ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 21.791

» Vivo en Coruña (A) y tengo 37 años

» Fecha: 17/04/2008 22:32

Por fin restauré un mueble

Nº de respuestas: 494 - Nº de lecturas: 27.624

Hola, por fin, ya puedo decir que terminé algo. Espero que os guste como me quedó la mesita para mi futura habitación. Son dos iguales, la otra me falta solo rematarla. Tenian una capa tan gorda de barniz, que me pasé tres semanas solo decapando (soy la reina del decapante). Si os fijais en la foto inicial la mesita tiene un copete. Por favor, vuestra ayuda ¿SE LO PONGO OTRA VEZ?¿LA DEJO ASI?&nbs p; Gracias y besos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 25)
Cambiar orden de respuestas

1133

» Karma: 16.359

» Fecha: 24/04/2008 15:40:43

Anavazvaz, enhorabuena por ser el post de la semana.Te lo mereces.muchas gracias por el reportaje del tapizado de rejilla, nunca lo hice pero a la primera que pueda.....Te quedó genial y muy bien explicado.

Me voy a laaldea a ver si a la noche puedo colar alguna foto ya del craquelado para tu cesta.(aunque ahora mismo no tengo ninguna cajita o mueble pendiente, ya veremos, lo que hago).besiños a todas.

anavazvaz

» Fecha: 24/04/2008 20:41:41

Que ilusión, y que torpe, no me había fijado en que cada semana hay una selección. Muchas gracias y muchas gracias a Fernando, la verdad es que nos juntamos a charlar aquí un grupo muy guay.

Como tengo que apurar las cosas dificiles, esta mañana trabajé un montón y saque unas fotitos. Quería quitar la pintura a la caja de herramientas pero como tiene polilla la voy a meter en el conjelador (y así termino antes). Me dediqué a decapar un perchero roto que me encanta (pero no sé si tendrá arreglo) y las sillas de mis padres (tengo que aprender a tapizar cuanto antes).

Otra cosa que os quiero comentar, en los foros se habla mucho de matar carcoma con gasolina, gasoleo, petroleo, hay todo tipo de opiniones. Pues lo que yo hice la semana pasada fue probar para salir de dudas con mis propios ojos. Tengo una maleta muy antigua de cuando mi abuelo fue a la mili, llenita de polilla (con una actividad total, cae serrín a tutiplé). La encharqué en gasolina. LLeva una semana embolsada y ni gota de serrín. No sé si os conté que tengo por taller un pisito muy viejo, APESTA A GASOLINA y está embolsada, para la semana la sacaré de la bolsa y la pondré a airear. Tengo fe en que ese olor se le pase, no me estraña que las polillas se mueran y si no si suicidarán, ¡con ese olor.!

Os subo las fotos

anavazvaz

» Fecha: 24/04/2008 20:47:38

la silla despiezada.

El perchero roto

&n bsp;&nbs p;

ana---

» Karma: 5.284

» Fecha: 24/04/2008 21:06:17
De lujo te ha quedao.......de esta no pasa que me apunte a manualidades, no lo habia echo antes, por que me decian que salia muy caro todo el material , yo pensaba que solo se hacian bandejitas y platitosSorpresaSorpresa

anavazvaz

» Fecha: 24/04/2008 21:23:04

Hola Ana, no estoy en manualidades, es un curso de restauración de muebles antiguos, solo restauran antigueadades, bronce, espejos, hierro. Si le dices eso allí, se ofenden, je,je,... Yo personalmente, creo que se deben combinar los dos. Las cosas que hace 1133 en manualidades son impresionantes (yo de eso no se hacer nada), pero ella nos va a enseñar a hacer craquelado. Un beso

anavazvaz

» Fecha: 24/04/2008 21:28:05
Os subo el "antes" de la silla.

1133

» Fecha: 24/04/2008 21:42:31
Hola a todas, he aparecido. Me tuve que venir de la aldea, porque no me secaba la pintura para colgar todas las fotos juntas.Qué os parece ¿pongo lo que ya tengo, o espero a mañana y lo pongo todo junto?.Lo ando secando con el secador del pelo, je, je

anavazvaz

» Fecha: 24/04/2008 21:59:07
Sube todo lo que tengas, porfa. Le pongo la leche y ya estoy aquí.

1133

» Fecha: 24/04/2008 22:15:13

Bueno hoy Internet, está como una maraca....

Anavazvaz, buena la liaste con este foro,ya tiene tantos seguidores, que debería llamarse"OPERACION TRIUNFO DEL BRICOLAGE".l

En manualidades sólo hice, el espejo de la entrada, las lamparitas,el palanganero y el mueblecito de los cjones.El resto lo fuí haciendo con los años, preguntando a otras que sabían y con revistas.

Las fotos las pondré mañana para que estén juntas. Un besiño

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 24/04/2008 22:25:57
Jo que monazo tengo de foro!!!

Anavazvas, si fijo que has matado la carcoma, el problema son las puestas, que esas como que no se van tan facilmente, se enquista y cuando tienen condiciones favorables salen, creo que lei (voy a asegurarme) que nacen en otoño y ahora en primavera, que es cuando se aconsejan a hacer tratamientos. Los productos especificos dicen que son curativos (matan) y preventivos (no nacen durante un periodo de tiempo) pero nadie te asegura nada, yo he tratado con xilamon a conciencia y me han vuelto a salir. Mira en la casa del pueblo tengo unas sillas que esas estan llenas no solo de agujeros sino que de un dia para otra barro el serrin que se cae y parece mentira que unos bichos tan pequeños curren tanto o coman tanto, estas de un dia para otro van a la basura, se ven que estan huecas y la tarima de las habitaaciones tienen cuatro agujeros de carcoma, hace dos años note serrin las inyecte xilamon ahaora las estoy controlando y no aparece serrin, eso si de vez en cuando aparezco con la jeringuilla, pero por si acaso podemos recuperarla, eso si la casa esta llena de carcoma, bueno la mia la del vecino y tooas y ninguna se han caido , bueno miento siempre se mira la estructura, las vigas fuertes, para ver como estan, pero yo he visto quitar vigas mas estropeadas por humedad que por huecas de carcama. Es una plaga y las plagas son asi no terminan de quitarse, pero si evitar riesgos mayores

1133

» Fecha: 24/04/2008 22:26:23

No me lo puedo creer, cfreo que se meha borrado la camara.Me pego un tiiiiroooooo. No las encuentro, toda la tardeeee

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 24/04/2008 22:28:03
Jo, eso si que es un señor perchero y no el mio!!! Fijo que sorprende el resultado

1133

» Fecha: 24/04/2008 22:42:39
Las encontré poe Dios que susto. Te pongo la original que son dos tablas, van en distinto color,(uno teñido en nogal, y el otro un azul que se puede parecer a tu cesta)y como están ahora mismo, así mañana con tiempo voy explicando los pasos uno auno con las fotos, para que veas que es muy fácil. un besiño

anavazvaz

» Fecha: 24/04/2008 23:00:11

Por fín terminé de colocar a todos, niños, marido y comida de mañana (quiero trabajar toda la mañana en los muebles). Rayga, si ves como está la casa de mis padres, amplia la foto de la silla y verás el zócalo con montañas de serín (es horrible, ODIO LA POLILLA), las cosas pequeñas las congelo (mi madre tiene un combi) dicen que los huevos tambien se mueren así.

Hola 1133, no me digas que hiciste todo eso por culpa mía? cuanta lata te doy. Ahora lo miro con calma y hablamos.

anavazvaz

» Fecha: 24/04/2008 23:09:55

Que gracia lo de operación triunfo, je,je, yo tambien tengo mono del foro. Cada vez que entro en casa, voy rápido al ordenador (los niños me bacilan) y mi marido se parte de risa. Es la primera vez que me meto en un foro, nunca había chateado con nadie ni nada y estoy encantada. Pero bueno, está claro que es porque vosotras sois un encanto, no por lo demás.

1133 me quedo tonta con el acabado de la pintura, me encanta. crees que vale la pena aprovechar la base? tu ampliaste la foto?

anavazvaz

» Fecha: 24/04/2008 23:12:31
Rayga, el perchero tiene muy buena pinta, pero está roto. No sé como quedará y si lo puedo arreglar será solo de adorno.

OLMA

» Karma: 7.405

» Fecha: 24/04/2008 23:20:00

Chicas enhorabuena a todas, que maravilla de post, y todos los trabajos han quedados sensacionales

Villisa

» Karma: 28.761

» Fecha: 25/04/2008 12:29:59

anavaz , primero comprueba que las piezas encanjan unas con otras , le pones cola para madera en las dos partes y las unes , lo envuelves con cinta adhesiva y lo dejas así varios dias , luego si ves que le falta algun trocillo puedes recomponerlo , a mi se me rompió la pata de la mesa y lo hice así como te digo y todavia la tengo en plena forma , cuando hay que moverla tengo cuidado de no arrastrarla pero claro es que la mesa pesa un montón .

lolajale

» Karma: 148

» Fecha: 25/04/2008 12:39:30

Hola a todas. Lo del mono es cierto y eso que me a pillado en malas fechas de tiempo, ando agobiada, pero en casa tambien me toman el pelo, mi marido dice que no conoce a nadie que le pongan "los cuernos" con unos muebles y sus tecnicas....je,je,, pues va apañado que con lo que estoy aprendiendo me voy a llevar el ordenador hasta a la compra.

1133 como puedo ver las cosas que has hecho( el palanganero....) es que no me se mover mucho por aqui. Gracias

Anavazvaz cuanto tiempo dejar las cosas en el congelador para lo de la polilla?

No os conozco y me encantais, seguir asi.

Un saludo

LAURA-MEZ

» Karma: 948

» Fecha: 25/04/2008 12:53:52
Muy bonita, sin copete mejor.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 25)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (15 % - 8 votos)
 No (85 % - 45 votos)
Ver opiniones