ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Ote

» Karma: 195

» Vivo en Almería y tengo 34 años

» Fecha: 24/03/2008 17:58

Problema al quitar el gotele

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 1.256

Hola amigos, soy nuevo en el foro, pero llevo leyéndolo desde hace algún tiempo.

Siguiendo los consejos del post de quitar el gotele, me he animado ha hacerlo, lo estoy haciendo de la siguiente manera:

1 mano de aquaplast cubregota
2 manos de aquaplast estandar
Lijar, etc.

Todo iba bien hasta que al terminar una de las paredes miro el techo (que ya habia terminado, 1 mano de cubregota, 2 de estandar y lijado), y veo que me han aparecido dos fisuras, no son profundas pero si son largas unos 50 cm.

Y ahora no se que hacer, si volver a emplastecer, lijar o cortarme las venas.

Muchas gracias de antemano, estoy desesperadoLlorando

Cambiar orden de respuestas

dogos2005

» Karma: 15.620

» Fecha: 24/03/2008 18:25:17

Hola ote. Bienvenido al foro.

Te digo, yo hice hace unos meses dos habitaciones con megafino y hasta ahora no he tenido ningún problema aun sin quitar el gotelé previamente.

Ahora estoy haciendo el salón y las paredes y techo del mirador los hice la semana pasada y sin problema.

A ver si alguien del foro te da una idea de cual puede ser la causa de las fisuras, quizá al secarse?

Saludos

Ote

» Fecha: 24/03/2008 18:49:08

Pufff, pues si, porque estoy agobiadisimo, ahora me ha salido una grieta en una pared, y dando un poco, suena como a huevo.Llorando

Ote

» Fecha: 24/03/2008 20:05:09

Las grietas del techo las he dejado de momento, pero la de la pared me he puesto con la espatula y se me ha descorchado la mitad, vamos que he llegado hasta el yeso y parte se ha caido, pufffff, no veas que pedazo de descorchon de 1 metro por 50 cm que tengo y ahora no se con que taparlo.

Socorrooooooo, mi novia me mata

percor

» Karma: 1.921

» Fecha: 24/03/2008 20:21:50
hola ote , en principio yo esperaria aver si salen mas , si salen mas le colocaria el velogras a todo el techo y luego tenderia emplaste encima , si no te salen mas , tienes que abrir mas la grieta ayudate de un cuter , le das fijador y luego colocale una venda de fibra de vidrio que se pega y luego vuelve a tender encima de la fibra hasta que te quede todo perfectamente enrasada , o tambien pudes rellenar todo la raja abierta despues de aplicar el fijador con aguaplas con fibra de vidrio y dejarlo bien enrasado ayudandote de la lija , , es dificil saber que te ha pasado , puede ser muchas cosas pero yo me inclinaria porque has dado por algunos sitios capas muy gordas , se ha secado antes la parte de arriba que la de abajo y la humedad ha rajado , esto es suponiendo que arriba no haya algo que impida el agarre , porque supongo que la gota que tenias era plastica o en su defecto le has dado fijador a la gota de temple? espero que te sirva de ayuda , un saludo

Ote

» Fecha: 24/03/2008 20:51:34

Muchas gracias, percor.

De momento en el techo hay dos de mas o menos 50 cm de largo, pero muy finas, no creo que entre ni la punta del cuter. Yo creo que a esas las voy a dar con aguaplast con fibra de vidrio a ver si aguanta.

Luego la de la pared, que sonaba como ha hueco,he metido la espatula y se me ha caido un trozo de pared de 1 metro por 50 cm, y ha llegado ha caerse hasta el yeso, ha quedado una capa pero no ha llegado hasta el ladrillo. Eso no tengo claro con que taparlo, un amigo me ha comentado de echarlatex(paraquitar el polvo) y luego pegamento escayola y luego aquaplast estandar. ¿Qué piensas tu?

Aquí en casa tengo, yeso blanco, aquaplast estandar y aguaplast capa gruesa.

Muchas gracias por tu ayuda, tengo unaagobio que no veas.

En principio el gotele es plastico, porquele doy con agua y no sale. Puede ser que sea que di mucho y ha pasado lo que tu dices, porque es mi primera vez. También este amigo me hacomentado que pueden ser panzas o que el yeso de abajo este muerto.

No se, puffffff, pero estoy todo agobiado

Ote

» Fecha: 24/03/2008 21:21:47

Voy a poner unas fotos, las dos primeras son del pedazo de boquete que he hecho y la última de la grieta del techo.

Pedazo de boquete, por meter la espatula y tirar, decirme si no es para llorar.Después de echar una mano de pasta para quitar gotele y dos de estándar.

Aquí mas de cerca se puede ver las tres capa, la primera creo que son las de aquaplast y las dos últimas yeso.

Por último la grieta del techo, hay otra igual en otro lado. Esas no las he tocado gracias a dios.

Ote

» Fecha: 24/03/2008 21:49:12

Respecto al fijador te refieres a latex líquido? Tengo aqui un bote de latex plastico de la marca conrayt que iba ha echar antes de pintar.

binasa

» Karma: 135

» Fecha: 24/03/2008 22:03:50
Pues mira, yo tambien estoy metida de lleno en el gotelé, por el momento sólo el salón. Te cuento,lo que hice fue: primero rasque el gotelé, 2 manos de cubregota (Extraplas Bessier) y lija de taco y no he tenido ningún problema.y la verdad me está quedando fenomenal.
En tu caso habría que verlo , pero yo tal vez echariía una fina capa de yeso y luego con el cubregota yo creo que podría valer. Pero por lo que veo en las fotos parece que has echado una capa muy gorda, porque dependiendo del fabricante, en mi caso no más de 4 mm.
Saludos

Ote

» Fecha: 24/03/2008 22:06:36

En principio creo, que solo la primera capa es mia, y hay una capa de cubregota y dos de estandar. Las dos de la marca aguaplast.

Muchas gracias.

Ote

» Fecha: 25/03/2008 13:09:23

Nadie me da un consejo para tapar el boquete que he hecho?

Que echo, aguaplast renovación, yeso blanco, fijador...

ana---

» Karma: 5.320

» Fecha: 25/03/2008 18:48:40

lo de cortarte las venas ni st ocurra jajajaja, te compadezco, a mi me lo están quitando de la habitación de mi hija y la verdad es que tiene mucho trabajo, a final del mes que viene, me haran el pasillo y la entrada, mis vecinas dice qie si siempre estoy pintando jajajaja y es que no soy capaz de hacer la casa de una vez, al final de mes que viene lo hago , por que es cuando tengo un par de dias libres en el trabajo y puedeo quedarme en casa, a vigilar, como lo hacen, que si no........pero que caro es Dios mio quitarlo.........

percor

» Fecha: 25/03/2008 19:42:58
hola ote , mira tronco lo primero que tienes que hacer es no agobiarte , porque tu no haces esto a diario , es haciendo esto a diario y hay muchas veces que da problemas , la diferencia es que sabemos solucionarlo , eso por un lado y todo tiene solucion , pero hay que ir paso a paso y hacelo bien , si eso se te ha caido al meter la espatula es porque esta muerto o casi y has hecho lo que debias es mas alo mejor tienes que tantear la pares haber si hay algo mas que se desprenda , y quitarlo , yo usaria yeso , pues es mas rapido y tapa mas , lo puedes dar con una llana hasta que lo iguales y despues proceder como lo estas hciendo dando el emplaste dejando de secar al yeso y dando fijador el latex te vale perfectamente , si tus paredes estan muy mal de agarre da el latex mas diluido de lo que te pone en el bote para que penetre mas en el poro del yeso y una vez hecho esto lijas y ya esta , pero tienes que hacerlo bien porque sino te tocara de volver ha hacerlo , eso por un lado y en lo que se refiere a las grietas , no es que no entre la punta del cuter es que tu debes de hacerlas mas grnde tanto de ancho como de profundo intentando dejar un corte recto te puedes ayudar de un liston de madera unos dos centimetros mas ancho y mas largo que la grieta y luego limpias bien , le das latex diluidi y o bien colocas la venda o ledas el aguaplas con fibra , , si no lo haces asi tienes un 80 por ciento de que te vuelva asalir , espero que te ayude y animo que te va a quedar de lux

Ote

» Fecha: 25/03/2008 20:09:07

Muchisimas gracias, percor, hoy estoy menos agobiado, fue ayer la impresión. Pero millones de gracias.

Como tu me has dicho, voy ha echar primero latex, luego no se si echar yeso blanco, aguaplast capa gruesa o pegamento escayola, luego aguaplast standar y otra vez fijador.

¿De los tres prefieres el yeso? Te lo digo porque tengo los 3 y también pasta para tapar el gotele y no tengo muy claro cual echar.

Otra vez millones de Gracias.

Me dejo guardada una preguntilla para cuando soluciones esto.

percor

» Fecha: 26/03/2008 13:53:26
OJO EL LATEX O CUALQUIER FIJADOR SE DA SIEMPRE ENCIMA DEL YESO NO AL REVES , PORQUE TE PUEDE DAR PROBLEMAS EL YESO DE AGARRE , evidentemente el yeso es el que mas tapa y con el que menos tienes que currar para los desconchones grandes luego para alisarlo usa emplaste pero siempre asi no des latex debajo del yeso hazlo al reves un saludo

Ote

» Fecha: 26/03/2008 20:26:36

Percor, muchisimas gracias, voy ha hacerlo tal y como tu me dices.

Millones de gracias, ya te contaré y te preguntaré alguna cosita más.

Ote

» Fecha: 26/03/2008 21:07:00

Pero si puedo echar el latex encima del yeso y luego el aguaplast, no? Osea:

Yeso-Latex-Aguaplast-Latex-Pintura.

Ese sería el orden?

Ote

» Fecha: 27/03/2008 21:51:51

Alguien me puede confirmar si ese orden es correcto:

Gracias

fili

» Karma: 152

» Fecha: 15/05/2008 13:55:02
Hola Ote, como acabo esto?

Yo tambien estoy liado con el gotele y ese orden que pones es lo que estoy haciendo. Tengo que decir que he empezado con un distribuidor pequeño, donde quiero hacer todo el proceso para ver como queda. Luego decidire si sigo con todo el piso o tengo que buscar a alguien que me lo haga. Espero que lo primero.

En este distribuidor tengo un gran desconchon como el de tu foto. Le di yeso, luego el fijador y luego le he dado aguaplast. Mañana tengo previsto darle la primera lijada.

Para mi tambien es la primera vez haciendo esto. Algun dia estoy euforico y otros dias no tanto. Lo principal es tener paciencia... y tiempo, cosa que es lo que mas me esta costando encontrar.

De todos modos estaria bien si alquien con mas experiencia confirma la secuencia.

Un saludin

Rogum

» Karma: 1.123

» Fecha: 15/05/2008 14:52:38

Karma: Yo te pediria que a la edad de Cristo, 33 años, no te cortes las venas, ¡¡¡es una broma!!! todo tiene solución. Te lo digo por experiencia, si a la primera no sale a la última; si me lleva dos días como si son cuatro. Lija, dá colas, lo que sea, pero ánimo. Salud.-

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 48 votos)
Ver opiniones