Pozo negro, muy antiguo
Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 1.998
Hola a todos.
La casa de campo donde próximamente vamos a ir a vivir, cuenta con un pozo negro donde van a parar todos los desagües de la casa.
El pozo es relativamente pequeño (no sé lo que miden normalmente), debe hacer unos 2,5 ó 3 metros de profundidad y 1m x 1,5m. El pozo debe tener unos 50 años, sinó más, ya que lo construyó el abuelo de mi novia cuando era joven.
Imagino que el pozo debe funcionar bien, ya que nunca ha sido vaciado, de hecho estaba sellado con una piedra de marés, que yo tuve que picar para poder ver su interior.
Ahora mismo, el nivel de "cosas" es bastante alto, aunque todavía queda medio metro aproximadamente para llegar al nivel del suelo. Sé que no debe llegar a dicho nivel, así que imaginoque ha llegado el momento de llamar a un camión y vaciarlo.
El tema de escribir esto está en que no sé hasta qué punto, habiendo pasado tantos años, dicho pozo seguiría siendo funcional tras vaciarlo, o si simplemente funcionaría como contenedor.
Desconozco el funcionamiento exacto de los pozos negros, pero este es simplemente un agujero en el suelo con una pared de piedra donde, supongo, el agua se filtra al campo dejando sólo en su interior la caca.
No sé hasta que punto, después de tantos años, posiblemente las piedras del pozo estarán ya "selladas", y no dejarían pasar tan bien el agua como deberían.
He visto que se vende un producto en esta página: pulsa_aquí , que no sé qué tal debe funcionar. ¿Alguien lo ha probado?
¿Qué es lo que debería hacerle al pozo para dejarlo apunto para ir a vivir y no tener problemas en x meses? (Que no implique obra a poder ser).
Gracias por la ayuda! ;)
•