ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.864

» Fecha: 31/01/2008 10:27

¿Qué bricoleos debes a tu mascota?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 785

No os dejéis engañar por esa cara de consternación: tuve que poner la baranda para impedirle el acceso al sótano, lugar predilecto de sus correrías.

Ahora que lo pienso, en la casa hay bastantes bricoleos que he debido realizar gracias a Coco. Para protegerlo a él... o más frecuentemente proteger nuestras pertenencias .

Si tienes perro o gato, seguro que te has visto en situaciones parecidas. ¿Qué tareas de bricolaje forzoso has hecho gracias a tu pequeño compadre?

Cambiar orden de respuestas

mjdv

» Karma: 65.584

» Fecha: 31/01/2008 13:59:34

jejeje, q gracioso este post! y q guapo es coco!!!!

Nosotros hemos tenido q hacer una chapucilla con el aire acondicionado de la terraza, pq a mi wenny le gustaba practicar como electricista.

Y lo ultimo ha sido vallar la terraza pq el dia de reyes salto Enfadadopero por suerte solo se rompio una patita.

Aki la susodicha, jejeje

Un saludo!

mare

» Karma: 88.185

» Fecha: 31/01/2008 22:07:07

Ni te imaginas lo que una llega a tener que hacer.

Tengo 4 perros,un gato,el pajaro,una tortuga,dos acuarios(de mis hijos)mas los okupas del barrio gatunos,si a esto le añades que cada vez que alguno de mis hijos(casados)se van fuera unos dias me toca hacer de canguro de los cuatro patas suyos,que quieres que te cuente?.

Mis cuatro son incompatibles(uno de ellos quiere ser el lider y otro no lo consiente)no se pueden ni ver,los tengo que tener separados.

Con estas y contando con el lider es Judini(no hay altura ni valla que se le resista)termine haciendo sendas jaulas tipo adosados para mantenerlos encerrados por el peligro que corriamos de que se peleen,o salten la valla cuando otro perro pasea por la carretera.

Unas jaulas con casetas,moqueta y aire acondicionado al estilo Presley(es broma)pero bien acondicionadas,con vallas metalicas de mas de 2 metros que tuvimos que ampliar con una valla de madera adicional por que el subsodicho saltaba.

Los otros dos estan sueltos y duermen en casa,uno por mayor y la otra por pura noñeria,en la escalera que sube a la planta superior tengo colocada una puerta de madera(de las que se utilizan para seguridad de los niños)tipo acordeon.

Y en el jardin una valla de madera para impedir que se escapen rampa abajo en la zona trasera de la casa.

En la delantera como voy a tropezones con ellos tengo que colocar dos vallas mas,una para impedir que salten a la rampa y otra para evitar que se me caigan a la piscina(tengo una "tocho" en vez de una perra)no sabe nadar y una vez que la metieron en la piscina se fue al fondo como una piedra.

No pongo fotos por que resulta patetico,voy colocando tableros entre las macetas,con sillas cruzadas,y todo lo que encuentro para impedirles el paso.

Al final la que se juga la vida soy yo,que tengo que ir saltando obstaculos cuando quiero moverme por fuera,de entrada ya me pegue una buena intentando saltar un banco cruzado cargada con un cesto de ropa que me impedio ver bién.

¿pero quien quiere algo,algo le cuesta o no?

tricky2k

» Karma: 4.803

» Fecha: 01/02/2008 04:13:10
Buen hilo este. En mi caso el bricoleo no ha sido por seguridad, sino por comodidad y economía. Tengo tres pájaros (una cotorra, una ninfa y un periquito) y están sueltos por casa (odio tenerlos enjaulados), así que necesitaba algo donde los bichos se sintieran a gusto y poder dejarles comida y agua (aparte de que hicieran ahí sus necesidades, cosa que no siempre se consigue). Cogí una rama grande de albaricoque, le quité la corteza y ramitas, la desinfecté y traté con antifúngico. Después la uní a una base hecha con el cabecero de una cama, puse unas ruedas debajo para poder moverlo e hice unos comederos y bebedero con cajitas de plástico y voilà, un arbolito para los pollos.

tricky2k

» Karma: 4.803

» Fecha: 01/02/2008 04:15:36
Ah, lo olvidaba. Lo de la economía es porque un arbolito de similares características cuesta un mínimo de 300 eurazos en cualquier tienda.

juanolo

» Karma: 1.032

» Fecha: 25/05/2008 22:12:56
Finalmente ha salido hierba en el canil que hice en mi jardin.
Asi puedo meter los perros el dia que alguien (un obrero, etc) venga a la casa y no puedan andar por el jardin.
Como me daba pena tener un canil solo con cemento, que es lo habitual, puse un trozo con tierra y le eche cesped que ha salido estos dias

Para hacer el canil acote un trozo de terreno alrededor de la caseta del fondo de mi terreno, hormigone una zona y deje eso, un trozo para un poco de cesped. Valle todo con estacas de madera enterradas con hormigon, y cerradas con reja
Para que los animales puedan ir del canil a la caseta a protegerse del sol o la lluvia tuve que abrir un hueco en la caseta (casi fue lo que mas chollo me dió)
En fin espero que penseis en los perros cuando hagais un canil, hacedselo grande, dejadles un poco de terreno... Y eso si, no tenedlos en el canil mas que lo necesario, tienen que estar sueltos cuanto mas tiempo mejor. Un saludo

aurora.m.c

» Karma: 4.994

» Fecha: 25/09/2008 09:44:34

Hola a todos!

No entro mucho en este foro pq no estoy dotada para el bricolaje, pero necesito vuestra ayuda.

Vi hace tiempo este post y creo que me podréis ayudar. Queremos hacerle a nuestro perro un cortadillo en el patio para cuando nos vamos. Normalmente él está dentro en casa con nosotros, pero cuando se queda solo se tiene que quedar fuera pq tiene ansiedad por separación y corren peligro nuestras pertenencias. El caso es que no sabemos cómo hacerlo. El patio está hormigonado (o algo parecido, no sabemos qué es, obra y gracia de la constructora) el caso es que tiene un suelo super duro.

Ya véis a nuestro perro, es bastante grande (ahora pesa casi 40 kg. y tiene 16 meses), vamos que necesitamos algo que sea resistente para que no lo tire empujando, que es muy capaz.

En fin, espero vuestra ayuda.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones