ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ALDEBARAN

» Karma: 399

» Vivo en Andorra y tengo 39 años

» Fecha: 23/08/2008 15:23

RENOVAR PUERTA ARMARIO

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 868

En la entrada tengo un armario para abrigos, que tiene una puerta horrible. Llevo tiempo pensando en cómo mejorarla. Es igual que las del resto de la entrada que comunican con el salón y el pasillo. He comprado una tela para hacer una cortinilla y ponerla por fuera con unos gusanillos, a juego con las butacas que tambien quiero tapizar, pero no lo acabo de ver claro. Se admite todo tipo de ideas.
Cambiar orden de respuestas

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 23/08/2008 15:43:09

Hola Aldebarán. Ya tenía un "rollo " escrito y me lo borró.

Mira yo tengo un par de ideas, pero seguro que las oras chicas te darán más, y mejores.

Lo que no es muy bonito es el cristal(perdona, espero que no te parezca mal),Yo lo cambiaría por uno liso y le pondría la cortina por dentro, pero no con gusanos, porque se arquean y la cortina dá sensación de abandono. Mejor con barras extensibles, las hay de muchos tamaños, en dodrado queda muy bien cuando abres la puerta. La tela como tea guste. Te pongo una foto del armario de mi entrada para orientarte.

1133

» Fecha: 23/08/2008 15:46:29

Se me fué antes de terminar.Tambien puedes cambiar la manilla , por un pomo.para que no parezca tan "puerta",o lacar la puerta y la silla en el mismo tono, para hacer juego, en fin, varias cosillas. De todas formas he ampliado la foto y me parece que la puerta está algo golpeada, tendrás que darle algo de "reparador", si no le quieres hacer nada.

Hay, perdona tanto rollo. Suerte, y espero ver foto, del resultado final, un saludoGely

ALDEBARAN

» Fecha: 23/08/2008 15:55:28

Impresionada me he qedado con tu armario. Gracias 1133.Mi puerta es un auténtico desastre. Es blanca pintada en imitación madera, como bien te decía horrible!. Al principio pensé en entelarla entera, aunque sólo fuera por no verla más, pero lo cierto es que no se me ocurría cómo. La idea de las barritas me parece perfecta, y desde luego la sustitución del cristal es invitable y necesaria.

1133

» Fecha: 23/08/2008 16:01:03

Que bien, pues si tu puerta es blanca y pintada por encima, lo que tienes que hacer es decapar la pintura que hay(si está en mal estado), . Si está buena lijala , para que te agarre la pintura nueva, y la puedes pintar en un color que te fuste, y darle un aire nuevo a la entrada. A lo mejor en crema, o algo así. Mira en el post que puse yo de "cambiemos la imagen de este taquillón", están los pasos, para pintar de otro color. Solo tendrás que poner el tono que a tí te guste.Ý en otro que es " a ver si os gusta mi silla tuneada", está para pintar la silla.

Eso te servirá de orientación.Perdona, pero no sé poner el enlace. Un besiño. Gely

bricola

» Karma: 4.144

» Fecha: 23/08/2008 19:33:22
yo la lacaria en blanco, cambiaria el cristal por uno al ácido y pondría la cortina por dentro

ALDEBARAN

» Fecha: 23/08/2008 19:52:10

Me da un poco de miedo cambiarla a blanco, o a un color claro.¿No hará extraño si las restantes puertas están en color madera?.¿Cambiar el color de una supone queconvendría cambiar el resto?

bricola

» Fecha: 23/08/2008 19:58:57
yo pienso que no resultaría extraño pero podrias pintar la silla, es la puerta de un armario, los armarios normalmente no se ponen como el color de las puertas así se diferencia

megancita

» Karma: 7.774

» Fecha: 23/08/2008 20:00:15
aldebaran no te creas, llevo una temporada viendo muchos armarios lacados en blanco las puertas y por dentro son oscuros, fijate que yo los estoy mirando por que el ropero de mi hija es blanco por dentro y por fuera, y la verdad es una porqueria, por dentro donde han hechado cola se ve amarillo, y la verdad estoy pensando en ponerlo color madera por dentro y las puertas blancas, yo de ti lo pondria asi, lacaba las puertas blancas o color mantequilla, cambiaba el cristal y ponia el visillo, te va a quedar precioso, si pones el visillo blanco ya no se ve la oscuridad de la parte de dentro, pon el cristal que no sea transparente, te va a quedar muy bonito.......SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

ALDEBARAN

» Fecha: 23/08/2008 20:37:43

Veo que la opinion es unánime, y soy bastante más expertas que yo, asique creo que me animaré a un "camio radical", aunque yo soy más bien lo contrario.

empacho

» Karma: 4.145

» Fecha: 23/08/2008 22:38:23
yo la verdad es que tambien le cambiaria el cristal por uno liso..pero a diferencia de tela le pondria un vinilo ... bien letras, bien algo de colores haciendo una falsa vidriera......o bien en vez de vidrio... un espejo.....

bricola

» Fecha: 24/08/2008 00:46:11
con permiso de la dueña mira estas puertas

ALDEBARAN

» Fecha: 24/08/2008 09:56:22

Es un armario impresionante, de bonito y de grande. Ya me gustaría a mi tener uno tan espectacular. El mío es pequeñito, como de 80 cm, lo justo de una puerta normal de habitación, de hecho, como dije la puerta es igual que las del resto de la entrada que no se ven en la foto, y que una comunica con el pasillo y otra doble con el salón, también con los mismos cristales. Por eso me planteo el cambio para todas ellas, porque, evidentemente ninguna me gusta.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones