ruidos techo buhardilla
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.299
Hola a todos, epsero me podais ayudar porque estoy un poco desesperado con el tema.
En un chalet que me he comprado en un pueblo de Avila tengo ruidos muy fuertes en el tejado, en la buhardilla vamos. Es habitable. Este techo de la buhardilla es un falso techo de escayola que hasta donde he podido ver son planchas de escayola que por dentro llevan unos centimetros de corcho blanco. Despues hay camara de aire y luego imagino que directamente el soporte sobre el que apoyan las tejas del techo. La construccion es de 1990 aprox.
En verano hace un calor de muerte lo que me da a pensar que ademas del corcho blanco no hay ningun material aislante termico mas. Ademas, cada vez que se posan pajaros sobre las tejas, dentro se oye mucho por lo que entiendo que tampoco hay aislante acustico alguno.
Bien, la cuestion es que se producen unos ruidos de dos tipos:
- unos golpes secos bastante fuertes.
- pequeños golpes como si se dejaran caer piedrecitas.
Se producen durante todo el dia pero por la noche se oyen muchisimo.
Parece ser que ocurre tambien en otros chalets de la misma urbanizacion ydicen que son ruidos por la dilatacion/contraccion de los materiales y que no tiene solucion.Yo creo que si al construccion fuera nueva lo entenderia pero teniendo mas de 15 años ya, la estructura deberia estar mas que asentada y no deberían oirse tantos ruidos, ¿que os parece?.
Estoypensando en hacer obra y cambiar las planchas de escayolapor pladur y aprovecharpara meter una capa de aislante termico y otra de acustico (o un material que permita ambos y dejando algo de camara de aire -dicen que no es bueno quitarla-) pero tampoco tengo claroque podría poner sin gastarme una burrada.
Cualquier idea que me podais dar sobre estoas temas, lo agradeceria mucho. Gracias de antemano.
Saludos.