ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Lauri_Leganés

» Karma: 7.143

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 11/05/2008 23:25

PROBLEMA CON VIGA BAJA

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 219

Hola amigos!!! es la primera vez que escribo en este foro, soy más del de decoración....

Estamos haciendo reforma en casa, el caso es que queriamos subir las puertas de altura, y tirar un maletero que habia en el baño, que también hacia el techo mas bajo.

Al tirar el maletero y quitar las puertas encontramos una viga, (que la habiamos visto anteriormente, pero pensamos que era una apoyo del maletero) pues resulta ser una viga viga ,,,, de hormigón.

Es muy raro pq no a*** en ningun pilar (mi piso tiene más de 50 años ....) el caso es que he preguntado a una vecina y segun me ha dicho, no se puede tocar esa viga,

Mañana voy con un amigo arquitecto a que lo vea , a ver que me dice ... pero tengo un bajón alucinante, yo pienso que podremos subir la viga más arriba, ¡¡ esta puesta a 1.85 de altura!!!ç

Bueno si alguien me puede dar algun consejito, se agradece!!!

BESOS

Cambiar orden de respuestas

bartimeo

» Karma: 24.962

» Fecha: 12/05/2008 22:56:06

nada nada.

si molesta, pues se quita y au (como dicen por aqui)...... je je je....

total, yavestú. paqué estan las vigas??

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2008 15:40:00
Hola Lauri, esa viga será probablemente el cargadero para sustentar el paño que hay entre la puerta y el forjado superior, un elemento necesario aun con muros de carga.

En teoría, una vez eliminado ese paño, el cargadero podría también retirarse, pero como bien dice Gatagris debe hacerse con supervisión de un técnico. No se te ocurra abordar nada por tu cuenta, los elementos estructurales pertenecen a la comunidad.

Un saludote

gatagris

» Karma: 11.837

» Fecha: 12/05/2008 12:56:20
Estas cosas son delicadas para dar consejos a distancia. ¿Te imaginas que te decimos: tú quitala, que no pasa nada, y luego se te cae la casa?
A ver qué te dice tu amigo arquitecto, pero no creo que pusieran la viga ahí sólo para jorobar...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 50 votos)
Ver opiniones