ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

risck

offline

» Karma: 269

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 27/10/2005 15:14

Quitar gotele

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 65.800

Tengo una duda sobre quitar estucado o gotele.He leido las diversas respuestas de como quitarlo, la opcion de tapar con aguplast o megafino, tengo una gran duda, no se caera con el tiempo? Puede q despues de un tiempo esas capas dadas de aguaplast encima estucado, se caiga al pintar encima, o por peso pq no se haya agarrado bien.Gracias es una duda, pq gnte me dice q es posible pase.YT otra el liquido ese paar quitar estucado es mucho mejor q el agua con jabon o es un poco mas facil de quitar estucado, pq con agua y jabon algunas paredes se me resisten y tardo mas pq se seca enseguida.gracias
Cambiar orden de respuestas

edifica

offline

» Karma: 549

» Fecha: 28/10/2005 18:22:48
HOLA! ANIMO CON ESAS PAREDES LISAS. YO LO HE HECHO Y QUEDA DE LUJO!!!!!!! TE CUENTO EL PROCESO: PARA ELLO HAY QUE DESCABEZAR LOS "GOTERONES" DEL GOTELET Y CONSEGUIR SUPERFICIE PERMEABLE DONDE AGARRE EL NUEVO EMPLASTECIDO. YO HE UTILIZADO UNA LIJA ORBITAL BOSCH CON GRANO 50. DESPUES DE LIJAR, (NO OLVIDES MASCARILLA, GAFAS Y GORRA) APLICAR 2 CAPAS DE "AGUAPLAST RENOVACION" DE VENTA EN EL LEROY MERLIN. SE PUEDE DAR CON LLANA, PERO YO HE UTILIZADO ESPATULA DE CARROCERO. COMO SECA MUY RAPIDO, PUEDES APLICAR LA 2ª CAPA A LA MEDIA HORA. DEJA SECAR 24 HORAS. BUSCATE UNA FOCO HALOGENO DE 300W QUE COLOCARAS EN EL SUELO PEGADO A LA PARED ILUMINANDOLA DE PERFIL PARA RESALTAR LOS DEFECTOS. AHORA LIJA NUEVAMENTE INSISTIENDO EN ELLOS. (ESTE LIJADO ES MUY RAPIDO). POR ULTIMO, APLICA UNA TERCERA Y ULTIMA CAPA DE AGUAPLAST RENOVACION MUY FINA (CON EL FOCO ENCENDIDO) PARA CUBRIR LOS PEQUEÑOS DEFECTOS QUE QUEDEN. DEJA SECAR 24 H Y DALE UNA PASADA RAPIDA DE LIJA FINA EN TACO (GRANO 120) YA TIENES LAS PAREDES LISAS. AHORA ANTES DE PINTAR, DALE UNA IMPRIMACION DE LATEX (3 PARTES DE AGUA Y 1 DE LATEX) PARA QUE LA PARED NO CHUPE TANTA PINTURA Y CUBRA MEJOR. DEJA SECAR 2 HORAS Y A PINTAR. EL RESULTADO ES ESPECTACULAR. LA CLAVE PARA QUE SEA DURADERO ES PREPARAR LA PARED ANTES DE EMPLASTECER, PARA LO CUAL TOCA LIJAR. UN SALUDO!

mgrandes

offline

» Karma: 140

» Fecha: 31/10/2005 10:25:31
lo primero que hay que saber es como está el gotelé, si han pintado con pintura plastica encima o no, se está hueco por alguna parte. Si no han pintado con pintura plastica yo te recomiendo que quites el gotelé mojandolo con agua y raspando con una espatula, siempre te quedará más resistente que si plasteas el gotelé. Una vez quitado procede como ya te han dicho, plastea y lija las faltas, pinta una base blanca, plastea y lija otra vez porque una vez pintada la primera mano se ven más faltas, ojo no pintes la base con pintura satinada, y luego ya está lista la pared lisa y lista para pintar del colo que quieras, te sigo recomendando que no pintes en satinado si te has dejado alguna falta se notan mucho más.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 07/03/2006 13:44:36
yo he utilizado varias veces el quita gota de la casa blatem, lo que hago es rebajarlo con agua y añadirle un poco de fairy, darle un par de manos de no mas de un metro de ancho y luego con espatula, cuidado de no clavarla mucho. suerte

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 16/03/2006 10:27:40

hola a todos!

lo mejor para quitar el estucado es un producto que venden en tiendas de pinturas el icaz creo que la pag web es www.quitaestucados.com informate alli de donde lo puedes comprar y suerte!

yomac

offline

» Karma: 0

» Fecha: 16/03/2006 12:13:29
Yo te dire que hace años que llevo tapando gotele con materiales apropiados para esta mision por peticion de la gente por no rascar y hasta ahora no he tenido ninguna queja.Pero por supuesto que lo mas seguro es quitarlo.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 19/03/2006 21:34:03
lo mejor es que llames a un pintor que tambien tienen derecho

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 20/03/2006 21:36:36
hola, he estado leyendo este post y edifica habla de espatula de carrocero por una llana. Que es mejor a la hora de aplicar el aguaplast? la espatula carrocero o la llana.

celi

offline

» Karma: 50

» Fecha: 24/04/2006 18:56:23

Hola, me parece muy interesante este tema y me gustaría saber ¿cómo arreglaríais unas paredes que han estado pintadas sin gotele pero que con el paso del tiempo tienen muchas marcas, agujeros y goterones de pinturas? . ¿Le daríais una capa de emplaste? ¿Lijaríais primero y despues le dariais el emplaste?

Un saludo.

terracelta

offline

» Karma: 378

» Fecha: 24/04/2006 21:40:17

Hola a todos:

Siguiendo todas vuestras instrucciones me he acercado a una tienda de pinturas y les he pedido un "dcapante" para ablandar el gotelé y aquaplast.

Ellos me han dicho que tienen una masilla de marca Valentine por un precio de 13 euros 20 kgs (ya preparada), y un quitaestucado de Valentine también de nombre Altek por 27 euros.

me gustaría saber 8antes de comprarlos) si son buenos y si os parece un precio normalito o si por el contario debo seguir mirando.

 

Un abrazo

 

Luis

 

zaramar

offline

» Karma: 5

» Fecha: 25/04/2006 15:13:30

Hola,

Nosotros estábamos pensando también en quitar el gotelé,  de la forma más efectiva, limpia y económica posible. Creemos que es al temple, porque la casa no tiene muchos años, unos 5.

 He leido tu opinión sobre el producto de ICAZ y nos gustaría saber su efectividad, cuánto tiempo nos costaría eliminar el estucado de alrededor de 400 m2 de pared y techos, cuántos botes necesitaríamos y cuál sería su coste. Y no menos importante, después de eliminar el estucado, ¿haría falta lucir las paredes?

Mil gracias!

 

 

 

 

carmend

offline

» Karma: 5

» Fecha: 27/04/2006 15:40:10

buenas. Estoy quitando el gotelé de una habitación, me parece que llevo años. Con agüita y espatula he raspado la pintura, con una lija a mano he lijado toda la habitación y ahora paso al emplastecido.

Mi pregunta. Tengo que emplastecer TODO? o solo las irregularidades y partes que no han quedado lisas? Me temo que no me va a quedar todo lo bien que soñaba antes de empezar ays!

GRACIAS!!

pv

offline

» Karma: 1.474

» Fecha: 28/04/2006 10:59:24

hola!

yo estoy trabajando con un pintor que me ha presupuestado una solucion : una pasta, sin lijar ni ensuciar que cubre el gotele, me ha dicho que queda muy bien y que es un exito para olvidarte del gotele.

pupay

offline

» Karma: 355

» Fecha: 13/05/2006 17:31:16

Os voy a dar un truquillo ( bueno depende que gotele), pastais yeso ( no lo pasteis muy fuerte) normalmente se echa el agua y el yeso lo espolvoreais y lo moveis) cogeis una llana y directamente echais el yeso pastado sobre la pared , una capita, lo dejais 1 0 2 horas y luego probais de sacar el gotele con la espatula, ya vereis como sale solo.

autonomo

offline

» Karma: 5

» Fecha: 22/12/2006 13:48:57
el dia q los pintores profesionales pidamos tambien derechos de autor, nos vamos a forrar. jejeje

Fernando(Moderador)

offline

» Karma: 0

» Fecha: 22/12/2006 14:56:51
    ¡Hola Autónomo! Preséntate con un post de tu propia cosecha, hombre, que siempre nos alegramos cuando llega un profesional al foro.

    Un saludo cordial.

archy

offline

» Karma: 367

» Fecha: 22/12/2006 22:20:15
si no esta el gotele muy basto se puede lucir sin ningun problema, aplicar , pasta de lucir(lo venden asi) podeis hacerlo con yeso mecafino mezclado con cola de escayola, o mecafino con un poco de escayola, son mis propuestas y consejos para los que nunca habeis aplicado esto , os quitareis problemas de que repele el material, seguro, que la apuntais

Fernando(Moderador)

offline

» Karma: 0

» Fecha: 23/02/2007 08:57:11
    Aquí lo tienes, Arka.

dogos2005

offline

» Karma: 13.979

» Fecha: 23/02/2007 09:39:13

Yo lo acabo de quitar de toooooda ésta habitación, me ha quedado perfecta.

Como dice carmend, con agüita y espatula. Me iba haciendo tiras de 1 m aproximadamente, mojaba, descabezaba el gotelé, volvia a mojar y al ratito la emprendia con la espatula. Cuando me cansaba lo dejaba para el dia siguiente.

Dos manos de megafino.Luego lijado con lija de taco (NO LAS COMPREIS EN TODO A 100, en tiendas de pintura valen a 0,45).

Y por ultimo fijador con 1/2 bote de 6 Euros me ha sobrado todavía

arka

offline

» Karma: 4.976

» Fecha: 23/02/2007 10:50:20

muchas gracias.Fernando.

No es peloteo pero veo este foro de lo mas practico deveras con toda la tarea que tengo en la casa que me e comprado estare mucho por aqui.

Fernando tengo entendido tambien que sabes de normas no?

bluedegart

offline

» Karma: 1.049

» Fecha: 23/02/2007 14:55:12

Y como hago yo para retocar el gotelé en un sitio q quedó dañado por humedad? No puedeo quitarlo porque es una casa vieja y la pared está dañada

 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que una pared sin gotelé es más bonita?

No
 Sí (84 % - 27 votos)
 No (16 % - 5 votos)
Ver opiniones