ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

bmpm

» Karma: 0

» Fecha: 20/03/2003 10:53

Salto de diferencial

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 252

Vivo en una vivienda unifamiliar aislada, situada en un núcleo urbano. Los pasados meses de septiembre y octubre y durante varias semanas me sucedía diariamente un hecho para el que no encontré explicación: exactamente a la misma hora (08:03 am) saltaba el diferencial de la vivienda. NO saltaba ninguno de los varios termomagnéticos de la instalación. NO tenía ningún aparato, dispositivo o enchufe programado para que se conectara a dicha hora. NUNCA sucedió en sábado, domingo o festivo. La solución inmediata era sencilla: levantaba el diferencial, y éste se mantenía, cesando el problema ... hasta el día siguiente.

Este incidente cotidiano dejó repentinamente de producirse a finales de octubre (no recuerdo la fecha exacta). Pero el pasado lunes 17 de marzo a las 07:03 am (es decir a la misma hora, puesto que estamos en horario de invierno) empezó a suceder exactamente lo mismo, ocurrió el martes 18 , NO ocurrió el miércoles 19 (aquí era festivo), ha vuelto a suceder hoy día 20
Cambiar orden de respuestas

pepimolla

» Fecha: 20/03/2003 17:16:24
A mí me ha estado sucediendo algo similar, hasta que controlando de donde podía ser, cambiamos un enchufe, y a partir de entonces no me ha vuelto a suceder. "Toco madera". Saludos.

manu

» Fecha: 20/03/2003 22:16:46
A veces ocurren estas cosas tan raras que parece que no tienen explicación, sobre todo si dices que el diferencial se abre cuando no tienes absolutamente ningún dispositivo eléctrico consumiendo, y más aun a la misma hora, se me ocurre pensar que pueda ser debido a el alumbrado, algún punto de luz de la casa que al lervantarte tenga una pequeña fuga, o una causa externa de subidas o diferencias de corriente de la red de distribución desde la subestación, aunque no sea esta la función del diferencial se ve que es muy sensible, esta u otras razones ajenas a la vivienda pueden ser la razon pero solo suposiciones, un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (16 % - 8 votos)
 No (84 % - 42 votos)
Ver opiniones