy bien, de hecho encontré una foto con un aparador y el espejo parecido encima y me encantó

Os dejos las fotos¿ pensais que quedaría bonito ponerle el copete? el de la foto no tiene copete pero no se.......

anavazvaz

» Fecha: 29/06/2008 20:37:51

Hola chicas, ¿que tal todo? Que bien que ya funcionan los foros.

Galerna, me encanta tu idea del espejo y me encanta tu aparador (así es el que yo quiero para mi piso, pero tendrá que esperar). Lo del copete no lo veo del todo y creo que es mejor que esperes y que lo mires con el sitio, el mueble, ..... Es que el de la foto está ideal... A veces las cosas hay que verlas ya colocadas. Bueno, me voy a ver a España, hoy es dia de futbol.Risa

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 29/06/2008 23:43:11

hola chicas, estoy de enhorabuena, porque creo que me deja contestar el ordenador del trabajo. Mañana me voy de segunda luna de miel(25 añitos de nada),.No vendré hasta el dia 8.Asi que no estaré por el foro.

Me acordaré mucho de vosotras,y espero que las que os vayais de vacaciones lo paseis muy bien.

Galerna de momento el copete no se lo pongas al espejo, hasta verlo colocado en el piso. Estoy haciendo unos esperimentos con la plata y el negro en craquelado,a lo mejor te sirve para algo.Pero os diré que definitivamente la plata y eloro NO CRAQUELAN, ni siquiera siendo de la Americana acrílicos.

cuando venga os pongo fotos vereis que churro.

Un besiño muy muy fuerte a todas,y hasta la vuelta.Gely

anavazvaz

» Fecha: 29/06/2008 23:49:00
Gely DISFRUTA MUCHO¡¡¡¡ y saludos a tu maridito de nuestra parte. A pasarlo genial y desconectar (que trabajas demasiado). Un besazo a los dos y FELICES BODAS DE PLATA.!!!!!! MUAAAAAAA¡¡¡¡SonrisaSonrisaSonrisa

(1 ...) 18 - 19 - 20 - 21 - 22 (... 26)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones