Vereis, tengo esta silla antigua, creo que por lo menos tendrá 30 años más o menos. Era de los padres de mi novio y la acabo de rescatar de una esquina de la casa.
El caso es que a mí la tela que lleva no me gusta nada, luego creo que habría que lijarla y pintarla no? la parte de arriba, detrás, ha estado muchos años apoyada en una pared de gotelé y está algo desconchada.
¿quitariais la tela? ¿cómo tengo que lijarla? ¿le tengo que dar decapante?
soy un pequeño mar de dudas, a ver que opinais los expertos.
Hola Angela yo le daría decapante a ver que resulta. No hace falta que uses mascarilla ahora hay en el carrefur un decapante al agua, eso y una buena mano de lana de acero y preparada para darle el cambio. Tambien le cambiaria la tela por una mas alegre
Yo NO le haria nada, que asi està perfecta, hermosa, con su "toque" francés que hoy dia està tan de moda y que a todas vuelve loca, esos tono blanco roto que crean tanta delicadeza a la pieza donde se colocan, en fin!!!! que aunque yo no tenga muebles blancos en casa (porque mi esposo los odia y esta vez el gano ) no me quita lo enamorada que estoy de ellos, pasate por el post de DECO que se llama "Clasico Renovado" vers que bellos muebles!!
A mí me encanta la solución de anavazvaz, ha puesto una foto preciosa.
No creo que haga falta que la decapes, simplemente lija por algunas zonas para envejecerla y pasale un trapito con un poco de betún de judea, luego con un tapizado del estilo de la foto de anavavaz te quedaría estupenda.
Hola chicas, mirad que tela mas bonita, a mi me encanta.Lo del decapante ya te lo explicó Rayga. Trabaja siempre en sentido de la veta y despues de retirar los restos de pintura con el decapante, limpia bien la zona con alcohol. Y despues lija.
Eso es pregunta para Anavaz, que es la reina del decapar, pero te puedo echar una mano
Ella recomienda el decapaten cinco aros pero hay varios, si no lo encontras, consigue otro,yo suelo utilizar nitromors, son decapates en gel, utiliza guantes y proteccion, primero le das con una brocha una capa gruesa y le dejas reposar durante media hora (viene las indicaciones en el bote) mas o menos, lo retiras con una espatula y el resto con nanas, si todavia te queda pintura vuelva a repetir la operacion. En las zonas labradas utiliza un cepillo de alambre, son como cepillos de dientes con alambres. Yo lo hago asi
Hola Angela! Yo tambien pienso que es muy bonita. YO no te recominedo nada porque estoy en mis primeros pinitos con mi Quintal. Pero lo que si te digo, es que le pondría otra tela, y como dice Eleni, una de rayas muy señorona.
La silla es una monada y tiene un montón de posibilidades,decapándola puede quedar bien pero yo como soy más vaga la lijaría y la volvería a pintar y cambiaría la tela por una de rayas,clásica y elegante
Hola tocaya,A mi personalmente la tela no me gusta, pero tambien depende del sitio donde la quieras poner.
yo la decaparía a ver que hay debajo, igual llevas una grata sorpresa. Si es de pino la pintaría, si es una madera buena, la arreglaría como hace anavaz, tinte, cera, y goma laca. Pero eso, primero ver que hay debajo.
En los recovecos esos con cepillito de puas. Y la silla es una auténtica preciosidad. gely
Pues yo opino como Villuesa, la decaparia para descubrir que madera hay, tal vez te encuentras una sorpresa, guarda la tela por si acaso, ya tengo curiosidad. Utiliza decapante en gel. Piensa como la quieres y te echamos una mano
como la quieres poner ?? , bueno yo primero comprovaría la madera , puede que sea bonita , para ello tienes que decaparla , el decapante a mi me gusta mas en gel , los sitios dificiles lo haces con lana de acero , anavazvaz , lo hace con nanas y le vá muy bien , antes de empezar con lo que te digo debes quitar la tela, guardalo , sirve para sacar la plantilla del nuevo tapizado .