ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

marmaria

» Karma: 21.831

» Vivo en Málaga y tengo 23 aýos

» Fecha: 14/05/2008 00:10

--- Quintal, Galerna y Yo... restauracion!!!! ---

Nº de respuestas: 204 - Nº de lecturas: 7.768

Bueno pues por aqui estoy ya! A peticion de mi gran amiga Galerna pongo por aqui el Quintal que he heredado de mi madre que heredo de su padre. Asi que tiene que tener por lo menos ya unos 50 años, y la madera esta muy bien, algo deteriorada, pero sera de no usarlo...

Bueno chic(@)s, lo que vengo a decir, que le pedi a Galerna que me ayudara con la restauracion y me dijo que pusiera el post aqui, que habia mas gente que le encantaban estas cosas. Y yo pues estos son mis primeros pasos, asi que soy muy bebe todavia Risa

Manos a la obra!!!

Aqui os muestro el susodicho (las fotos no son de muy buena calidad porque no es de camara digital, pero es que no tengo...)

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 11)
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Karma: 21.671

» Fecha: 16/05/2008 23:07:06
Hola chicas, cuanto moviento, yyo atendiendo a las visitas, (hoy me tocó). Rayga tu yugo era de las vacas "pijas", para salir a las berbenas, je, je,. Te quedó precioso, me rechifla el color. Yo me pasé la mañana trabajando y quería subir dos cositas que están casi listas, una silla y el perchero (me quedó tan chulo¡¡¡). Tengo que acostar a los niños, luego vuelvo. Un besazo

marmaria

» Fecha: 17/05/2008 13:24:14
Rayga, es muy bonito ese yugo, labrado y todo, me encanta. Si que te iba a preguntar que porque brillaba tanto, porque no le pega que sea de esos brillantes.

Gely, creo que alli es donde vi tu casa por fuera, pero por dentro tambien esta?? A lo mejor es que no termine de mirar todo el post, con el tiempo que tengo...
OYe muchas gracias por poner una foto de tu cera liquida, yo creo que liquida deben quedr mejor.

Lo de mi tio y mi abuela es una historia muy larga, porque para ella, el si que es el favorito. Pero vamos que ya veremos quien se sale con la suya... Ademas mi madre tambien tiene una muy bonita, negra pintada con motivos decorativos en colores, y metida en un mueble, y tambien esta muy bonita. Asi que con alguna me hare claro! jejejejej

Anavaz, pero porque no le dices a tus visitas que tienes gente esperandote por aki, jejjajajajajjajja es broma!!!

Besos Guiño

emi2345

» Karma: 13.426

» Fecha: 17/05/2008 15:10:05
yo tengo dos y los arreglare siguiendo vuestras explicaciones para mi cortijo que estoy de obra, aqui en mi zona se llama la cuartilla y servia para medir el trigo

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 17/05/2008 16:03:43
Anavaz, no te pases, que no eran vacas, eran bueyes, no me los ***, esta roto, le pasan como dos trozos que abrazan el cuello, pero como casi nadie se acuerdan de ellos (los mas viejos si) no se dan cuentan. Lo bueno que tengo foto de los buyes con mi tio, no sé ve si es ese el yugo que llevan, pero posiblemente si.

Rayga

» Fecha: 17/05/2008 16:51:48
Ostras, ,me han censurado que verguenza!!!

Mira os pongo unas fotos de unos yugos en forma lampara

Yo lo he visto en una casa rural pero con tulipas, el yugo agarrado por las cadenas como el de arribaa y dos tulipas, cada una en cada arco del cuello, estaba en el recibidor donde te tomaban los datos y quedaban muy chulis, Estas estan por internet, podeis aprovechar la idea,

Rayga

» Fecha: 17/05/2008 16:54:12
Bueno y a todo esto, ¿como habeis quedado para arreglar el quintal? Es para apuntar que una es muy copiona

1133

» Karma: 16.332

» Fecha: 17/05/2008 20:43:13

Hola chicas,Rayga no te preocupes, el otro día yo puse una palabra que no era una palabrota, pero empezaba mal, y me salio censurada,me quedé pegada.

Lo del quintal, está reposando. de momento lo vá a decapar, para ver que hay debajo. ya irá poniendo fotos

1133

» Fecha: 17/05/2008 20:45:19
Hay yo tengo otro yugo, que está astillado y lo quiero hacer lámpara, pero como no tengo comedor, no tiene prisa, pero ese si que está fatal. No se si me gusta más con cadenas o con una soga fina. yo ya lo vi en una recista y es precioso.

marmaria

» Fecha: 17/05/2008 21:27:30
Hola chicas!!!

Que mañana me pongo ya con el quintal, a ver que tal se me da!

Bueno esas lamparas me encantan, son preciosas. Me parece que Campestre tiene una en su salon, mirar su casa que es muy bonita.

Un besote wapetonas!!!

anavazvaz

» Fecha: 17/05/2008 22:23:12

Hola chicas, me encantan las lamparas, las dos. El mio para lampara no creo que sirva.

Perdón Rayga, esos bueyes eran de buena cuna, eh¡¡¡ me parece tan bonito tu yugo que creo que sería una pena hacer nada con él. Yo lo colgaría así, como un cuadro, sin ponerle ni quitarle nada.

Teneis que ir al post de "esto es precioso..." hoy vi unos muebles preciosos, de una gente *** que los quería quemar. Ya vereis que pecado.

Un beso, mi quintal lo tengo embolsado (3 semanitas mas o menos)

Rayga

» Fecha: 17/05/2008 22:59:32
Pues aqui la gente lo pone en el txoko o merendero, por eso no lo voy a poner alli, se veo mucho, quiero colocarlo encima de una mesa enorme que tengo de carpintero, pero tengo que arreglar esa mesa que nadie me deja y tengo que buscar alguien que me eche una mano, ese proyecto para dentro de unos añitos, eso es mucho curro, tal vez encima de la puerta del antiguo granero (que es muy chula). De momento arreglado esta ya le buscaremos sitio.

anavazvaz

» Fecha: 17/05/2008 23:06:05
Que bonito encima de la puerta principal, como si fuese un copete.

apaña

» Karma: 100.879

» Fecha: 17/05/2008 23:19:10
anavaz no veo el post que dices, es aqui en manualidades?

apaña

» Fecha: 17/05/2008 23:19:57
huy, si estamos en bricolage!!!! perdon, es que una da tantas vueltas que.....

anavazvaz

» Fecha: 17/05/2008 23:28:23
Es el de siempre "eso es horrible o precioso"

apaña

» Fecha: 17/05/2008 23:31:00
anda que...y yo llevo media hora buscando!!!!jjjajjajjajja, te matoooooooooooooooo!!!!

marmaria

» Fecha: 18/05/2008 12:59:22
h1>Chicas!!! Tengo un problema!!! LlorandoLlorandoLlorando

1133

» Fecha: 18/05/2008 13:03:39
Hay por Dios Marmaría,! ¿que tepasa hija, ? No nos dejes así intrigadas!

marmaria

» Fecha: 18/05/2008 13:08:16
Ahora mismito me iba a poner con mi quintal con todo preparado para empezar a decapar, y veo que tiene unos pequeños agujeritos que yo ya habia advertido pero que no parecia nada. Asi que me he puesto a mirarlo mejor y mirad... LlorandoLlorandoLlorando

1133

» Fecha: 18/05/2008 13:17:53

Bueno, bueno, tranquilidad.Si tienes un arcón congelador, lo metes en una bolsa y adentro una semanita(que disfruten los vichos del clima antártico).

Otra opción es:Compras un matapolillas , en tiendas de brico, o droguerías. Lo bañas bien y en otra bolsita, bien cerrada, por lo menos otra semanita.

Pero como hoy no lo puedes comprar, puedes empezar a decaparlo igual, es un trabajito que adelantas..

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 11)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (16 % - 8 votos)
 No (84 % - 42 votos)
Ver opiniones