ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

caroan

» Karma: 20.655

» Vivo en Madrid y tengo 35 años

» Fecha: 01/07/2008 19:03

¿Qué diferencia hay entre cera y tinte para madera?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.106

A ver, os cuento. Compré esta mesa y silla para ordenador de madera de teca. La dependienta de la tienda me dijo que le aplicara cera para esta madera y quedaría como nueva. He comprado en Ikea un tinte para madera sin tratar, que no contiene disolventes. Mi pregunta es ¿puedo aplicar este tinte de Ikea o es mejor la cera para madera de teca? ¿qué diferencia hay entre cera y tinte? Bueno pongo foto y me aconsejais. Saludos

Cambiar orden de respuestas

eleni73

» Karma: 2.587

» Fecha: 01/07/2008 23:05:46
Como nadie te ha contestado te explico lo que yo sé.El tinte penetra en la madera y da color,pero no protege,mientras que la cera sí protege

Raiga

» Karma: 524

» Fecha: 02/07/2008 08:22:42
Hombre, para que te quede como nueva, debes lijar, taporos, tinte (lo que hace es dar color e igualar el tono) y luego cera (que es el acabado), aunque siendo una mesa de trote yo le daria barniz como acabado final, fijate en el post al final restaure un mueble por anavaz, toda una leccion de como restaurar

Con cera mejorarias el aspecto, le darias un tono satinado muy bonito, pero tanto como nueva no se yo.

Hug

» Karma: 14.416

» Fecha: 02/07/2008 10:58:45
¡Anda! Yo tenía entendido que la cera nutría pero no protegía, almenos de las manchas de agua y otros líquidos.
Lo digo porque, cuando restauré unas puertas de alacena les dí cera y las colgué en seguida, para que no se estropearan. Luego restauré una puerta de cuarterones que puse en un armario en el baño. La colgué sin decidirme por la cera, el barniz o lasur. Y al final se quedó manchada de todas formas.
Ya sabéis eso de dejarlo para después...
¿Si le hubiera dado con cera habría evitado las gotitas de salpicaduras de agua?

Raiga

» Karma: 524

» Fecha: 02/07/2008 13:49:26
No
La cera protege de rozaduras y de ciertas manchas, pero no de manchas de liquidos, esas se quedan como blanquecinas, queda un toque rustico, fijate en la mesilla de anavaz , deja un bonito brillo satinado caracteristico de la madera tratada a la cera. En estos muebles su mantenimiento consiste en dar cera cada cierto tiempo, nada de aresoles, para quitar el polvo con un trapito y poco mas. Estos acabados se realizan en muebles que no tienen mucho trote y es el acabado antiquario. queda muy bonitos sobre todos en muebles rusticos y de calidad
Para mayor trote se pone barniz, ya se sea mate, brillo o satinado eso es tu eleccion, soportan mejor las rozaduras y tambien te queda un acabado de lujo. lo que pasa que por aqui algunas estamos engachadas a la cera yo por lo menos siempre que puedo acabo con cera, pero en tu caso yo pondria barniz

nalee

» Karma: 15.734

» Fecha: 02/07/2008 17:25:38
te pongo este enlace para que veas un monton de ideas pra dejar tu mesa preciosa pulsa_aquí

caroan

» Karma: 20.655

» Fecha: 04/07/2008 19:41:55

Muchas gracias a todos por contestar.

Creo que le voy a dar el tinte que he comprado en Ikea, pero de colores... Si veo que queda bien así solo lo dejo, si no, quizá le dé finalmente una capa de cera.

Ah, os pondré el resultado cuando la tenga terminada. ok?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No