Hola, este es mi primer mensaje en este foro. Mi compañera y yo llevamos un par de semanas liados con el tema de quitar el estucado (gotele) del piso. Aun no lo tenemos del todo decidido, por lo que hemos empezado con un pequeño distribuidor y todavia estamos en la fase de enyesar algunos grandes desperfectos escondidos detras de unas maderas que forraban uno de los pasos a este distribuidor.
El finde pasado tuve mi bautizo con el yeso, y aunque el primer dia me deprimi bastante, al tercer dia consegui incluso hacer una cornisa. Soy informatico (esa gente que no sabe hacer nada bien), pero me tira el hacerme las cosas yo por lo que espero poder ayudar en algo en algun momento. Sin embargo, ahora mismo creo que estamos en el mismo punto que estaba raulw, intentando quitar el primer radiador para acceder a la pared, y con problemas.
Tal y como dice lustorgan, aunque cerramos la entrada y salida de agua del radiador, cuando abro el purgador para sacar algo de agua y con la intencion de despues abrir el tapon de abajo, esta no para de salir, lo cual quiere decir que o bien la entrada (yo creo que es esa) o la salida no acaban de cerrar del todo. Asi a traves de este purgador llego a bajar la presion de la caldera a 0.

Una solucion seria cerrar en la caldera las dos llaves (entrada y salida) del circuito de calefaccion, sin embargo parece ser que esto puede dañar la caldera si se deja asi durante mas de una semana. Estaria muy agradecido si alguien pudiera confirmar esto porque no lo entiendo y no he encontrado nada especifico al respecto.
He hecho unas fotos al radiador para mañana ir a buscar unos tapones.

Supongo que cuando los tenga, los pasos seran
a) cerrar el circuito completo de calefaccion
b) abrir un poco el purgador para que salga algo de agua y no haya presion en el sistema.
c) quitar la tuerca de la izquierda que se ve en la segunda foto (o es mejor la de la derecha? Supongo que si encuentro los tapones ya sabre cual tengo que quitar. Por aqui imagino saldra bastante agua.
d) quitar la tuerca de la derecha de la primera foto (o la de la izquierda segun como sea el tapon.
e) poner los tapones (usando teflon)
f) abrir el circuito de la calefaccion
g) ajustar la presion de la caldera si es necesario.
Perdonad por el tocho, pero le tengo mucho respeto al tema del agua, la caldera es bastante nueva y tiene que durar muchos años. Ademas, si este proceso es mas o menos correcto (ya dire como va) le puede servir a otra gente.
Un saludo, y espero que raulw no se moleste por meterme en su hilo. Si no es lo correcto dadme un toque.