ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

risck

» Karma: 305

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 27/10/2005 15:14

Quitar gotele

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 72.274

Tengo una duda sobre quitar estucado o gotele.He leido las diversas respuestas de como quitarlo, la opcion de tapar con aguplast o megafino, tengo una gran duda, no se caera con el tiempo? Puede q despues de un tiempo esas capas dadas de aguaplast encima estucado, se caiga al pintar encima, o por peso pq no se haya agarrado bien.Gracias es una duda, pq gnte me dice q es posible pase.YT otra el liquido ese paar quitar estucado es mucho mejor q el agua con jabon o es un poco mas facil de quitar estucado, pq con agua y jabon algunas paredes se me resisten y tardo mas pq se seca enseguida.gracias
Cambiar orden de respuestas

tricky2k

» Karma: 4.555

» Fecha: 09/08/2008 22:48:21
Si en vez de quitar el gotelé lo estáis cubriendo, hay una solución mucho más económica para la capa base, aunque algo más laboriosa, que la masilla de renovación. Mezclando al 50% yso y escayola plástica (pegamento cola para pladur) se obtiene una pasta de gran adherencia y resistencia, que bien aplicada deja una textura casi de cristal. Eso sí, hay que darse buena mano con la llana y no entretenerse demasiado, pues aunque vaya mezclado y sea de fraguado controlado, el yeso seca rápido.

Un saco de cada de 20 kilos, o sea, 40kg de mezcla, sale por unos 12€ en total, por lo que vale la pena pensárselo si el proyecto es de envergadura.

profepintor

» Karma: 0

» Fecha: 09/08/2008 15:51:53

Hola,

hay dos opciones claras para quitar gotelé.

1- es cubrir la pared con una masilla de renovación que es especial para esto, da grueso y no se depega.

2- la otra opción es usar decapante y una máquina lijadora ocon lija a mano

Yo aconsejo personalmente la opción 1.

He encontrado una web:

pulsa_aquí

donde hay ideas interesantes sobre bricolaje y pinturas. De momento no he visto que tengan masilla para renovación de estucado pero si otras herramientas y utensilios interesantes y a muy buen precio.

Saludos!

Raul_Val

» Karma: 1.406

» Fecha: 22/05/2008 17:09:32

Para pulsa_aquí

Al fin he encontrado el tipo de decapante que utilizas. La fabrica esta en Valencia, pero lo podeis encontrar en más sitios, solo teneis que llamar y ellos os informan de donde podreis comprarlo cerca de vuestra casa. La web es pulsa_aquí

Tengo una duda, yo este finde empezare con lo de quitar el gotele de toda la casa, una vez lo has quitado de una habitación, cual es el proceso a seguir, habra que quitar las imperfecciones, rayas... Me puede explicar alguien el proceso a seguir?? recomendaiciones....

Muchisimas gracias

porras

» Karma: 90

» Fecha: 15/01/2008 19:04:38
¿Qué hay de nuevo?, estoy terminando mi segunda habitación, y me está quedando muy bien, como indiqué en una respuesta anterior, rasco, doy una capa de renovación y encima otra de standard (aguaplast), me choca un poco no haber leído antes esta opción, y me da un poco de miedo, ¿es incompatible?, ¿agarra bien el standard encima del renovación?, yo por ahora no he tenido problema, es más el standardlo trabajo mucho mejor que el renovación y el acabado es mucho más fino. Si nadie confirma ninguna incompatibilidad, recomiendo esta opción al 100%. uando he terminado de emplastar con el renovación casi me pongo a llorar, pero cuando termino de emplastar con el standard cambia de la noche al día, se estiende mejor, deja menos marcas,...

margocita

» Karma: 703

» Fecha: 08/01/2008 23:05:27
y.... me faltaba la parte exterior( el que está realizando el trabajo es mi espos, y está muy contento de que vean su trabajo) quiere que les diga que usó una mezcla de cemento con yeso (1x1)para una gran grieta. Saludos .Guiño

margocita

» Karma: 703

» Fecha: 08/01/2008 22:47:39

mira, que solo con agua y jabón, nos tropezamos con pintura latex, y fue muy dificil, le hicimos de todo a las paredes, pero nos ayudamos con la pasta para rellenar y las lijas, muy buenos los consejos de todos. Suerte.

esta foto es de como le pusimos hasta yeso por las imperfecciones.

y esta otra foto es de como está quedando, a pesar del cambio brusco del color oscuro al claro.

Bueno ánimo, que al final vale la pena tanto trabajo.Sonrisa

porras

» Karma: 90

» Fecha: 08/01/2008 21:52:45

En primer lugar quería daros las gracias, porque nos decidimos a quitar el gotelé, y vuestras indicacionesnos fueron muy útiles. Nuestro piso tiene el gotelé muy fino y dos capas de pintura (la de obra y la que le dimos nosotros) y lo hicimos de la siguiente forma:

1.- Mojando la pared y con ayuda de unas espátulas (20/10/5 cm.), hemos rascado todas las paredes de la primera habitación con mucho ímpetu, quitando casi por completo el gotelé.

2.- Reparación de los desperfectos mas gordos con masilla.

3.-Aplicación con llana de una capa de aguaplast renovación.

4.- Lijado general con un taco de lija de grano grueso. para quitar las imperfecciones más grandes.

5.- Aplicación con llana de una capa de aguaplast standard.

6.- Lijado con un taco de lija grueso y otro de lija medio después, con ayuda de un focode 500W, dejando las paredes lo mejor posible.

7.- Le hemos dado una mano de latex alp hidrafix a todas las paredes.

8.- Y por último la hemos pintado de blaco (temporalmente).

El acabado ha sido bastante bueno (para ser la primera vez). Ahora estamos haciendo la segunda habitación, el rascado inicial no lo estamos haciendo con la misma intensidad, basicamente estamos descabezando el gotelé para luego cubrirlo con el aguaplast renovación (así es más rápido, aunque luego tenga que dar más capas de aguaplast).

Quería preguntaros si habés utilizado otros productos de renovación, por ejemplo: en Leroy Merlín venden uno bastante más económico (creo que es de la misma casa que el aguaplast), pero me han dicho que el tiempo de trabajo es menor, y en Jose Antonio García me han ofrecido uno similar al aguaplast pero de otra marca que es muchísmo más barato.

Muchas gracias.

chunlifit

» Fecha: 20/12/2007 23:12:17
una vez que quitas el gotelé de toda la casa acabas odiándolo. yo lo hice y estoy muy contento. lo malo es que se ven más las grietas, los piques, las manchas.... qué se le va hacer.

tonifacio

» Karma: 38

» Fecha: 16/11/2007 14:29:06
muchas gracias, vere si puedo encontrarlo por aqui, porque pin turas alavesas me cae un poco lejos. gracias de todos modos.

Izasberri

» Karma: 4.986

» Fecha: 15/11/2007 21:25:37

Hola tonifacio, te mando una foto en la que se ven dos botes del producto, lo vendían como "decapante quitagota", pero nosé si la marca es la que se ve en el bote o es una mezcla propia de la tienda. Es azul y como gelatinoso, no huele casi y no parece agresivo pero sí lo es de hecho nos fastidió algún embellecedor que no tapamos bien. Hay que darlo con guantes.La verdad es que fue todo un hallazgo, al principio compré un decapante cualquiera pero no daba resultado hasta que un vecino me habló de este producto y que lo vendían en Pinturas Alavesas. Espero haberte sido de ayuda.

tonifacio

» Karma: 38

» Fecha: 15/11/2007 15:54:08

Izasberri , me podias decir el nombre del producto que usastis para quitar el gotele?

Gracias.

Marianmm

» Karma: 5.961

» Fecha: 28/08/2007 09:45:28
Pues yo me meti en la aventura de quitar el gotele en casa que lo tengo hasta en el techo!!. lo quito todo porque la casa es muy vieja y en la primera habitacion me encontre papel debajo de las capas de pintura. ¿Como lo hago? pues con un spray de agua humedezco mucho las paredes y con espatula rompo el grano, vuelvo a humedecer y vuelvo a rascar, despues un poquito de aguaplast alli donde lo necesite y lijar lijar a mano. El resultado es bastante satisfactorio (ya pondre fotos) y cada habitacion nos queda mejor, eso si, mucha paciencia y mucho polvo .
Ahh mi gotele gracias a dios era de temple

Izasberri

» Karma: 4.986

» Fecha: 28/05/2007 20:36:10
A mí me dieron la casa con pintura plástica sobre gotelet fino (si hubiera sido al temple mejor) pero tuve suerte pq un vecino me habló de un producto decapante específico que en mi ciudad solo lo venden en Pinturas Alavesas y es un milagro. El solo quitó el salón, pero mi pareja y yo nos animamos con toda la casa. PROCEDIMIENTO: cubrir rodapies y suelo,estender en tramos y después de 45 min. quitar con espátula, tapar rayones o imperfecciones con aguaplast o toupret , PINTAR.Así defácil.

Maytexu_

» Karma: 3.782

» Fecha: 25/05/2007 16:04:35

Nosotros también vamos a quitarlo y un amigo nos ha dicho que como es fino no necesita lija pero el producto que nos ha dicho que utilicemos es perlita y la verdad que de todo lo que habéis dicho ninguno ha sido perlita y estoy empezando a preocuparme.

Por favor que alguien que entienda me diga si la perlita es buena para estas cosas.

aia

» Karma: 5.214

» Fecha: 25/05/2007 14:55:14

bUenas,

Nosotros estamos liados con el gotelé.. ya queda medos!!! Lo estamos haciendo con un producto que se llama QUITAPINTURAS I ES DE TITAN. Vale unos 32€ el bote de 4 litros creo. Tiene un aspecto viscoso como de moco. Lo mezclamos con un pelin de agua i untamos a trocitos la pared i vamos rascando. Quitamos los trocillos gordos de la gota le volvemos a pasar el pincel y al rascar de nuevo casi sale solo!!!

Nosotros nos dio una alegria descubrirlo. És un producto un poco agresivo. Usa guantes y si te cae un poco encima lavate rapido pq a veces escuece un pelin.

Un saludo

barjuan

» Fecha: 03/05/2007 05:59:29
hola yo tambien quiero quitar el dichoso gotele, pero veo q es algo engorroso lo de mojarlo y retirar con la espatula y luego tener q lijar. habran muchas irregularidades x toda la pared no? q hay q hacerlo con un nivel para q qede todo igual o q?

guadalupe13

» Karma: 3.802

» Fecha: 23/04/2007 19:46:02

ESO. ESO.... YO TAMBIÉN ME APUNTO A LOS QUE NOS DAN LA CASA CON GOTELÉ (SUPESTAMENTE FINO) PERO DE PINTURA PLÁSTICA).

hornetbcn

» Karma: 2.110

» Fecha: 23/04/2007 18:59:16
eso.. eso..y si el gotelé es de pintura plastica? cual seria el procedimieto?

toval

» Karma: 9

» Fecha: 06/03/2007 19:46:30
Y si el gotele tiene pintura plastica?

Rafinchi

» Karma: 10

» Fecha: 04/03/2007 22:00:50
Un truco para ahorrar un poco de dinerito, es dar la primera capa de emplaste, en vez de con emplaste especial, que es mas caro, con pegamento de escayola que es mas barato y mas duro pero se lija peor.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones