ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Caramelo_123

» Karma: 3.478

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 22/05/2008 13:34

Quiero hacer un mueble.... y necesito ayuda

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 600

Hola a todos:

Soy nueva en este foro, y esta es la primera vez que les escribos....

Le cuento que uiero hacer un mueble que he visto por internet para que sea de escritorio y de mesa de actividades para mi niña, pero a la hora de empezar tengo muchas dudas y por que no decirlo "miedo" (es que nunca hice ningun mueble... asi que no tengo ni idea, solo muchas ganas)

He pensado hacer con papel unos moldes e ir a una maderera y pedir que me corte de esa manera (pero no se que manera seria la mas conveniente, ni el grosor), pero luego como la pego que utilizo....

Desde ya muchas gracias

Aqui le pongo las fotos del mueble que quiero hacer

Cambiar orden de respuestas

Caramelo_123

» Karma: 3.478

» Fecha: 24/05/2008 00:43:22

Hola:

Muchas gracias por responderme, les cuento que no tengo ni idea de como empezar, pero lo que si, es que lo terminare, es que se me ha metido en el ojo, y ya vere la manera de ir haciendolo....

Por lo pronto se lo mostre a una amiga y ella a su marido que es un manita, y me dijo que ya me sacaria el modelo (el tamaño y las proporciones como asi el tamaaño de cada parte...), el conoce donde comprar la madera (y es mas ahi mismo te la cortan llevandole las medidas (eso si corte rectos, nada de curvas, pero bueno eso con una caladora y buen pulso, que espero tener lo ire haciendo..)

La madera que el me recomendo es un fibrofacil (es que me gustaria que este pintado, ya que va a ser mas alegre para la niña.... ) o un enchapado en haya (sigo insistiendo me quedo con el primero....

Es mas hasta se ofrecio ha hacermelo, pero aunque me cueste me hace mucha ilusion poder hacerlo yo misma.... se con MUCHA PACIENCIA, y respirando profunda mas de una vez... y aunque tarde el doble de tiempo, lo lograre.. y cuando asi sea, ya vere para hacer otras cosas mas... (Ya tengo una sofasito o divan para su cuarto, un mueble para guardar sus disfraces y atuendos que es redondo y giratorio...y cada dia aparece uno nuevo.......)

Nuevamente gracias, y espero pronto poder subir las fotos de como me ha quedado

Saludos

Caramelo

jose52

» Karma: 3.417

» Fecha: 23/05/2008 19:31:34

HOLA caramelo

Bien venida, mi opinion es que tienes mucho coraje y no miedo ( si tu quieres puedes ) te salga mejor o peor pero `puedes, 1º tienes maquina/s, 2ª la madera, contra chapado de 16 mm creo que esta bien, las uniones con tuvillones y cola ( no mas clabos ) es la mejor lo de recortar el/los modelos es muy buena idea y como dice sonata en una carpintería te informen de las cantidad que nesecitas y el resto pues en el foro

saludosGuiño

Sonata

» Karma: 179.542

» Fecha: 22/05/2008 19:38:08

Hola Caramelo.

Antes de trabajar en balde, ¿por qué no te acercas hasta la carpintería donde vayas a encargar las tablas, fotos en mano, y les preguntas qué necesitan que les lleves? Así sabrás si es necesario que hagas esos moldes en papel que comentabas.

Después, cuando ya tengas las tablas, en el foro te ayudaremos a montar el mueble completo. Por las fotos, parece que está hecho con tirafondos, pero también puede ir con espigas y encolado.

A ver qué te dicen y nos cuentas Sonrisa.

Un besote.

dcalvix

» Karma: 392

» Fecha: 22/05/2008 14:31:25

Echa un vistazo a esta web: pulsa_aquí

Tienes un paso a paso genial de muebles muy parecidos.

Saludos!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones