ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

offline

» Karma: 27.585

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 17/04/2008 22:32

Por fin restauré un mueble

Nº de respuestas: 511 - Nº de lecturas: 35.233

Hola, por fin, ya puedo decir que terminé algo. Espero que os guste como me quedó la mesita para mi futura habitación. Son dos iguales, la otra me falta solo rematarla. Tenian una capa tan gorda de barniz, que me pasé tres semanas solo decapando (soy la reina del decapante). Si os fijais en la foto inicial la mesita tiene un copete. Por favor, vuestra ayuda ¿SE LO PONGO OTRA VEZ?¿LA DEJO ASI?&nbs p; Gracias y besos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
(1 ...) 21 - 22 - 23 - 24 - 25 (... 26)
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

offline

» Karma: 27.585

» Fecha: 14/07/2008 23:23:11

Hola chicas. Teresa, todas las fotos son de la misma parte, el otro lado está perfecto y es mucho más bonito, tiene un copete precioso y no tiene ningún daño, ni manchas. Se aprecia tanta diferencia porque la primera estaba sin decapar (los agujeros eran pequeños y tenía manchas), con el decapante se me desintregró la madera en esas zonas y como decidí cambiar las chapas, me despreocupé y me dediqué a decapar. Si te fijas, las manchas han desaparecido todas.

El cabezal tambien está perfectamente (no me libraré de arreglarlo, ya que me quedará distinto al piecero).

La zona que está estropeada la tapa el colchon casi toda (es una pieza bajita), pero la sensación de pudredumbre era muy desagradable, se veían unos 15 cm. mas o menos.

Muchisimas gracias Teresa, tomo nota de todo. Un beso y gracias otra vez.

veronike

offline

» Karma: 153

» Fecha: 16/07/2008 10:07:33
Me activo. Me interesa mucho.
Estoy aprendiendo para poder restaurar dos butacas estas vacaciones!
Ánimo con el cabecero!
Guiño

galerna

offline

» Karma: 269.526

» Fecha: 18/07/2008 08:40:17

Hola anitaaaaaaaaaa

Ya he vuelto de las vacaciones y al entrar a ver tus novedades me he encontrado con la caja de la máquina de coser terminada, te ha quedado como todo, PERFECTA!!!!!!

Lo de la cama ya si que me alucina, eso tiene tela , no me pierdo el resultado que va a ser increíble, la cama me encanta

Msalamanca

offline

» Karma: 23.895

» Fecha: 18/07/2008 09:44:49

Hola Ana, he tenido problemas con la mesa del abuelo, me ha aparecido polilla, y lo peor es que ahora ya la veo en los otros muebles del salón estoy muy asustada.. Pq tengo miedo a que me pase al resto de la casa... me he llevado la mesa y seguramente la vuelva a tratar.. Pero como puedo saber si está afectando al suelo, p. ej. es lo q más miedo me da... Dónde puedo recurrir.¿Sabes algo?

teresafaraldo

offline

» Karma: 4.399

» Fecha: 19/07/2008 12:07:00
hola a todos estaba leyendo las paginas anteriores Mando un truco buenisimo para cuando despues de teñir o lavar se levanta la madera:con una bobina de pita ,cordel.y un trozo de carton rectangular se enrolla alrededor dellado anchoy cuando este un poco gordita se cortan los estremos y se enrosca muy apretado un cabo Como haciendo pompones y os queda una borla perfecta para pulir la madera Probarlo es fantastico un saludo

annais7

offline

» Karma: 146

» Fecha: 19/07/2008 15:40:03
Enhorabuena, te quedó impresionante... ojalá algún dia pueda hacer algo parecido. Respecto al copete, yo la dejaria sin él, creo que así queda mucho más estilosa. Un saludo.

1133

offline

» Karma: 29.751

» Fecha: 25/07/2008 13:39:03

Hola chicas. Veo que hay forofas nuevas del bricolage, bien venidas a todas, y es un gran placer aprender de vosotras.

Ana primero darte la enhorabuena por la cja de la máquina te quedó preciosa,desde luego eres un "moustra" de la restauración. Seguro que cuando estaba nueva no era tan bonita. Y del cabecero de la cama, pues yo ni "flores", pero seguro que te quedará muy bien, es un nuevo reto.

Villisa he pasado por Jaen y me acordé de tí, por cierto, me he puesto ciega de desayunar pan con aceite de oliva, de la de verdad.( y mojar el pan en la ensalada con mucho disimulo....)

Rayga, ¿como vá ese suelo?.Si cierras bien los ojos y te concentras cuando estás decapando lo mismito te parecerá que estás en la playa....

Teresafaraldo,muchas gracias por tus consejos, yo tomo nota, pues veo que tienes muchos conocimientos de restauración. a mi me viene muy bien.

Un beso a todas.

Villisa

offline

» Karma: 40.319

» Fecha: 25/07/2008 23:56:05
hola gely , me alegro de tu vuelta , a que el pan con aceite está riquisimo ?? mira , mi desayuno casi siempre es tostada con aceite y tomate ,que para mi es imprescindible el aceite , me chorrea por los dedos por que le pongo mucho , mojar el pan en la ensalada " con disimulo " me parece genial jajajaja , la proxima vez me avisas y nos vemos que me gustaria mucho .

anavazvaz

offline

» Karma: 27.585

» Fecha: 26/07/2008 00:37:01

Hola a todas, que tal chicas? Gely que gusto que estés en el foro, no veas como se nota tu falta. Villisa, un beso. Annais, muchisimas gracias, tengo que hacer algo chulo con los copetes.

Chicas por fin me empezaron con las obras. Están limpiando todo, la chatarra que había, las maderas, la maleza.....

Y tambien empiezan los quebraderos de cabeza, je, je... Todo el mundo me dice como tengo que hacer las cosas, sin importar mi opinión. La familia, el constructor... no empezé y ya me están volviendo majara, (me imagino que será normal). No sé si el constructor me aconseja sinceramente, o me lo dice para ahorrarse las cosas dificiles. Yo soy de la idea de que hay que dejarle las cosas a los que entienden, pero no sé si fiarme....Bueno, hablaré con mi amigo el aparejador la semana que viene para que me lie un poquito mas, je, je....

YO QUERIA OBRAS, PUES AHORA DOS PLATOS....RisaRisaRisaRisaRisa

Villisa

offline

» Karma: 40.319

» Fecha: 26/07/2008 09:02:00
anavaz , que estabas muy perdida , entré varias veces y no habia nadie , claro ahora con el veranillo es normal , me alegro de leerte , que os echo de menos , a ver si se acaban las vacaciones y seguimos con lo nuestro , un besito .

galerna

offline

» Karma: 269.526

» Fecha: 26/07/2008 10:28:10

Ana ánimo con la obra y si dicen que lo que tu quieres hacer no se puede tu explicaselo bien porque hay veces que son un poco "cerradines" y cuando se lo explicas pasito a pasito se dan cuenta que si que se puede

Gely me alegro de tu vuelta!!

Un beso a todas

anavazvaz

offline

» Karma: 27.585

» Fecha: 26/07/2008 15:21:14
Hola chicas. Villisa, los niños no me dejan tiempo para mí, je, je...entro a ratitos para leer los post y poco más. Tampoco tengo tiempo para hacer nada de restauración, y me liaré más con las obras. Ya os contaré, Galerna muchas gracias por los ánimos, me harán buena falta, je,je.... Un besazo a todas.

1133

offline

» Karma: 29.751

» Fecha: 26/07/2008 16:05:53

Anita, consejo de "quemada" por obras. :Tú dile a todo el mundo que sí, y luego haz lo que te dé la gana.

Si te fías de todos los consejos que te dá la gente, tendrás que hacer y volver a tirar la casa por lo menos diez veces y no quedará nunca al gusto de losdemás. Tienes que tener muy claro lo que tú quieres, y sobre todo lo que tú necesitas para vivir ahí, luego los consejos de los allegados son para ponerte la cabeza loca.

Yo siempre les decía: " Es que no me deja el arquitecto", y ya les callaba, si no la gengte es "cansina", quieren que dejes la casa a su gusto.Tu firme en tus ideas y no les discutas, total, no les vas a cambiar.

Suerte hermosa, que no hay mal que cien años dure. Al final verás como quedas contenta, y valdrá la pena. biquiños.

teresafaraldo

offline

» Karma: 4.399

» Fecha: 27/07/2008 12:49:40
Hola 1133 te agradezco la bienvenida Leia muchas veces el foro hasta que un dia me decidi a escribir Pues se aprende un monton No soy muy experta con el ordenador y tengo que andar pidiendo ayuda El otro dia conteste a la barandilla martele y hasta consegui poner mi primera foto Que alegria me dio Pero hoy ya no sabia pasar de la camara al ordenador otras fotos que hice de una butaca que estoy restaurando en donde utilice vuestros consejos ,la vaselina para la madera interior y el axson para tapar los agujeros El resultado es fabuloso Quisiera ponerlo en el foro ¿Tengo que abrir un nuevo post,con el titulo Restaurar butaca? o como soleis hacerlo Un saludo para todos y GRACIAS

anavazvaz

offline

» Karma: 27.585

» Fecha: 27/07/2008 21:56:19
Hola teresa. ¡Que bien! estoy deseando ver tus restauraciones. Yo creo que es mejor que abras un post, entrará mucha más gente a verlo y tambien será mas facil de localizar para consultar el paso a paso. Un besazo teresa y súbelo tan pronto puedas.Sonrisa

Raiga

offline

» Karma: 524

» Fecha: 27/07/2008 23:19:53
Hola chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya estoy aqui estoy liadisima, cambio de trabajo, con lo cual me quedo sin vacaciones, espero que sea para bien, me lo he pensado mucho, por eso no he pasado por aqui, aunque de vez en cuando os he leido, pero no me ha dado tiempo a escribir, echaba un vistazo y punto. Con lo cual el tema restauracion un pooco olvidado

Anazvaz, la maquina de coser una maravilla, menuda pieza mas bonita, no se si te lo dije, la cama espero ver pronto el resultado, tengo algo parecido, pero tal vez la pinte, eso para el invierno que viene

Gely me alegro mucho de verte, se ha notado mucho tu asuencia. Mil besines

Mi suelo, pues lo decape dos veces ( santa paciencia), me queda algun detalle, tengo ahora un super limpiador para suelos antiguos porosos a la espera de ser utilizado (despues de sacar la pintura hay baldosas negras de suciedad , es de la marca liberon) , pero me falta por saber los productos que los sigue, creo que sera impermeabilizante y cera, como quiero hacerlo todo seguido, pues estoy esperando a un conocido para que me diga él cual me recomienda, a ver si saco un rato y quedo con él. Tengo varias fotos pero las voy a poner todas seguidas cuando acabe y lo pongo en su post correspondiente.

Tambien quiero dar la bienvenida a toda la gente nueva..

Mil besines pa tooos

1133

offline

» Karma: 29.751

» Fecha: 28/07/2008 14:53:24

Hola chicas.Teresa, si porfa pon un post, son el paso a paso, así podremos aprender truquillos, siempre hay algo que aprender.verás que gustillo le coges a esto.

Raiga, gracias por tu bienvenida.Te deseo de corazón que tu cambio de trabajo sea para bien, y si no lo fuese(que no será ese caso), siempre lo habrás intentado.Si no te arriesgas, nunca ganas.Asi que premio para los atrevidos.

Un besiño a todas.

teresafaraldo

offline

» Karma: 4.399

» Fecha: 28/07/2008 20:42:45
hola atodas despues de pasarme horas subiendo fotos en el nuevo post RESTAURAR BUTACA poniendo los pasos y habiendo 15 intervenciones va y se estropea las letras desaparecen Si lo sabeis arreglar adelante Un saludo

toti1

offline

» Karma: 950

» Fecha: 17/08/2008 20:44:43
Alguien puede ayudarme con las puertas de sapelly, tengo 14 ¿puede hacerlo de una manera fácil no necesito utilizar decapante (creo) pq están muy usadas se podría hacer con un spray? gracias foreros

toti1

offline

» Karma: 950

» Fecha: 17/08/2008 21:05:09
Bueno, bueno soy "una bricolajera novata" ¿ésta palabra se puede utilizar o empezaremos a marcar distancias? utilizamos ahora para comunicarnos con medio mundo una máquina y ya vemos el resultado que da, asi quecreo quelo importante en sí es la comunicacion ya sea enspaninglis, chininglis, el silvo, los signos, el tacto y los tambores, seguro que hay muchos mas,todo vale si hay respeto, educación y sentido del humor, algo básico que todos tenemos. Vamos foreros a nuestras forerías. Saludos.
 
(1 ...) 21 - 22 - 23 - 24 - 25 (... 26)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones