ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 24.939

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 17/04/2008 22:32

Por fin restauré un mueble

Nº de respuestas: 510 - Nº de lecturas: 32.124

Hola, por fin, ya puedo decir que terminé algo. Espero que os guste como me quedó la mesita para mi futura habitación. Son dos iguales, la otra me falta solo rematarla. Tenian una capa tan gorda de barniz, que me pasé tres semanas solo decapando (soy la reina del decapante). Si os fijais en la foto inicial la mesita tiene un copete. Por favor, vuestra ayuda ¿SE LO PONGO OTRA VEZ?¿LA DEJO ASI?&nbs p; Gracias y besos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 26)
Cambiar orden de respuestas

1133

» Karma: 21.238

» Fecha: 21/04/2008 15:18:13

Hola chicas.No villisa, no es cabecero, es un espejo,ya lo puse en las fotos de la casa.Te pongo los dos para que los veas, pero son dos puertas de un armario cutre que estaban destrozadas.Están dadas la vuelta, lees puse unos remates de madera por los lados y por arriba, y la cornisa de otra mesilla(que me sobraba...).

Anavazvaz,El craquelado es muy fácil,hay dos clasesUna la que está agrietada(la del espejo) y la otra la de los pomos del palanganero.ES muy fácil, ya te lo explicaré si quieres.Un besiño a todas

apaña

» Karma: 112.124

» Fecha: 21/04/2008 16:40:54
anavaz estos son los muebles que te dieron tus padres? esos que nadie queria? pues creo que alguien ya se esta arrepintiendo, jjajja. te han quedado preciosa, no la pongas el copete por que parece otra, y el brillo de la cera es mas bonito, mas natural, yo creo que deberias restaurar el armario y ponerlo en una habitacion de invitados con esas camas tan bonitas que tienes, que seguro que te quedan igual de bien que las mesillas, espero ansiosa los resultados, besotes.

anavazvaz

» Fecha: 21/04/2008 21:01:19

Gracias Apaña, hoy di gomalaca a otra distinta en el cursillo, el lunes la subire, creo que va a quedar muy coqueta. La cama casi la tiro, y la guardé solo por los copetes, pero al final, terminaré restaurandola. La verdad, si queda con ese acabado, seguro es hace una cama mona (no se puede tirar nada). Si vierais las cosas en vivo y en directo, están tan estropeadas..., pero bueno, por intentarlo que no quede. GRACIAS, cuantos piropos sois un encanto. Un besazo Apaña.

Sonata

» Karma: 174.735

» Fecha: 21/04/2008 22:01:33
Anavazvaz, te ha quedado de quitarse el sombrero. Qué maravilla. Además, voy apuntando todos los consejos que vais dando en los posts, porque contienen información muy útil. Enhorabuena.

Un besote.

virgitana

» Karma: 21.489

» Fecha: 21/04/2008 22:20:50
anavazvaz creo q nacistes para restauradora, la idea de la cama con las dos puertas ,pienso q es una maravilla,solo te pido q por favor pongas fotoooooooooooooooooos un besico

anavazvaz

» Fecha: 21/04/2008 22:22:41
Gracias Sonata, yo anoto todo lo que me van explicando en curso, para hacer una especie de libreta con todo lo que aprendo. Pondré fotos del paso a paso, marcas de materiales, .... Mi profesora cambia de trabajo y me está explicando todo para que yo me defienda sola. Hoy aprendí a tapizar las sillas de rejilla, para la semana empezaré con las sillas de cintas de goma y espuma. Si alguna de vosotras quiere mis apuntes, yo encantada, sera un placer.

anavazvaz

» Fecha: 21/04/2008 22:27:39
Hola Virgitana, gracias por el piropo, me están animando para que intente restaurar el armario. Cuando vaya a la aldea lo mirarébien, mi madre dice queno se puede. Pero la idea de las puertas tambien me gustaba mucho, con sus herrajes y sus tiradores. Un beso

Sonata

» Karma: 174.735

» Fecha: 21/04/2008 22:31:39
Ana, muchísimas gracias, qué amabilidad. Creo que tus apuntes serán muy valiosos. Aunque mi mejor libreta es el propio foro (porque no la pierdoSonrisa) , anoté algunos consejos tuyos sobre los productos que limpian metales. Tengo un jarrón de latón que había dejado casi por imposible. Seguiré, como hasta ahora, atenta a todos los consejos y toda la información que nos vayas proporcionando.

Un besote.

lolajale

» Karma: 148

» Fecha: 22/04/2008 11:29:49

hola. Me estoy dando golpes contra la pared al ver tu maravillosa mesilla, ya que yo tire unas no hace mucho pues no me las imaginaba asi de perfectas.

Cuando hablas de dar cera al final con lana de acero fina , como es , sy novata .

Tengo una comoda destrozada y viendo tus resultados me voy a animar a meterle mano, ya os contare.Lo malo es que no tengo tus buenas manos......en fin algo sehara.

Un saludo

anavazvaz

» Fecha: 22/04/2008 11:39:19
Hola Lolajale, mis manos seguro que son peores, pero estoy aprendiendo. Lo de la cera fue cosa de la profesora porque no me gustó mucho el brillo que le daba la gomalaca y le dije que la queria lijar un poco. Ella me dijo, no la lijes, coje un poco de cera del tarro y extiendela con lana de acero (no metas la lana de acero en el bote de cera, porque manchas la cera que te queda) y en sentido siempre de la madera le fui dando con cuidado y me quedó ideal, con el puntito justo de brillo. Animate con la comoda y si te gusta el acabado que yo le doy, te ayudo en lo que quieras, un beso

susancar

» Karma: 12.151

» Fecha: 22/04/2008 14:31:30

hola guapa me encanta como as conseguido dejar la masita es como recien traida de la tienda chulisima cuentanos el paso a paso porque asi con esos resultados seguro que no animamos a hacer algo que tenemos poray y no nos atrebemos.

henorabuena guapisima besos

anavazvaz

» Fecha: 22/04/2008 17:10:37

Hola sunsacar, gracias. Os lo digo las veces que haga falta.

1- decapante "5 aros" con espatula lo más gordo y luego lana de acero (siempre en sentido de la veta), limpiar con alcohol.

2-lijar, mas gruesa al principio y más fina 600 al final.

3-inyectar si tiene carcoma (embolsar 3 semanas) despues de "encharcar" bien la pieza con una brocha.

4-teñir, color nogal 36 luis XIII

5-gomalaca liquida "mongay" aplicada con brocha de pelo de pony (sentido veta). 3 capas y cera luisXIII aplicada con lana de acero para matizar el brillo de la cera.

Nos olvidamos de dar vaselina liquida antes del barniz, (efecto tapaporos e hidratante de la madera). Pero eso sería lo perfecto. Y LISTO. Un besazo.

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 22/04/2008 18:30:23
Hola a todas!!!!

Anavazvaz, eres un encanto, siempre tan servicial, dejate de apuntes , que tú en tres días publicas un libro como los grandes Sonrisa
1133 me encantan tus trabajos. Lo de tapizar el cabecero era un tema que tenia yo en mente con una vieja cama, a ver, si con el tiempo me decido.

El tema de la VASELINA, me interesa un moton, es la primera vez que lo oigo, pero siempre me quedaba una duda que era que si nosotros cerrabamos la madera con tapaporos o barniz, habria que nutrila, ,sobre todo en los trastos que me he encontrado yo por la casa que estaba totalmente seca la madera. Cuentanos un poco anavazvaz porque creo que es un paso importante y nadie lo hace.
¿Esa vaselina liquida puede ser algo que se llama "aceite mineral blanco, de
parafina"? Es liquido mi madre lo utiliza mucho en los muebles para que no se pose el polvo , eso dice ella, la verdad que los deja muy bien hace tiempo que pasa del pronto.

Mil besos para todas y toos.

marty

» Karma: 294.170

» Fecha: 22/04/2008 18:58:57
Anavaz, muchísimas gracias por tus "clases de restauración", eres un encanto. Ya te enseñaré los progresos. De momento voy a decapar la mesita, quitarlo con espátula y después lijar, a ver si me da tiempo este fin de semana.

También he visto la horma de Galerna ¡¡qué pasada¡¡, de lujo la ha quedado y he anotado el Fakolith FK9 para las planchas de hierro.

¡¡Enhorabuena por tus trabajos¡¡ Un beso

anavazvaz

» Fecha: 22/04/2008 19:16:38

Marty, gracias y saca fotos de todos los pasos, yome arrepiento de no haberlo hecho, (lo haré en las demas cosillas)

Rayga, que exageración (pero se agradecen los piropos). El tema de la vaselina: con las ganas de terminar la mesita, me olvidé de hacerlo, pero con la que estoy ahora no, y es una pasada como queda la madera, parece que está barnizada, super suave. Se pide en drogerias así tal cual "vaselina liquida" incluso en farmacias (pero sale más cara). La apliqué con una brocha por toda la mesita, en las partes que se barnizan hay que secarla mucho mucho si quiere barnizar en el momento (si está humeda, el barniz no agarra bien) o si no al dia siguiente. En las partes traseras, inferiores y los cajones por dentro(mi profesora dice que no se deben barnizar, por que si se tienen que tratar, carcoma etc... habría que decapar todo el mueble de nuevo y así no) lo apliqué como si fuera barniz y lo sequé, pero no con tanto esmero. Esto hace que el poro se cierre y la madera quede hidratada , suave, muy bonita y sin barniz (eso debe de ser importante). Despues de esto gomalaca, lija fina, gomalaca (las veces que uno quiera, hasta 9 incluso), cera y YA.

Estamos apurando todos estos detallitos en el cursillo, porque la profe lo va a dejar (estoy mas triste), pero como es un encanto, quiere que aprenda todo y que lo apunte. A VUESTRA ENTERA DISPOSICION, me encanta "forear", es mi ratito de liberación (tanto niño, meriendas y deberes.....)

susancar

» Karma: 12.151

» Fecha: 22/04/2008 22:26:08
muchas gracias cielo no se comote lo bamos a agradecer nos sirbes de nuuuuucha ayuda besitos

ISIS - AST

» Karma: 16.448

» Fecha: 23/04/2008 01:28:13
Es la primera vez que entro en este foro, suelo entrar en manualidades pero..... GUAU!!!

ANAVAZVAZ, tu mesita genial pero.... Yo tengo muebles prácticamente iguales a los tuyos en la casa del pueblo que mi madre quería tirar y yo me negué.

Así que te iré haciendo mil preguntas si no te importa.

ENHORABUENA POR TU ESTUPENDO TRABAJO!!

Por cierto, me alegra ver avatares conocidos por este foro también, así me siento menos sola.

Villisa

» Karma: 35.494

» Fecha: 23/04/2008 09:22:58

ayer intenté responder este post y no fué posible de ninguna de las maneras .

1133 , muy bien por esos espejos , veo que eres de las mias , yo aprovecho todo lo que puedo de lo antiguo .

anavaz , que sepas que estoy pendiente de tus clases , que hay muuuuuchas cosas que no sé , por ejemplo lo de la vaselina no tenia ni idea , presta toda la atencion del mundo a la profe para poder enseñarnos a nosotras jeje .

anavazvaz

» Fecha: 23/04/2008 12:12:01

Gracias Isis, me encanta que me preguntes, para una vez que puedo ayudar en algo (je,je). Yo voy a meterme en el manualidades para aprender algo más. Un beso (no te olvides de sacar fotos a todo)

Villisa, a todo, todo. Este lunes aprendí a cambiar la rejilla a una silla (no me hace falta ahora), pero nunca se sabe. Si lo necesitais tengo fotos del paso a paso. El próximo aprenderé a encolar las sillas y a tapizar (las de cintas de goma). Os informaré. Besos

lolajale

» Karma: 148

» Fecha: 23/04/2008 12:20:24

hola anavazvaz. Gracias por la explicacion de como dar la cera,ya que el efecto del barniz tal cual no me gustaba.Esa terminacion sabes si se da a los muebles pintados en blanco ? y si es con pintura satinada o mate?

Te voy a nombrar "mi profesora particular".....Sonrisa

Gracias otra vez

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 26)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta