Hola, por fin, ya puedo decir que terminé algo. Espero que os guste como me quedó la mesita para mi futura habitación. Son dos iguales, la otra me falta solo rematarla. Tenian una capa tan gorda de barniz, que me pasé tres semanas solo decapando (soy la reina del decapante). Si os fijais en la foto inicial la mesita tiene un copete. Por favor, vuestra ayuda ¿SE LO PONGO OTRA VEZ?¿LA DEJO ASI?&nbs p; Gracias y besos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
Cuando llegues al tema camas de hierro o forja ya te preguntare( vi que tenias unos cabecerosy yo tengo uno demi abuelaque le tengo mucho cariño y no se como hacerlo ni que terminacion darle)
Al final te tendre que mandar un aguinaldo por tus clases particulares
anavaraz, te ha quedado preciosa !!! iba a decirte que no pusieras el copete... pero llego tarde.
No sabía lo de la vaselina líquida- yo la uso para los sofás de piel y mezclada con zumo de limón para las manos- cuando están agrietadas; ásperas...
Has probado la cera con color?? porque queda muy bien y así te ahorras un paso, lo das todo junto en el mismo "pringui", pasas un trapito para sacar brillo y ya está.
Yo también tengo que ponerme con 2 mesillas que compraron mis padres hace años en el rastro (madrileño) y que tienen mil capas de pintura, pero me da pereza ponerme con la lija a tragar polvo.
Hola acuarina, ahora mismo me apunto lo de la cera con color, me recomiendas alguna marca? y me encanta lo de la vaselina para las manos (compré un litro).
Las mesitas no las lijes, con decapante es mucho más comodo y rápido (es incluso desestresante), lo aplicas con cuidado, lo retiras pasado 10 minutos con la espatulita, otra capita de decapante lo retiras con el nanas de la cocina (ese truco es mio, y a mi profe ahora le encanta retirlo así) acabas en un pispás y te queda medio lijadita (todo esto con cuidado y en sentido de la veta). una pasadita de lija y listo. Que no te de pereza, es un placer.
jo, después de soltarte una parrafada, me da error al publicar, así que resumiendo:
cuando llegue a casa esta noche (que tengo la tarde muy liada- me voy a ver si me han puesto el suelo y a llevarles materiales que me han pedido) apunto el nombre de la cera con color o le saco una fotito y la cuelgo ok??
anavaz , a mi es que me gusta aprender de todo , voy tomando notas y lo llevo a la practica en cuanto puedo , bueno ya cada vez hago menos por que en un piso no hay espacio para meter muchas cosas, pero no puedo remediarlo me gustan estas cosas , lo del tapizado si que me interesa que quiero tapizar las sillas de mi salon .
Hola chicas, esas sillas tiene (o se les hace) un canalillo . La rejilla y el cordón de mimbre se sumerjen en agua durante 15 minutos (esto hace que estire un poco), se rellena con cola blanca de carpintero el canalillo, se coloca la rejilla encima y se le sujeta con cuatro cuñas de madera (para que quede bien igualadita y en linea recta). Con un trozo de madera dura se embute el cordón de mimbre en el canalillo. Se corta la rejilla que sobra con un bisturí y se limpian bien los restos de cola con agua. La rejilla cuando se seca se encoje y queda tirante. Luego se tiñe igual que el resto de la madera. Os subo todas las fotos que tengo.
Hola chicas, .Hay Anavazvaz,buena la liaste con lo del mueble restaurado.Esto me ha enganchado a mi más que el mejor culebrón, solo tengo 5 minutitos y ya entro. Lo que me parece es que entre todas vamos haciendo una buena empanada de conceptos. Os digo lo que ami me parece.: Antiguamente los muebles que se hacían eran sin barniz, asi que si quieres un terminado más rústico irá sin barniz, solo con ceras.¿no recordais a las abuelas encerando los muebles? , así la madera podrá respirar.Pero si el mueble vá a tener mucho trote creo que habrá que barnizarlo al final, aunque luego se le dé un acabado a la cera. Bueno no sé que opinais.No quedan igual.
Yo cuando arreglo un mueble primero pienso que acabado quiero, y para donde es.Si está muy destrozado ya pienso directamente en pintarlo de color.Si no me gusta, lo rehago todo.. Fernando ¿tu que opinas?.
gracias villisa,yo tampoco tiro nada sin intentar darle un segunda oportunidad. besiños a todas .
Coincido en todo contigo, 1133. Pero lo mío es porque me lo enseñan, no porque lo piense yo (no tiene nada de mérito). Eso es lo que dicen todos los restauradores. Los muebles deben quedar como eran, exactamente igual. Tienes que comprar el libro "restauracion de la madera" editorial parramon. Está genial, muchisimas fotos, todos los materiales de restauración, recuperan piezas completamente destrozadas. Y son completamente fieles al estilo de cada mueble, empieza el libro diciendo, "para restaurar objetos de madera, es imprescindible conocer su historia". Me repito como una tonta, pero mi profe dice que si no te ciñes al original, eso son manualidades, no restauración. Mi modesta opinión, es que si los muebles son para nosotras, no creo que se deba ser tan "purista", si no me gustan los brillos, no creo que desmerezca una pieza por dejarla un poco más mate o por teñirla (cosa que tampoco les gusta mucho, que tiñas, ya que la madera es preciosa sin teñir). Pues a mí me gusta más ahora mí mesita que antes, y me costó mucho que mi profesora me dejara teñirla.
Si me dais alas, me lanzo y no paro de hablar, como en casa ya los tengo aburridos a todos, je,je
Yo pienso que si es madera hay que sacarle toda su belleza, eso si prefiero la cera creo que el barniz en su época hizo mucho mal.. todo que brille cueste lo que cueste. Y como dices si esta en muy mal estado pintarlo en un blanco roto o un azul o verde pastel estilo muebles provenzales. Aunque yo tengo dos armarios pequeños pintandos uno en un blanco y otro en azul, y estan hechos por mi tio, no era carpintero pero se las apañaba, solo con pensar las manos de pintura que hay para decapar me da un mal, con tiempo (siempre digo lo mismo), si sale bien la madera los hare en madera y si esta muy mal los pintare. Son muy cucos, tipo a los armarios franceses.
¿Ana ese foto que has puesto es despues de tenir? En una parte le has dado vaselina y a otra no, ¿es asi¿
Esa es la mesita (sin cajones) en la parte interior, lo mismo en la inferior y en la trasera, no la teñí ni le hice nada. Debería de haberle dado vaselina a todo pero me olvidé. Le dí una vez había terminado de encerarla (ya la tenía en casa). Pero fijaros la diferencia entre la zona hidratada y la otra (se ve totalmente seca). Ahora está perfecta, parece que está teñida y encerada y solo tiene vaselina.
oye lo de la vaselina parece expectacular , pero cuando hay que ponerla ?? por que dijiste que vale como tapaporos , ainss esto me ha impresionado , explicame todo por favor .
Muchisimas gracias acuarina, ya lo tengo anotado en mi libretita. Un beso
Villisa, la vaselina liquida se aplica despues del tinte y justo antes del barniz o gomalaca. Tiene que estar muy sequita la pieza, si no el barniz no agarra (mejor de un dia para otro). La vaselina se aplica en todo el mueble (interior, traseras, cajones, parte inferior), el barniz no, solo en los costados, parte superior y delantera. Ignacio, el restaurador amigo de Fernando, dice en su entrevista que antes de la gomalaca, le aplica al mueble polvo de piedra pomez para rellenar el poro, esto es igual. Rellena el poro, suaviza hidrata la maderay se gasta menos gomalaca (que es carilla). Hoy le dí a toda la mesita gemela a la de este post, ya os contaré si noto diferencias entre barnizar una y la otra.