ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 14.089

» Fecha: 04/02/2008 09:57

¿Sabes limpiar el óxido?

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 14.699

Hoy publicaremos en la portada de Bricolaje y Hogar pulsa_aquí un reportaje sobre el tratamiento de piezas oxidadas, que esperamos sea del agrado de nuestro cada vez más populoso club de restauradores

Cuando limpias piezas herrumbrosas, tras usar un líquido desoxidante, ¿repasas las superficies con un cepillo de alambre o similar?

Por cierto, aprovechamos para consultarte: ¿prefieres en algunos casos dejar el óxido sin limpiar?

El reportaje: pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

rcarrev

» Karma: 5.235

» Fecha: 04/02/2008 16:53:49
Ultimamente todos los post me vienen de lujo!!!
Tengo varias cosas de hierro antiguas para decorar el salón de campo, están bastante oxidadas, pero creo que las dejaré así para que el aspecto rústico sea aún mayor. (ya os las enseñaré cuando estén colgaditas)

Mi problema con el óxido está en los hierros del corralito de los caballos..... Compramos los hierros en una oferta de chatarrería hace un año. Estaban nuevos sin estrenar, pero los dejamos tirados en el suelo al aire libre y se ha oxidado un montón.
Hace dos meses que mi novio hizo el corral, pero los hierros siguen sin pintar.....es que me da una pereza tener que quitarles todo el óxido!!!!!
Empezé a lijarlos y para medio metro de un tubo tardé media hora!!!

¿que me aconsejais qu utilice?Tened en cuenta que són muchiiisimos hierros

Hemos comprado un latón de minio color rojo (el color que tienen las rejas), el acabado es buenísimo y no hay que pintar encima.

Las goteras grises que se ven es el hormigón que echamos dentro de las vigas verticales, para que quedaran más fuertes y de camino no se llenaran de agua

Hug

» Karma: 12.761

» Fecha: 04/02/2008 19:01:04
Un recurso drástico pero de buen resultado para quitarle el óxido a cosas no mu valiosa o cuando tengo mucha cantidad - tengo una colección de llaves antiguas de no te menees por limpiar- es usar agua fuerte.
Ojo: he dicho drástico.
Hay que tener cuidado, y enjuagar y limpiar con rapidea una vez saquemos el artilugio del agua fuerte. Luego viene lo de lijar un poco y abrillantar, pulir y dar una mano de barniz para metales, para que no vuelva a pasar.

rcarrev

» Fecha: 04/02/2008 19:10:33
Entonces me cojo unos buenos guantes, un buen estropajo, varias botellas de agua fuerte y ..... mucha paciencia.!!
La valla no podré meterla en ningun cubo con agua fuerte asi que le daré antes con una brochita. ¿no me lo cargaré ?

gatagris

» Karma: 11.819

» Fecha: 05/02/2008 12:06:31
Yo creo que en este caso no es recomentable el agua fuerte. Hay productos (tipo pintura o esmalte) que se aplican directamente sobre el óxido y protegen el metal, son mucho más fáciles de aplicar (y seguros). Además, ya dejas la valla pintada. Hay de muchos colores y en diferentes marcas, en cualquier tienda de pinturas o centro de bricolaje los encontrarás.

Hug

» Karma: 12.761

» Fecha: 05/02/2008 17:52:01
Con una valla yo creo que haría como Gatagris, con pinturas especiales.
Ahora, con las piezas de arar que tenemos de reportaje sobre el tema le echaría aguafuerte. Más barato y menos complicado. Aunque la lija y el barniz o el aceite no nos lo quita nadie. Llorando

gininflis

» Karma: 21.545

» Fecha: 14/02/2008 22:24:53
Me activo

rcarrev

» Fecha: 14/02/2008 23:45:05
el minio que tengo se supones ques es antioxido, pero si le doy directamente, la vaya se va a quedar RUGOSA. no??

juanguga

» Karma: 124

» Fecha: 14/02/2008 23:50:11
Para objetos grandes(rejas, etc.) el mejor sistema es Deoxidante-Pasivante M-100 (es de la marca Mongay) es poco conocido porque es barato. Se mezcla con agua(5 partes y una del producto) y se pinta el objeto(es mejor quitarle todo el oxido que puedas con un cepillo, pero rápido) y es muy facil porque es como agua. Al cabo de una hora se riega y se deja secar. Si despues se ven todavia manchas de oxido se repite la operación en las zonas con machas. El oxido queda pasivado y sirve de agarre para la pintura. Es muy buena, facil y barato. Ni en las mismas tiendas de pintura lo conocen, pero si lo pides lo consiguen. Creo que vale unas 800 Pts el litro y hay para un monton de rejas, cancelas, etc.

malakata

» Karma: 325

» Fecha: 18/02/2008 18:57:50

Me interesa muchisimo este tema, Yo tengo varias piezas pequeñas tipo plancha o herrajes de baules y eso que no se como sacarles luz.

me vienen bien ideas, estare atenta...

malakata

» Karma: 325

» Fecha: 18/02/2008 19:03:00
Por cierto como puedo ver el reportaje , esque no pude verlo ese dia y me interesa bastante

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 19/02/2008 08:42:21
Hola Malakata, aquí tienes el reportaje. Un saludote

pulsa_aquí

Canaryta

» Karma: 54

» Fecha: 30/03/2008 19:01:51
Vivo cerca el mar y cuando compramos algo metálico, solemos darle una capa de esmalte de barniz, es la mejor solución,cuando ya esta estropeada, podemos limpiarla con antioxidantes, pero solo dura poco tiempo, lo mejor el barniz antes de usarlas , con esto permaneceran muchisimos años. saludos desde Gran Canaria

anavazvaz

» Karma: 21.796

» Fecha: 30/03/2008 22:43:52
Me activoSonrisa

Canaryta

» Karma: 54

» Fecha: 30/03/2008 23:33:12
si, limpialo con el extraxto de aloe vera se queda estupendo.

mare

» Karma: 76.356

» Fecha: 31/03/2008 11:08:44

Aprovecho este post para preguntar todo lo contrario.

Tengo una viga en mi dormitorio de hierro,que deje oxidar precisamente para ver que tal quedaria de ese modo.

Esta oxidada con varios tonos y suelta un poco de herrumbe que caeal suelo de tan en tanto.

Quiero dejarla de ese modo¿la barnizo asi directamente?o aplico antes algun producto, no me gustaria tenerla que pintar ya que la deje vista para decoración a posta.

¿expertos,que hago?

Xarmin

» Karma: 35.592

» Fecha: 02/04/2008 12:07:47

A mi se me ha oxidado una estanteria/toallero de acero "inoxidable" que compré para el lbaño.

Se puede limpiar con el mismo liquido???

gatagris

» Karma: 11.819

» Fecha: 02/04/2008 14:25:57
Mare, he leído en algún sitio de un producto que paraliza el proceso de oxidación dejando el óxido que ya está. Lo malo es que no recuerdo ni el nombre del producto ni donde lo leí. A ver si alguien más lo sabe.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 02/04/2008 15:13:44

Hola pandilla, el producto que menciona Gatagris se llama genéricamente convertidor de óxido. Lo hay en marcas buenas como Luis XIII, y cuesta unos 8 euros.
A mí no me gusta mucho el resultado estético: paraliza la oxidación, pero deja en las piezas una textura arenosa que recuerda a los souvenirs de imitación.

Tal vez a cierta distancia como el caso de la viga de Mare no se note mucho, de todas maneras lo mejor es hacer una cata de prueba. Un saludote

Marinera

» Karma: 714

» Fecha: 10/06/2008 11:34:25

Me he metido a bricolagera sin tener ni idea, tenía una mesa metálica pintada de negro y la quiero pintar de blanco, la he decapado enterita y ha quedado del color de acero inoxidable, pero cuando he probado a pintar la parte de debajo ha empezado a salir óxido, ¿qué debo hacer?, ¿qué le doy para que no salga el óxido?.

josefa

» Karma: 3.764

» Fecha: 26/06/2008 23:29:21
me activo!!!!!!!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (15 % - 8 votos)
 No (85 % - 45 votos)
Ver opiniones