ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

cosacosa

» Karma: 117

» Vivo en Vizcaya y tengo 34 años

» Fecha: 31/03/2008 10:55

ruido de tuberias

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 577

Hola a todos! Soy nueva, y me encanta haberos descubierto.
Desde hace tiempo, hay un ruido en la cocina, constante, a veces parece como un zumbido, como el ruido de la nevera... no sé muy bien. Me han dicho de todo, que puede ser por un boquete q hay en el bajo y que el escape de agua por alli puede hacer que suba el ruido hasta el tercer piso que es donde yo vivo; o que es una fuga no localizada...
Al final creo q lo más coherente es que sea exceso de presion. Pero no sé como arreglarlo, porque los vecinos no ponen de su parte.
Ah!El sonido se oye desde el primero al tercero(el 4ªsi lo oye no lo dice...)pero solo en la parte izquierda de la casa, o sea la mano izquierda.
El tema está en q si yo cierro mi llave de paso, el sonido se sigue oyendo exactamente igual, con lo q no sé si esto no echa por tierra q sea exceso de presión... o puede serlo de todos modos?
quiero saberlo antes de ponerme a mirar lo de los reguladores de presion...
Estoy bastante preocupada, porque ya os dije q el ruido es constante e igual a unos no les molesta pero a mí si me preocupa.
Gracias de antemano.
Un saludo a todosSonrisa
Cambiar orden de respuestas

cosacosa

» Fecha: 02/04/2008 11:46:02
Hola de nuevo, he recuperado este mensaje porque como no he recibido ninguna respuesta, lo vuelvo a intentar...Llorando. pero de verdad es importante para mí, espero una ayudita por favor..

gatagris

» Karma: 11.189

» Fecha: 02/04/2008 12:07:55
Hola es dificíl poder darte respuesta así a distancia, incluso los entendidos podrían no acertar yendo a verlo. El ruido se transmite de muchas formas (aéreo, a través de muros o vigas, por las canalizaciones) y a veces es dificilísimo averiguar.
Por ejemplo, en mi casa a veces se oye un goteo (poco ruido pero que, a veces, al tratar de conciliar el sueño, puede ponerte de los nervios) y tras dar muchas vueltas (averiguar si es el wc, la caldera, etc) hemos llegado a la conclusión de que debe ser dentro de alguna bajante... Solución: no la hemos encontrado. Tampoco estamos por la labor de ponernos a abrir boquetes como locos, al ser un problema leve.

cosacosa

» Fecha: 04/04/2008 11:26:54
Muchas gracias por haberme respondido. Tienes razon, busco LA SOLUCION, y no es tan facil, pueden ser muchas cosas.... Al menos veo q quizá no sea tan grave como pienso...en fin, un saludo, y gracias de nuevo por la contestacion

ginés

» Karma: 3.210

» Fecha: 06/04/2008 09:30:18
Es posible que pueda ser una fuga de agua, si es un zumbido constante día y noche. Puedes observar si suena por las noches, también puedes probar a cerrar las llaves de paso generales de la comunidad, y comprobar si se oye... Hacer una encuesta entre los vecinos para ver si alguien paga demasiado por el agua, o todos individualmente...

Las empresas de gestión del agua se ocupan de estas cosas... teóricamente, en realidad lo que les interesa es cobrarla, y si hay fugas en comunidades, mejor que mejor, el agua que se pierde dentro de un dominio privado, se cobra igual, que es lo único que les importa.

En cualquier caso intenta averiguar qué produce el zumbido, si es eléctrico (desconectando todos los aparatos o el diferencial) del gas (cerrando la llave de paso, o la bombona), o de agua. Una vez lo tengas claro, puedes llamar a la empresa encargada, que en condiciones normales enviará a un técnico a revisar la instalación... Un saludo, y suerte...

cosacosa

» Fecha: 08/04/2008 10:29:12
Gracias! Ya he probado varias de esas cosas, se oye en los pisos de la mano izquierda, y ninguno ve q el contador de agua corra cuando cerramos la llave de paso. Pero como a nadie le molesta ya(o eso dicen,para escurrir el bulto y no tener q hacer ellos nada) pues no mueven nada(no veas como es mi comunidad...).
Tú descartas entonces el exceso de presion, puesto q tambien lo oigo con la llave cortada y supongo q entonces no hay presion....?
Vuelvo a pensar si será el escape de abajo, q sube el ruido por las tuberias...
Voy a seguir haciendo pruebas, a ver, he llamado a algun fontanero pero uno no sabia, el otro dijo fuga, el otro exceso de presion...
Q desastre!
Gracias, a ver si algun día traigo noticias positivas...

viktor

» Karma: 804

» Fecha: 12/05/2008 00:06:50
La primera impresion es que se trata de una fuga, pero entonces la humedad le habría salido a alguien, incluso aunque se filtre bajo el encofrado de la planta baja, a la larga siempre se reproduce en paredes y suelos abombados. Si no habeis notado nada en la factura, ni al cerrar la llave de la comunidad se quita, entonces hay que descartar la opcion fuga. ¿que hay en ese lado izquierdo donde está el ruido? ¿hay piso habitado en el bajo? ¿la factura de agua es comunitaria o individual, hay contadores en cada vivienda?

cosacosa

» Fecha: 14/05/2008 18:37:45
abajo hay alguna averia, por lo menos se oye como si escaparia agua, en la lonja de abajo, tiene el suelo picado pero no lo arregla desde hace mucho tiempo...Yo me pregunto si este sonido puede subir por las tuberias y hacer q llegue hasta mi casa q es el tercero... Pero es q por otra parte, un fontanero, sin saber esto, me dijo q el ruido era por exceso de presion... asi q no sé que será... Los vecinos no ayudan, solo discuten... no puedo contar con ellos para nada.

casamala

» Karma: 9

» Fecha: 12/06/2008 08:55:22

Hola,

queria consultarte si el problema se ha solucionado? ya que en nuestro edificio pasa lo mismo, pero el tema es que no es un zumbido, es un ruido como el que se oye cuando se tira la cadena del WC, es como si estuviera cayendo agua, el caso es que solo nos pasa a los del lado izquierdo como a vosotros, y tb han probado ha cerrar las llaves de paso y se sigue oyendo.

un saludo y gracias

mosconina

» Karma: 2.225

» Fecha: 12/06/2008 09:11:42

hola casacosa, noc reo que te podamos dar una solucion concreta ya que sin estar alli es dificil decir nada, aun asi te voy a dar unos pasos que debes seguir si quieres poder solucionarlo, yo trabajo de jefa d eobra en una constructora y es lo que hacemos cuando ocurren estas cosas:

1º haz un plano del edificio, sencillo pero que marque cada piso, zonas comunes, baños y cocinas

2º localiza las siguientes instalaciones: bajantes de pluviales si es que discurren por el interior en lugar de por fachada, ojo que muchas veces hay bajantes exteriores pero tambien interiores, bajantes de fecales, bajantes de girfos y lavadoras de cocina, shunts de ventilacion, extracciones de campanas de cocina y de calderas si las teneis

3º luego observa donde oyes el ruido, a que horas o que dias

con esto localizaras una zona concreta y si alguna instalacion pasa por ahi ya lo tienes localizado

luego ya dependera de la instalacion afectada el saber que problema puede tener pero te aseguro que asi sera mas facil

suerte

cosacosa

» Fecha: 14/06/2008 11:56:11
Hola casamala, siento decirte q no se ha solucionado, ahora suena algo menos, y la verdad es que lo estoy dejando pasar, porque veo q mis vecinos no hacen nada, y yo ya no sé q mas hacer, asi q voy a esperar a ver si cuando se solucione la averia de abajo, se quita el ruido. Y sino ya he localizado a unos fontaneros q son buenos para q me vengan y me coloquen un regulador de presion si lo ven necesario. Si vosotros lo solucionais antes, dime que era, y si yo lo soluciono antes, no te preocupes q lo pondré aquí.
Gracias mosconina por tu consejo, pero es q yo creo q aquí sois mucho más profesionales q yo, soy una chica sin idea, pero sin ninguna idea de estas cosas, no sé como podria hacer yo ese esquema, sin la ayuda de ningun vecino q ya te digo q pasan de una forma... Y tampoco es q ande muy bollante la economia como para contratar a alguien q me lo haga, ya sé q si no es picando hay unas camaras q buscan fugas, pero es muy caro, además tendria q pagarlo yo sola pues de nuevo digo q nadie quiere pagar por esto.... y además q luego igual no es una fuga....
vamos, no sé si haré bien o mal, pero de momento sigo esperando, a ver si no desespero.
Un saludo a todos, gracas

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que una pared sin gotelé es más bonita?

No
 Sí (92 % - 23 votos)
 No (8 % - 2 votos)
Ver opiniones