Tengo el gusto de anunciaros el estreno de una sección dedicada especialmente a los amantes de la restauración, pero que interesará a todos los bricolegas: un consultorio de restauración
En este post podréis exponer cualquier consulta relacionada con el tema, y una vez a la semana el experto Ignacio Camacho las contestará. Es un privilegio contar con la asistencia de un profesional tan eminente, que lleva más de 20 años en el oficio
Además de los muebles de todo tipo, su pasión son los artilugios fabriles que recopila en los lugares más remotos del mundo.
Esperamos que este consultorio se convierta en una escuela para el creciente grupo de seguidores de tan apasionante afición.
que buena idea!! este post me encanta! Yo queria preguntar una cosa: tengo un espejo de mi bisabuela que iba con un mueble de lavabo a juego muy bonito. Lo quite del mueble y ahora quiero ponerme el espejo encima de la comoda de mi habitacion, me queda estupendo!! Pero sucede una cosa,¿como puedo hacer para que el espejo me quede del mismo color que la comoda?gracias
hola a todos, tengo dudas sobre lo siguiente; he abierdo dos post, con fotografias de dos muebles heredado, un armario y una comoda, a los cuales tenia idea de pintar, pero he de reconocer que a juzgar por las respuestas que he recibido de gente mas experta que yo me dicen que no pinte los muebles que es un pena......... lo cierto es que no tienen polilla, solo años........... los voy a poner en una habitación que pintare de color clarito, pero me gustaria que me aconsejarais sobre lo siguiente; si los limpio bien, y les doy una manita de cera, podria por ejemplo las molduritas de las puertas y de la comoda hacerles algo para que resalten?? si no es pintar, no se darles algo de color, en fin cualquier cosa que "cambie" un poco el mueble, pongo la fotos por ver si sirven de orientacion, añadir que van a ir con una cama de cerezo con poco cabezal y poca piecera pero de tono rubio, bueno de tono cerezo.
en fin espero vuestra informacion y muchas gracias
como me gusta que haya una seccion dedicada a la restauracion , me parece fenomenal contar con un experto para consultar cuantas dudas tengamos , aunque ahora mismo estoy liadisima mas adelante seguro que requeriré su experiencia , gracias fernando por pensar en l(@)s que nos gusta la restauracion .
Siguiendo las recomendaciones de Ana e Isa, os quiero pedir ayuda para saber como empezar a restaurar este mueble chino. No se si se aprecia muy bien pero se ha desconchado algo la laca, esta sucio sin brillo y las incrustaciones están algo dañadas. ¿podeis indicarme por donde empiezo? será mi primer trabajo, pero me quiero lanzar...eso sí con vuestra ayuda.
Os dejo algunas fotos para que lo podais ver a ver que opinais. Gracias mil
Hola buenas tardes...me alegro mucho que nos ayudes en esto. A ver, mi consulta es la siguiente... quiero comprar unas sillas al estilo isabelino en crudo, que vengan sin pintar, y las quiero pintar en doradas, pero no un dorado brillante, un dorado más gastado, que tipo de pintura tengo qeu utilizar?? se puede hacer antes de todo?? con que lo pintarías, brochas, esponja??? ... cual sería el prcedimiento?? me atrevo porqeu mi novio es carpintero y a unas malas qeu le meta la lija y las pinte en otro color jeeje....pero me encantaría que fueran doradas....muchas gracias y espero sus respuestas (tanto suy a como de los miembros del foro)
hola necesito tu ayuda soy nueva y quiero q porfavor me ayudes quiero cambiar el color de las puertas son de pino clraras y las quiero oscuras son nuevas pero mis muebles son oscuros y no cpombinan con las puertas necesito q porfavor me digas como debo hacerlo por q no tengo dinero para un experto por eso lo quiero hacer yo misma en especial en mi cuarto q es donde mas raro se ve el color del dormitorio con el armario tan claro ayudame porfavor.
Hola pandilla, Nacho se nos ha ido a Portugal para restaurar un artesonado y otras piezas de un convento, casi no tienen allí electricidad y de internet ya ni hablamos.
Después del puente ya lo tendremos aquí cada semana
hola fernando queria hacerte una preguntilla aber si puedes ayudarme .tengo un marco muy grande y antiguo y queria tunearlo de color plata pero no se que pasos he de seguir y que pintura tengo que usar para que quede bonito sin que parezca ese plata de pintura fea me explico.muchas gracias