Tengo una casa de 5 metros de ancho entre 2 paredes medianeras con un tejado que me está dando problemas de goteras y falta de aislamiento térmico.
La estructura del tejado son vigasentre las paredes medianeras, machiembradocerámico de 70 cm entre vigas y encima las tejas. No hay ninguna capa más, no tiene mortero ni nada más, solamente pegotes de mortero para las tejas de los canales.
Me gustaría aislarlo tanto de la humedad como de la temperatura, no sé qué hacer, tampoco quiero meter una capa gruesa de mortero o hormigón debajo de las tejas, ya que no sé si me aguantaran las paredes. Me gustaría saber qué tengo que hacer o poner entre machiembrado y tejas y cómo hacerlo.
Lo tienes facil, levanta la teja, colocas un onduline y vuelves a colocar la teja, el coste va a ser muy bajo si lo haces tu. El onduline lo tienes que clavar al machiembrado. Yo lo tengo en una casa de campo así y lo hice yo y ningún problema.
tambien puedes clavarle al techo chapa galvanizada y meterle un tocho de lana de roca para el aislamiento, aunque el onduline siendo un poco mas caro es como bien dicen los compañeros muy comodo Lo que no me gusta nada es la teja arabe, hagas lo ke hagas siempre termina moviendose
Primero de todo gracias por vuetras respuestas, lo del Onduline lo pense en primera instancia, pero, lo que pasa es que también lo querría aislar termicamente, y el Onduline aparte que es finito (3mm) creo que no aisla termicamente.
Me gustaríaaislar termicamente e impermeabilizaruna vez que me ponga encima del tejado, ya que, aparte de ser un trabajo complicado, como dice "eltrasimaco" la teja árabe se me rompe constantemente cuando la piso. No sé si hay algo tipo Onduline mucho más grueso y si hay algo efectivo para aislar termicamente el Onduline.
Puedes meter una capa de espuma de poliuretano antes de clavar el onduline, la teja arabe es muy fragil, cuanto más pises pero lo vas a dejar , lo ideal es ir colocando el tejado desde el cumbrero hacia la parte más baja para no tener que pisar las tejas.
Con lo que he visto de vuestras respuestas he pensado al final levantar las tejas, poner encima del machiembrado poliestireno, después Onduline y otra vez las tejas; a ver si consigo aislar termicamente y evitar goteras, aunque sé que va a ser un trabajo complicado.
no entiendo mucho, pero por donde vivo que todos los tejados son de madera sin mas.. la gente los aisla por el interior del tejado, entre viga y viga..... Ya nos diras como te ha ido!!