casita75
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 18/08/2006 19:36
Puerta empotrada
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 3.311
Hola a todos!
Soy nueva en este foro, estoy a punto de que me den mi casa y tengo unas cuantas dudas. Empezaré por la de las puertas empotradas. Mi cocina no es muy grande y estoy pensando poner la puerta empotrada para aprovechar más el espacio.
Ahí va la pregunta: ¿alguien sabe cuánto puede costar y si se puede utilizar la puerta que viene en la cocina??
Muchas gracias!!! saludos.
casita75
● offline
» Fecha: 18/08/2006 19:44:49
Una aclaración: quería decir que la puerta en la que estoy pensando es corredera y empotrada en la pared.
Saludos!! 
♂ el_pollo
● offline
» Karma: 295
» Fecha: 21/08/2006 09:42:43
Lo dificil va a serempotrarla si ya tienes la pared hecha, tendrán que tirarla y volverla a hacer.
Saludos.
♀ casita75
● offline
» Karma: 40
» Fecha: 21/08/2006 10:38:40
Hola el_pollo!!
Gracias por tu respuesta. Sí, cuento con esto. Tiraré la pared y un armario pequeño que hay en la entrada y que no me resuelve mucho y sin embargo le quita bastante sitio a la cocina y pondré la puerta corredera.
Tengo la duda de si se puede aprovechar la puerta que tengo para hacerla empotrada y de paso saber cuánto cuesta una puerta de este tipo porque no tengo ni idea.
Gracias!! y saludos!
Fernando(Moderador)
● offline
» Fecha: 21/08/2006 11:22:48
Hola Casita, bienvenida al foro

Precisamente la (diminuta) cocina de mi casa anterior tenía puerta corredera y es una buena solución. Además ¿has pensado montarla sin obra, colgada de un raíl interior? Desde fuera no se nota nada y es baratísimo

Un saludo cordial
♀ casita75
● offline
» Fecha: 21/08/2006 15:11:59
Hola Fernando!!
Gracias por tu bienvenida y enhorabuena por el foro
. Lo descubrí el viernes y ya tengo que entrar todos los días a verlo. Me parece una idea estupenda poder consultar y ayudar a otras personas y aprender de las experiencias de otros.
Respecto a lo de la puerta, esta mañana me lo acaba de comentar un compañero de trabajo que las tiene así. Me ha dicho que ocupan menos espacio y que es más barato. Lo único que como es para la cocina ¿no crees que puedo tener problemas con los humos, olores, etc?
Gracias y saludos!!!
♂ cmarbur
● offline
» Karma: 2.757
» Fecha: 22/08/2006 11:20:10
Buenas casita75, también te doy la bienvenida.
Yo me he puesto una puerta de esas para el baño. Es una especie de estructura metálica hueca, en la cual se mete luego la puerta real. La estructura a mi me costó 300€. Se llama casoneto.
El hombre de la tienda me dijo que luego vale cualquier puerta normal, de las que se ponen con bisagras. Lo que pasa es que hay de un grosor u otro, 7 o 9 creo, si tu puerta tiene molduritas deberá ser de 9 porque sino me dijo que no cabe. Ah, yo es que todavía no la tengo puesta, el casoneto si, pero la puerta real no. Aun estoy de reformas.
Como vale cualquier puerta, supongo que podras acoplarle la que ya tienes. Lo que no se es si podras hacer algo porque antes tenía visagras. Supongo que es quitar la plaquita de las visagras y usarla para lo otro. Lo mejor sería que fueras a una tienda de puertas y preguntaras directamente.
Lo de los railes no se si se notara mucho o no Fernando, pero la verdad es que yo prefería este sistema. Parece más estable a la larga. Yo he visto por ahi algunas puertas desencajadas :S. Lo del precio... pues lo de siempre, el que algo quiere algo le cuesta. Eso sí, lo de la obra... uf.
Espero que te sirva la respuesta ;).
Hasta otra.
pcm
● offline
» Fecha: 22/08/2006 13:59:55
Hola.
Hay variosmarcas de puertas de ese tipo. Yo tengo instalada en mi cocina una de la marca "SCRIGNO". La puerta es exactamente igual al del resto de la casa y ocupa muy poco espacio, se queda prácticamente metida en el tabique y deja mucho espacio de paso.
Yo estoy encantado con esa solución para mi cocina.
Un saludo.
♀ casita75
● offline
» Fecha: 23/08/2006 22:27:21
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a ver si busco alguna tienda en la que vendan puertas de este tipo y me hago una idea del presupuesto total.
Gracias de nuevo!!!
♀ simel
● offline
» Karma: 1.798
» Fecha: 10/10/2008 22:58:09
casita75 has puesto ya la puerta corredera? cuanto te costó? te ha valido la anterior puerta?
me interesa mucho, me activo,
♂ margoga
● offline
» Karma: 70
» Fecha: 11/10/2008 00:21:23
♂ masloja
● offline
» Karma: 14.578
» Fecha: 11/10/2008 17:28:40
YO me la coloque en mi cuarto de baño mirauna foto pulsa_aquí lo que ocurre es que me gusto mas poner la puerta de cristal mateada, ya que el cuarto de baño esta dentro de mi habitacion, pero se puede poner puertas de madera e incluso se puede aprovechar la que tienes aunque hay que hacerla un arreglo ya que no lleva bisagras y el herraje para cerrar es diferente, pero no hay problema se puede resolver porque el carpintero que trabaja con nosotros lo ha hecho en varias reformas.
Eso si antes de nada tiene que colocarte el cajon o armadura el albañil, y para ello debe tirar la pared donde va alojado el cajon,y ahi hay que tener cuidado de no tener tuberias de fontaneria o calefaccion ni tubo de electricidad , ya que puede ser complicado modificarlas. Una vez colocada el armazon luedo hay que revestir de yeso la armadura para dejarla para pintar.
Un saludo y suerte con la obra
♂ hemis
● offline
» Karma: 1.874
» Fecha: 12/10/2008 15:11:38
♀ gatagris
● offline
» Karma: 13.301
» Fecha: 13/10/2008 11:17:57
Hemis, muy buena idea lo de reducir la profundidad del mueble. A veces nos empecinamos y no vemos las soluciones sencillas a los problemas.
♀ nlle
● offline
» Karma: 1.208
» Fecha: 13/10/2008 13:13:58
Este post es bastante antiguo, yo por esas fechas también instale un casoneto, pero de dos puertas, en mi caso ( hace dos años) la estructura doble me costo unos 500 Euros, las puertas eran nuevas en toda la casa, así que estas también, además donde las puse no había puertas sino un muro. En el caso de que sean dobles ( una cierra con otra) en la zona de unión son redondeadas ( una concava y otra convexa ). Hay que tener cuidado con el espacio porque se necesita el doble de la puerta y que no haya radiadores, tuberias... En nuestro caso las puertas las instaló el carpintero pero nosotros tumbamos el muro, pusimos el casoneto y lo rellenamos para hacer la pared por lo que no se cuanto sube esto además el presupuesto. Si alguien se aventura hacer lo mismo, que sepa que el casoneto hay que montarlo en el suelo tumbado antes de instalarlo ( sobretodo si es doble porque sino luego hay que derribar la pared para meter los railes ) y que para recibir las paredes sobre el material que están hechos solo vale el hormigon ( aunque tenga enrejado). Suerte.
♀ Imaginarium
● offline
» Karma: 37.528
» Fecha: 13/10/2008 16:58:10
Hemis puedes explicarme mas a fondo lo de la puerta??? era una puerta normal y las convertio en corredera??? como lo has hexo??? ct cuestan esas guias??? Es dificil??? jajaja q preguntona
♂ hemis
● offline
» Karma: 1.874
» Fecha: 13/10/2008 20:42:49
Si,era una puerta normal,le coloque una guía klein en la pared que tape con una jamba sapelli,la puerta hay que ranurarla por la parte de abajo para colocarle un canalillo de aluminio para que no bascule,y colocarle los rodamientos que encajan en la guía klein y a rodar.En total por unos 40 euros tienes la puerta funcionando.
♀ Imaginarium
● offline
» Karma: 37.528
» Fecha: 13/10/2008 20:54:57
Muxisimas gracias Hemis no veas q alegria mas dao. Me pasao la tarde dandole vueltas pa ver si tengo hueco pa poner las correderas en dos habitaciones jajaja y siiiiii cd llegue mi mario se lo cuento. Gracias de nuevo