ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 27.585

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 17/04/2008 22:32

Por fin restauré un mueble

Nº de respuestas: 511 - Nº de lecturas: 35.224

Hola, por fin, ya puedo decir que terminé algo. Espero que os guste como me quedó la mesita para mi futura habitación. Son dos iguales, la otra me falta solo rematarla. Tenian una capa tan gorda de barniz, que me pasé tres semanas solo decapando (soy la reina del decapante). Si os fijais en la foto inicial la mesita tiene un copete. Por favor, vuestra ayuda ¿SE LO PONGO OTRA VEZ?¿LA DEJO ASI?&nbs p; Gracias y besos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 26)
Cambiar orden de respuestas

Hadaline

» Karma: 4.174

» Fecha: 24/08/2008 01:42:06
ANIMO chicas,me activo para ver vuestros trabajos terminados que seguro que quedarán preciosos y no veais las cosas que estoy aprendiendo gracias a vosotras. Un besazo a tooodas. SonrisaSonrisa

anavazvaz

» Fecha: 23/08/2008 23:28:44

Hola chicas. Apaña, la compre en una tienda de restauración, pero como dice Gely, seguro que la tienen en ese tipo de tiendas.

Gely, que lástima del carrete. Pero seguro que te va a quedar monisima tu mesa de pórtico. Yo quiero hacer una mesa con dos pies de máquina (la quiero grande), compraré una tabla y le pegaré el gresite, pero para eso aún falta muchoooooo¡¡

III, muchas gracias, hoy me pasé el día decapando y lo peor es que las tengo en una zona donde dormía antes una perra y HAY PULGAS ¡¡¡tengo las piernas, que doy penita!!! me da muchisima alergia y tengo 31 picaduras completamente inflamadas (ESTOY QUE MUERDO). Pero todo sea por la restauración.

Hoy tambien le dí un empujoncito a la cama de mi tia, pero se me olvidó sacar fotos. Me parece que no va a servir para nada (y estoy gastando mucho dinero en material), va a quedar toda remendada. Ya os enseñaré el fracaso.

Es dificilisimo pegar la chapa de madera, y cortarla y manejarla y todo.... me tiene frita.....

Un beso a todas, me voy a RASCAR un rato....LlorandoLlorando

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 23/08/2008 19:30:18

Hola chicas, nunca me acuerdo de deciros en que quedó el intento de conseguir un carrete de la luz, para hacer una mesa de mosaicos tan bonita como la que hizo Zenaida.

Pues despues de poner a un amigo que trabaja en Barras electricas a buscar, me dijo al cabo de varios días de intentarlo que no podía por que aquí les obligaban a traerlos de nuevo, y si no los volvían tenían que pagar 200 eurazos. así que me compré una mesa en portico Basico y andando. En fin, una lastima.

Besos chicas.

apaña

» Karma: 130.577

» Fecha: 23/08/2008 14:52:36
gracias gely, veo que atiné, le mande a una tienda de cosas de mimbre de toda la vida. yo este palo no lo he tocado, a si que veo lo que haceis vosotras, jeje.

1133

» Fecha: 23/08/2008 10:44:29

Hola Apaña.Precisamente, ahora me estoy yo "peleando" con una silla de rejilla.La compré en una droguería de esas de toda la vida, que tienen mucho de mimbre. Me costó 1 m,12 euros, y es de 50ñ cm de ancho.

Luego la ví tambien en una tienda de manualidades pero que tembien venden pinturas, oleos, cosas de restauración, etc.Tambien es una tienda que yo recuerdo desde pequeña.En las tiendas de reciente puesta en marcha no lo hay. Tu busca , en tu ciudad tiene que haber un sitio tradicional. Suerte. Gely

apaña

» Karma: 130.577

» Fecha: 23/08/2008 01:44:10
hola anavaz, no se por qué me he perdido la mitad de lo que has hecho y estoy aqui de casualidad para preguntarte una cosa. he visto que has puesto un asiento de rejilla, lo venden? me puedes decir donde? es que un primo mio me pregunto y me acordé de haber visto algo pero no sabia donde comprarlo. gracias guapa.

lll

» Karma: 7.319

» Fecha: 22/08/2008 18:21:18
hola anavaz, vaya puertas mas lindas, y que cambio les vas a dar ,seguro ,eres una artista ,yo creo tambien que es pino tea . mis puertas de interior son pino tea y son muy bonitas y duras,le pregunte a mi marido un dia que porque se llama asi y creo recordar que me dijo que es porque no tiene nudos .un saludo.

anavazvaz

» Fecha: 21/08/2008 22:55:13

Gracias por todo Teresa. Voy a intentarta arreglar la cama con una masilla de color castaño (ya la venden así). La verdad es que tiene que ser muy dificil que un producto quede igual que el resto de la pieza, independientemente del color de la madera, por mucho que lo tiñas. Yo de momento no me animo con el anxon, ya te contaré como lo soluciono.

Otra vez gracias Teresa y un beso.SonrisaSonrisa

teresafaraldo

» Karma: 4.399

» Fecha: 21/08/2008 20:21:54

hola ana me equivoque de post y ahi van porque esto es un tormento esta es la mesa del axon DEFECTOS 1 heche demasiado por todas las grietitas tuve que lijar todo 2 la nogalina no me cogia bien despues la puse mas concentrada y parecia mejor 3 creo que tenia que haber quitado todo el color antes cosa que no hice

Asi que haber si domino contesta sino mira tu el resultado PIenso que le voy a dar titanlak o unilak que nunca use Al final le di cera con pigmentos ocre y betun de judea Por donde estaba bien quedo preciosa espero haberte ayudado un abrazo teresa

teresafaraldo

» Karma: 4.399

» Fecha: 21/08/2008 20:10:39

galerna

» Karma: 269.526

» Fecha: 19/08/2008 15:54:18

Gely gracias por tu opinión, ya sabía yo que pasarías por el post de ana y me dirías algo para no repetirme no lo puse en el tuyo pero esperaba tu respuesta jejejjeje

Gracias guapísima

anavazvaz

» Fecha: 19/08/2008 10:13:44

El post se llama "arreglar ventanas de madera"

anavazvaz

» Fecha: 19/08/2008 10:06:54

Hola chicas. Gely, no es barniz, es un fondo protector, y con esto ya no se barniza (creo que es lo mismo que utilizan para nutrir la madera de los barcos). Si barnizas las maderas de exterior, con el paso del tiempo y el sol, ese barniz se agrieta y se levanta. Esto no pasa con este tipo de producto, rehidrata la madera (no sé si cada dos años o tres y lo puede hacer cualquiera) y no se necesita decapar ni quitar nada. Tengo amigos con cristaleras tratadas así y cuando les aplican el producto les ayudan los niños. Buscaré un post que lo explica muy bien.

Un beso.

1133

» Fecha: 19/08/2008 00:25:31

Hola chicas.Es verdad que Anavaz es la reina del decapante.Esas ventanas tienen una pinta buenísima y son muy bonitas.

Galerna a mi me gusta más la primera consola.Parece mas antigua.Los muebles que te estan haciendo son muy bonitos, pero vigila que te pongan un buen barniz, no te pase como a mi con los mios, que se descascarilla todo.

Ana eso del Lasur¿,es tapaporos, o lo das ya como barniz?. Supongo que tendrá que estar muy bien decapado porque si no a veces al mezclar dos productos salen bollitos como si fuesen ampollas. No sé si me explico. En mi puerta de la entrada habían dado un barniz nuevo para probar y no resultó, decaparon y dieron el de exteriores que daba siempre el carpintero y a los pocos días estaba la puerta como si tubiese Sarampión.

Total , que el hombre se llevó la puerta otra vez, la decapó de nuevo y la lijó, para que no quedase ningún resto del primer barniz. A mi ya me daba pena se llevó la puerta tres veces. Y decía "no se pueden hacer experimentos, si diese lo de siempre.."

Toti, bienvenida al for.Yo creo que si que se puede decir foreras, a mi me parece una expresión muy chula.la gente que está por quí es estupenda, espero que te encuentres agusto.

Un saludo a todas chicas. Gely

anavazvaz

» Fecha: 18/08/2008 13:39:08

Hola Marypili,podrías subir unas fotos?Sonrisa

Así te podremos ayudar mejor.

MARYPILI

» Karma: 6.457

» Fecha: 18/08/2008 13:36:41
Estoy a medio camino en la restauración, lo de lijar lo llevo medio bien, pero tengo unas puertas que estan muy viejas y estan como blancas-gris del sol y del agua, ¿Hay algun producto para eliminar esto?

Gracias, sois unas profesionales dejais todo im-presionante.

anavazvaz

» Fecha: 18/08/2008 13:25:59
Gracias Villisa, estoy como loca con ellas y me dijo el chico que hoy me llamaría que tienen 10 más en Betanzos. Ya os contaré.... espero que estas sean ventanas pequeñas(las de arriba con balconeras), y así tengo puesta toda la casa, je, je,..

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 18/08/2008 13:16:12
anavaz , es pino TEA , es uno muy duro que hay , lo sé por que en mi anterior vivienda toda la carpintería es así, incluido el mamperlán y en 5 años que viví en ella no tuvo ni un solo roce , o sea que es duro de verdad .

anavazvaz

» Fecha: 18/08/2008 10:56:21

Hola chicas, muchisimas gracias. Me dicen aquí que son de "TEA" (no sé si es en gallego o si se llama así). Antiguamente las zonas de costa, se quedaban con las mejores maderas para sus ventanales por la salitre del mar y me imagino que este es el caso. Cada ventanal pesa 40 kg y a saber los años que tienen...

Teresa, el lasur es un fondo protector al agua para la madera, la protege y nutre. Solo necesitas cada cierto tiempo aplicarlo de nuevo (dicen que es facilisimo) sin necesidad de decapar ni nada. Los barnices se deterioran con el sol y se cuartean, los lasures no. En internet hablan muy bien del Valentine, yo por ahora no compré ninguno, le preguntaré al carpintero que me tiene que hacer los marcos y el resto de las cosas de la obra.

Un beso chicas

galerna

» Karma: 269.526

» Fecha: 18/08/2008 09:17:53

ana impresionante el cambio, y aún les quedan más cambios!!!!! esto no me lo pierdo

Parecen de castaño es verdad

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 26)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones