ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 27.585

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 17/04/2008 22:32

Por fin restauré un mueble

Nº de respuestas: 511 - Nº de lecturas: 35.224

Hola, por fin, ya puedo decir que terminé algo. Espero que os guste como me quedó la mesita para mi futura habitación. Son dos iguales, la otra me falta solo rematarla. Tenian una capa tan gorda de barniz, que me pasé tres semanas solo decapando (soy la reina del decapante). Si os fijais en la foto inicial la mesita tiene un copete. Por favor, vuestra ayuda ¿SE LO PONGO OTRA VEZ?¿LA DEJO ASI?&nbs p; Gracias y besos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
(1 ...) 22 - 23 - 24 - 25 - 26
Cambiar orden de respuestas

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 20/04/2008 11:16:27

Hola Anavazvaz, perdona pero ayer me marché par cama esaba agotada.Si se me olvida contestarte a alguna cosa dímelo.

Los copetes:creo que tienes 3, dos de mesillas y el del armario.Te pueden quedar bien uno encima de la puerta, otro en el espejo, y el del armario en el cabecero.Está muy de moda el pan deoro mezclado con el pan de plata, si sabes ponerlo, se lo puedes poner por la parte de arriba del copete(donde está lo tallado) y envejecido lo liso fíjate en el copete del mueble.

cristall

» Karma: 28.261

» Fecha: 20/04/2008 02:03:29
Fantástico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como te ha que dao chica,genial.

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 20/04/2008 00:40:43
Gracias anavazvaz, por el consejo de la goma laca, voy a probarlo

anavazvaz

» Fecha: 20/04/2008 00:28:43
1133, alucino con las cosas que haces, yo nunca podré hacer eso. No entendí muy bien lo de encolar las puertas? Os subo una foto de la casa, la piecera (no se si lo digo bien) me encanta y no se como aprovecharla, para cama no me sirve porque es de 1,05 ¿Teneis alguna idea?¿Haré el espejo con ella?

anavazvaz

» Fecha: 20/04/2008 00:16:37

Gracias Inesab, fué muy duro decaparlas, lo demás fue un placer. Me alegro que te guste, tengo que terminar la otra que es igual.

1133 y Galerna, tengo una foto que saqué a unos cabeceros (eran el mio y el de mi hermana con 3 años) y si os fijais están apoyados en el armario viejo del que quiero restaurar las puertas, no se ve mucho, pero os podeis hacer una idea. Galerna, las puertas no creo que midan 37 cm. de ancho, quizá la del medio si, pero es una pena porque es la que tiene el espejo.

Perdonarme las dos, os estoy volviendo loca, pero teneis tan buen gusto y tantas ideas, que me tengo que aprovechar.Si esta semana me acerco a la aldea, saquere alguna foto que se aprecie mejor

1133

» Fecha: 20/04/2008 00:03:25
Me olvidaba! Si quieres poner las dos puertas juntas, debes de ponerles un refuerzo por atrás(una chapa de madera de 0.4mm)que te servirá Primero para que te quede liso y segundo para que no se te descoloquen al colgarlas.Como veo que eres una experta "decapadora" hazlo primero y luego las encolas entre sí.por fin la chapa por detrás así te quedará segura.Los bordes yo los haría como la mesilla.Te pongo unas fotos de cerca de varios acabados para la parte central.

anavazvaz

» Fecha: 20/04/2008 00:00:59
Gracias Villisa, me emociona que sigas mi post. Sois todas encantadoras conmigo. El copete lo pondré encima de una puerta de un armario, quiero hacer un espejo. Lo de la madera de mayor calidad, es verdad, no tenia yo mucha fe en la gomalaca y me quedé prendada del acabado, no barnizaré con otra cosa. El lunes terminaré una silla o una mesita. La subiré, espero que me quede bien. Un abrazo, gracias otra vez.

galerna

» Karma: 269.526

» Fecha: 19/04/2008 23:58:04

A ver, vayamos por partes

Me gusta para encima de las puertas, de hecho es una idea que tengo en mente el poner algo encima de las puertas del piso nuevo, todas iguales, eso sí, aquí tengo un "telarín" encima de la puerta del baño que es la que se ve de frente según entras en casa

Por otro lado, con respecto a lo del cabecero, es una idea estupenda la que tienes en mente, pero yo pondría solo uno, lo que tienes que hacer es colgarlo a una altura que sea la justa

Date cuenta de que aunque no lo parezca lo que se ve tapizado y la moldura de alrededor son 37 cm, acabo de subir a medir jejeje, de ahí para abajo es una tabla lisa que queda tapada por el somier

Si pones la puerta apoyada en el suelo no se verá pero colgada tiene que verse, no puede ser más estrecha que 37 cm!!! ¿ a que no? y con el copete aún subirá un poco más

El mío pertenece al dormitorio que tengo desde que me casé, en principio era esa moldura y por dentro una tabla finita, pero un día decidí tapizarla y me gustó el resultado, así que ya seguí esa linea cuando cambié mi dormitorio a la habitación abuhardillada, las mesitas tenían también una especie de marco que antes lo tuve tapizado, pero cuando cambié para arriba ya no lo puse

Te dejo una foto de hace muuuuuchos años, cuando lo tapicé por primera vez en la que se ve lo que te digo de las mesitas

y con la otra haz ese espejo que dices

1133

» Fecha: 19/04/2008 23:40:36
Felicidades de nuevo anavazvaz,Te ha quedado preciosa la mesilla.A mi personalmente me gusta más sin el copet. Y el de la mesilla lo puedes poner de alguna de estas maneras(si te gusta)

Inesab

» Karma: 1.581

» Fecha: 19/04/2008 22:39:47

hola anavazvaz me he quedado alucinada,que trabajo tan duro pero ha merecido la pena es preciosa ,respecto al cabezal yo no lo pondría pero lo gurardarìa como dice galerna . -Enhorabuena.un beso

anavazvaz

» Fecha: 19/04/2008 22:20:32
Otra cosa, me encanta como está pintado el copete ¿es muy dificil? Está chulisimo y yo tengo varios. ¿Te gustan para poner encima de las puertas?

anavazvaz

» Fecha: 19/04/2008 22:18:25
Hola Galerna, quería hablar contigo de tu dormitorio, lo ví ayer en el post de las antiguedades y tu cabezal es igual al que yo tenía en mente. Lo compraste o lo restauraste? Yo tengo un armario (pertenece al dormitorio de las mesitas) que está muy estropeado, pero las puertas no. Son totalmente lisas con marco de castaño y chapado (no sé si se dice así) por dentro. Pensaba hacer un espejo con la puerta del medio que es mas ancha y ya tiene el espejo por dentro, y con una de las otras tapizarla igual al tuyo y hacer un cabezal. Mi problema, las puertas son muy estrechas y puede que me quede ridiculo (casi me lo tapa la almohada). Entonces pensé ¿me quedaría bien poner las dos, una encima de la otra, y dejarlas totalmente de madera, con unas bisagras monas y los tiradores (que se vea bien que son puertas), con ese acabado tan bonito de las mesitas? Tambien tengo el copete del armario que es muy largo y se lo podría colocar encima. ¿que opinas Galerna?

galerna

» Karma: 269.526

» Fecha: 19/04/2008 20:33:38

Sin palabras ana, tendrías que verme la cara, ufffffffffffff

Es que me enseñas esa mesita y me dices que la acabas de comprar y ya me encataría, pero es que encima ver el antes y el después, es increíble de verdad

Está preciosa, la madera luce mil veces más, bueno es que no se que decirte....buff

Sobre el copete muy buena decisión el no tirarlo, mira donde puse yo el de mi mesita blanca que pinté, la del cristal que también lo traía

y ahora estoy pensando en pintarla en blanco roto porque estoy tuneando el marco de un cuadro que éstaba muy viejo, le voy a poner un espejo y con la moldura todo en blanquito y con alguna pincelada en dorado, yo creo que puede quedar muy bien, aquí no la dejo jejejje

anavazvaz

» Fecha: 19/04/2008 14:56:05

Hola Rayga, te cuento lo que me pasó a mí con la goma laca. En el cursillo la profe la usa para todo, y cuando fuí a la tienda a comprarla, el chico me dijo que quedaban los muebles preciosos, sin comparación con los barnices normales y que no eran tan dificil de aplicar. En otra tienda de restauración me dijeron todo lo contrario, que era dificilisimo y que cuando veías el acabado en un sitio con mucha luz, se apreciaban todos los defectos (que era cosa de profesionales). Yo no sabía a quien creer, y en los libros salen tantos tipos de gomalaca (escamas, mezcladas con alcohol......). De verdad que me asusté. Pues al final quedé encantadisima.

Compro la gomalaca mongay, lista para usar. Uso un pincel de pelo de pony y la aplico como un barniz normal. Al principio no me gustó porque brilla, pero al dar la cera, (con lana de acero fina) me quedé prendada del acabado. No voy a usar otra cosa.

Cualquier cosa que necesites y de puedad ayudar, aquí estoy. Un beso Rayga

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 19/04/2008 14:03:50
Preciosa!! Me has dejado con la boca abierta.

Yo no me atrevo con la goma laca. ¿ es tan dificil de aplicar como dicen? ¿ como la utilizastes, en escama o preparada ya?

Gracias.

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 18/04/2008 22:22:28
anavaz , que maravilla , me gusta como lo has hecho , ha quedado de autentica profesional y ademas la madera parece de mejor calidad , oye el copete ni se te ocurra tirarlo que con el se puede hacer muchas cosas , yo tengo uno en muy malas condiciones pero lo pienso aprovechar para ponerselo encima a un espejo , ademas que el tuyo es precioso , seguiré atenta a tu post , si piensas abrir otro avisa que no quiero perderme nada de lo que hagas .

anavazvaz

» Fecha: 18/04/2008 18:51:35
UN MILLON DE GRACIAS A TODAS, en casa ya no hay quien me aguante y con tantos piropos.... Al final no pongo el copete y me encantó tu idea, Yunka, no lo había pensado. Como son dos mesitas puedo hacer un perchero y el otro colocarselo al espejo que voy a hacer con una de las puertas del armario. Estoy tan ilusionada con la restauración que no pienso en otra cosa. En mi casa no habrá leche o galletas, pero decapante, lana de acero y todo eso, je,je,.... UN ABRAZO A CADA UNA.

inexperta

» Karma: 55.028

» Fecha: 18/04/2008 18:31:11
anavazvaz, eresla reina del restaurado, yo voto por sin copete, me gusta más.. un beso

virgitana

» Karma: 24.025

» Fecha: 18/04/2008 18:18:12

Bueno te puedo decir q me he quedado sin palabras,parece restaurada por un profesional,es q esta como lacada preciosssssssa de verdad,una amiga mia con la parte de arriba q tu has quitado,la hizo con pan de oro dorado y la puso sobre un espejo y le quedo muy bonita.

lo dicho un trabajo de profesional ,mi enhorabuena

yunka

» Karma: 13.183

» Fecha: 18/04/2008 18:11:58
Te ha quedado perfecta y con los copetes y unos ganchos puedes hacer un perchero.

(1 ...) 22 - 23 - 24 - 25 - 26
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones