ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Francis

» Karma: 0

» Fecha: 22/03/2003 01:17

Resistirá esta soldadura?

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 268

Hola!

Tengo un pequeño problema. He diseñado dos pequeñas piezas para dotar de ruedas a un piano. Dado que no quiero elevar la altura del instrumento (2,5 cm del piso), he pensado que puedo montar dos soportes para cuatro ruedas, que pasen por debajo del mismo y se atornillen en los cuatro puntos en que hoy están los cuatro tacos de madera que hacen de patas. Creo que no es necesario que estas dos piezas se unan entre sí.
El problema es que el piano pesa del orden de los 210 kg, de forma que cada rueda ha de cargar con unos 50/60 kg, y como no puedo modificar la altura del instrumento, la única solución es disponer las ruedas tipo mesa involca, como la de las máquinas de escribir, con la rueda situada en una L invertida.
Mi temor es ¿aguantarán las soldaduras de los dos ejes de 90º? Tengamos en cuenta que no podré emplear un cuadradillo de más de 2 cm de ancho. No sé si esos puntos críticos resistirán.
¿Alguna idea que me alivie la cabeza ;^) ?
Gracias
Francis
Cambiar orden de respuestas

manu

» Karma: 0

» Fecha: 23/03/2003 09:55:14
Creo que sería mejor utilizar una pletina maciza de hierro de unos 40 x 10 mm. y con las soldaduras de rutilo bien realizadas funcionaría, un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 50 votos)
Ver opiniones