ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

nitas

» Karma: 7.766

» Vivo en Barcelona y tengo 34 años

» Fecha: 06/10/2008 12:01

Porqué me salen burbujitas pintando con rodillo?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 588

Pues eso, siempre estoy haciendo tuneos y cosillas en muebles, y cuando barnizo o pinto, lo hago con un rodillito de espuma, y no sé porqué carajo me salen muchas burbujitas que cuando se secan quedan como puntitos muy feos!!

Total, que cuando paso el rodillo, me tiro no sé cuantas pasadas para intentar quitar las dichosas burbujitas, con el rodillo más cargado, menos cargado... Puñeteras...

Me podéis decir qué hago mal?

GRACIAS!

Cambiar orden de respuestas

hemis

» Karma: 1.874

» Fecha: 06/10/2008 19:47:41
utlizas un rodillo de espuma??

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 06/10/2008 22:23:31
Nitas,pásaste por una tienda de pinturas, verás que hay rodillos para lacar, para barnizar, para pintura de pared etc.Depende del tipo de rodillo que uses. Yo pinté un mueble con uno de espuma especial para lacar, y me quedó muy bien. Suerte.Gely

nitas

» Fecha: 07/10/2008 18:01:39

aaaa... pues será eso... yo uso unos de espumita, pero no pregunté si eran especiales para lacar ni barnizar ni nada....

total, que iré a buscar otros a ver que tal!

MUCHAS GRACIAS!

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 07/10/2008 19:43:44
Luego nos cuentas como te salió la cosa. Un saludo.gely

nitas

» Fecha: 08/10/2008 09:06:00

Si Gely, pues estoy un poco triste. Hay algo que debo estar haciendo mal...

Ayer compré unos rodillitos para lacar. Son de pelito muy cortito. Y nada, siguen saliendo burbujas. Tengo que dar un montón de pasadas para intentar que desaparezcan, y claro, con tantas pasadas, me dá a mi que le quito pintura y me veo dando manos hasta el 2010!

Puede ser que no carge suficiente pintura? o, cómo hay que "escurrir" el rodillo? mucho? poco? Ayyyy... que panoli me siento!

Gracias por vuestra ayudita!!

manora

» Karma: 1.780

» Fecha: 08/10/2008 09:38:45

Hola,

Decirte que no soy una experta ni mucho menos. De hecho sólo he lacado un mueble que acabé hace un par de días. Entre todas las manos que le dí en una de ellas empezaron a salir las burbujas y fue porque llevaba demasiada pintura y había rebajado la pintura con agua en exceso. Yo no utilicé el rodillo de pelitos porque leí en este foro que no iba bien así que directamente utilicé los de esponja.

Te cuento lo que hacía. Mojaba el rodillo con pintura (normal, no en exceso). Extendía la pintura en la tabla con el rodillo presionando un poco (la esponja absorbe mucha pintura así que al apretar va saliendo). Cuando la tenía extendida hacía varias pasadas con el rodillo primero en dirección a la veta y luego en sentido contrario a la veta y la última pasada siempre en sentido de la veta. EStas pasadas las hacía casi sin presionar el rodillo y despacio (como si acariciases con el rodillo la tabla Sonrisa. Al no presionar el rodillo la esponja absorbe el posible resto de pintura que pudiera haber quedado y al hacerlas despacio evitan las burbujas. Luego cuando se seque le pasas la lija finita, lo limpias y vuelves a dar otra capa. A mí se me ha quedado un lacado perfecto.

De todas formas igual es por el tipo de pintura que sea muy espesa o demasiado rebajada (si la estás rebajando con agua o disolvente).

Suerte¡¡¡¡

Sonata

» Karma: 179.542

» Fecha: 08/10/2008 10:05:19
Pienso como Manora, debe ser porque la pintura es demasiado espesa, a mí me pasó con un mueble.

Echa un poco de pintura en un frasco de cristal junto con unas gotas del disolvente correspondiente (empieza con pocas gotas) ; mueve bien la mezcla, sin prisa. Vuélcalo en la cubeta y haz una prueba. Ya nos dirás Sonrisa

Un besote.

nitas

» Fecha: 08/10/2008 10:40:31

Muchas gracias!!

Voy a intentarlo esta tarde con unas gotitas de disolvente. Ya os contaré!

Un beso.

Caramelo_123

» Karma: 3.478

» Fecha: 08/10/2008 17:02:46

Nitas....

que somos dos, a mi me pasa lo mismo, lo unico que yo me canse y ahora a puro pincel..(que me trae tambien com problemas , ya que me queda la marca del pincel...) a si que lo mio no es la pintura.. pero creo que en la practica esta la solucion... luego de algunos muebles lograre que quede bien....

El tema del rodillo lo intente, me quedaba las famosas burbujas, y por mas que pruebe disitintas tecnicas no hay solucion....

Espero que no sea tu caso, y encuentres la solucion...

Saludos

Caramelo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones