En primer lugar quería daros las gracias, porque nos decidimos a quitar el gotelé, y vuestras indicacionesnos fueron muy útiles. Nuestro piso tiene el gotelé muy fino y dos capas de pintura (la de obra y la que le dimos nosotros) y lo hicimos de la siguiente forma:
1.- Mojando la pared y con ayuda de unas espátulas (20/10/5 cm.), hemos rascado todas las paredes de la primera habitación con mucho ímpetu, quitando casi por completo el gotelé.
2.- Reparación de los desperfectos mas gordos con masilla.
3.-Aplicación con llana de una capa de aguaplast renovación.
4.- Lijado general con un taco de lija de grano grueso. para quitar las imperfecciones más grandes.
5.- Aplicación con llana de una capa de aguaplast standard.
6.- Lijado con un taco de lija grueso y otro de lija medio después, con ayuda de un focode 500W, dejando las paredes lo mejor posible.
7.- Le hemos dado una mano de latex alp hidrafix a todas las paredes.
8.- Y por último la hemos pintado de blaco (temporalmente).
El acabado ha sido bastante bueno (para ser la primera vez). Ahora estamos haciendo la segunda habitación, el rascado inicial no lo estamos haciendo con la misma intensidad, basicamente estamos descabezando el gotelé para luego cubrirlo con el aguaplast renovación (así es más rápido, aunque luego tenga que dar más capas de aguaplast).
Quería preguntaros si habés utilizado otros productos de renovación, por ejemplo: en Leroy Merlín venden uno bastante más económico (creo que es de la misma casa que el aguaplast), pero me han dicho que el tiempo de trabajo es menor, y en Jose Antonio García me han ofrecido uno similar al aguaplast pero de otra marca que es muchísmo más barato.
Muchas gracias.