ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

marmaria

» Karma: 28.485

» Vivo en Málaga y tengo 24 años

» Fecha: 14/05/2008 00:10

--- Quintal, Galerna y Yo... restauracion!!!! ---

Nº de respuestas: 265 - Nº de lecturas: 12.185

Bueno pues por aqui estoy ya! A peticion de mi gran amiga Galerna pongo por aqui el Quintal que he heredado de mi madre que heredo de su padre. Asi que tiene que tener por lo menos ya unos 50 años, y la madera esta muy bien, algo deteriorada, pero sera de no usarlo...

Bueno chic(@)s, lo que vengo a decir, que le pedi a Galerna que me ayudara con la restauracion y me dijo que pusiera el post aqui, que habia mas gente que le encantaban estas cosas. Y yo pues estos son mis primeros pasos, asi que soy muy bebe todavia Risa

Manos a la obra!!!

Aqui os muestro el susodicho (las fotos no son de muy buena calidad porque no es de camara digital, pero es que no tengo...)

(1 ...) 8 - 9 - 10 - 11 - 12 (... 14)
Cambiar orden de respuestas

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 18/05/2008 14:27:51
Eiiiiiiiii no os confundais, es tratamiento anticarcoma, si que es una polilla pero en general polilla se suele llamar a la de la ropa, pero esto seria un tratamiento anticarcoma o mata carcoma ¿no¿

marmaria

» Fecha: 18/05/2008 14:08:18
jajaja, Anavaz, pues si que me habia enterado la primera vez. Que mejor dar tratamientos sin que haya nada tapando la madera, es de sentido comun. Bueno pues por aki ando decapando mi quintal muy poquito a poco, ains que deseperacion! ajajajja Lo he dejado un segudo para actividades fisiologicas, y he mirado a ver si estabais. Creo que no tiene polillas dentro, no se, parece que los agujeros no son muy recientes, pero vamos que yo le ago el tratamiento por si acaso, que tambien creo que tengo antipolillas por ahi. Un besote!!!

anavazvaz

» Karma: 27.585

» Fecha: 18/05/2008 13:58:23

Dios que mal me explico, no me entiendo ni yo. Si la madera tiene pintura, no absorve los liquidos, eso por un lado. Las traseras de los muebles no se deben barnizar, ni los interiores porque si los tenemos que tratar, los tendríamos que volver a decapar (cosa que sin barniz no hace falta).

Por otro lado, (lo que te puse arriba), cuanto menos respires cerca de un mueble tratado (con algo toxico) mejor. Y lo peor de todo es el lijado, ya que desprende polvillo que no se debe respirar.

Compras un producto antipolilla, lo inyectas en los agujeritos con cuidado, cuando termines lo empapas bien con una brocha de ese mismo liquido, lo embolsas tres semanitas (cuando lo desembolses lo dejas airear un dia o dos) y listo. Luego el tinte o la cera....

anavazvaz

» Fecha: 18/05/2008 13:46:00

Hola marmaria no te preocupes, lo ideal es decapar y lijar, la madera está limpia y perfecta y absorve mucho mejor cualquier tramiento. Si tu lo haces antes y luego lijas, ese polvillo es supertoxico y no debes respirarlo. Una vez lijado lo inyectas.

marmaria

» Fecha: 18/05/2008 13:23:24
HOla Gely hija que alegria que andes por aki. NO tengo arcon congelador, asi que tendra que ser con el matapolillas, dime algun nombre para comprarlo! Vaya pena, ya me lo dijo Anavaz, que mirara lo de las polillas... Llorando

Bueno puedo empezar a decaparlo de todas formas? La verdad es que no se le ve que tenga muchas pintura, pero igual se puede hacer no? Que no dañara la madera. Bueno Gely entonces me voy a poner un rato tranquilita, a ver si se me quita el disgusto.
Vaya, vaya Llorando

Un besazo y muchas gracias!

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 18/05/2008 13:17:53

Bueno, bueno, tranquilidad.Si tienes un arcón congelador, lo metes en una bolsa y adentro una semanita(que disfruten los vichos del clima antártico).

Otra opción es:Compras un matapolillas , en tiendas de brico, o droguerías. Lo bañas bien y en otra bolsita, bien cerrada, por lo menos otra semanita.

Pero como hoy no lo puedes comprar, puedes empezar a decaparlo igual, es un trabajito que adelantas..

marmaria

» Fecha: 18/05/2008 13:08:16
Ahora mismito me iba a poner con mi quintal con todo preparado para empezar a decapar, y veo que tiene unos pequeños agujeritos que yo ya habia advertido pero que no parecia nada. Asi que me he puesto a mirarlo mejor y mirad... LlorandoLlorandoLlorando

1133

» Fecha: 18/05/2008 13:03:39
Hay por Dios Marmaría,! ¿que tepasa hija, ? No nos dejes así intrigadas!

marmaria

» Fecha: 18/05/2008 12:59:22
h1>Chicas!!! Tengo un problema!!! LlorandoLlorandoLlorando

apaña

» Karma: 130.577

» Fecha: 17/05/2008 23:31:00
anda que...y yo llevo media hora buscando!!!!jjjajjajjajja, te matoooooooooooooooo!!!!

anavazvaz

» Fecha: 17/05/2008 23:28:23
Es el de siempre "eso es horrible o precioso"

apaña

» Fecha: 17/05/2008 23:19:57
huy, si estamos en bricolage!!!! perdon, es que una da tantas vueltas que.....

apaña

» Fecha: 17/05/2008 23:19:10
anavaz no veo el post que dices, es aqui en manualidades?

anavazvaz

» Fecha: 17/05/2008 23:06:05
Que bonito encima de la puerta principal, como si fuese un copete.

Rayga

» Fecha: 17/05/2008 22:59:32
Pues aqui la gente lo pone en el txoko o merendero, por eso no lo voy a poner alli, se veo mucho, quiero colocarlo encima de una mesa enorme que tengo de carpintero, pero tengo que arreglar esa mesa que nadie me deja y tengo que buscar alguien que me eche una mano, ese proyecto para dentro de unos añitos, eso es mucho curro, tal vez encima de la puerta del antiguo granero (que es muy chula). De momento arreglado esta ya le buscaremos sitio.

anavazvaz

» Fecha: 17/05/2008 22:23:12

Hola chicas, me encantan las lamparas, las dos. El mio para lampara no creo que sirva.

Perdón Rayga, esos bueyes eran de buena cuna, eh¡¡¡ me parece tan bonito tu yugo que creo que sería una pena hacer nada con él. Yo lo colgaría así, como un cuadro, sin ponerle ni quitarle nada.

Teneis que ir al post de "esto es precioso..." hoy vi unos muebles preciosos, de una gente *** que los quería quemar. Ya vereis que pecado.

Un beso, mi quintal lo tengo embolsado (3 semanitas mas o menos)

marmaria

» Fecha: 17/05/2008 21:27:30
Hola chicas!!!

Que mañana me pongo ya con el quintal, a ver que tal se me da!

Bueno esas lamparas me encantan, son preciosas. Me parece que Campestre tiene una en su salon, mirar su casa que es muy bonita.

Un besote wapetonas!!!

1133

» Fecha: 17/05/2008 20:45:19
Hay yo tengo otro yugo, que está astillado y lo quiero hacer lámpara, pero como no tengo comedor, no tiene prisa, pero ese si que está fatal. No se si me gusta más con cadenas o con una soga fina. yo ya lo vi en una recista y es precioso.

1133

» Fecha: 17/05/2008 20:43:13

Hola chicas,Rayga no te preocupes, el otro día yo puse una palabra que no era una palabrota, pero empezaba mal, y me salio censurada,me quedé pegada.

Lo del quintal, está reposando. de momento lo vá a decapar, para ver que hay debajo. ya irá poniendo fotos

Rayga

» Fecha: 17/05/2008 16:54:12
Bueno y a todo esto, ¿como habeis quedado para arreglar el quintal? Es para apuntar que una es muy copiona

(1 ...) 8 - 9 - 10 - 11 - 12 (... 14)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones