ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

serratia

» Karma: 91.473

» Vivo en Barcelona y tengo 39 años

» Fecha: 06/07/2008 12:25

¿se puede poner la lavadora y el lavavajillas a la vez?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 351

En ocasiones necesito poner las dos cosas a la vez y me dijo que no lo hiciera. Le pregunté que porqué: ¿por la luz o por el agua? Y me contestó que por el agua. Yo creía que era por el tema de la luz pero lo del agua no lo entiendo.

Nuestro piso ya tiene unos años (más de 20), tengo contratada una potencia de 4,4 y en la cocina solo viene preparada para nevera, horno y lavadora. El lavavajillas lo pusimos nosotros. Ya sé que habría que contratar más potencia y cambiar el cableado de toda la casa. En cuanto al agua nuestra vivienda está catalogada por aguas de bcn como vivienda "C" y de uso doméstico 3 tramos y tenemos mucha prsesión de agua (y la llave de paso la cerramos un poco)

¿Por qué no puedo utilizar la lavadora y el lavavajillas a la vez? A ver sí me podéis ayudar.

Cambiar orden de respuestas

serratia

» Karma: 91.473

» Fecha: 06/07/2008 12:27:19

En mi primera frase falta añadir que le pregunté a mi marido. Uff que despiste llevo que me como las letras...

santy

» Karma: 1.495

» Fecha: 06/07/2008 22:02:25

en principio para esas dos cosas el limitador aguantaria, habria que mirar el cable que va hasta el lavavajillas,que tuviera una seccion decente por lo menos 2,5 y desde donde viene

por el tema del agua no se me ocurre porqué.

la lavadora coge el agua puntualmente y no creo que le afecte al lavavajillas y viceversa.

si hay alguien que nos de una poca de luz, estamos para aprender

saludos santy

merli

» Karma: 609

» Fecha: 07/07/2008 08:31:17
Lo puedes poner perfectamente. El supuesto problema del agua no es tal, porque si pones los dos aparatos a la vez a cargar agua, tardarán un poco más al repartir el caudal, pero ni te vas a quedar sin agua ni te salta la luz ni na de ná. Ocurre lo mismo cuando se abren dos o más grifos, que baja el caudal ( y por ende, la velocidad).
Saludos

minixino

» Karma: 2.905

» Fecha: 07/07/2008 11:51:43
Hombre, por la luz quizás puedas llegar a tener problemas en algún momento en el que los dos aparatos estén consumiendo mucho (calentando agua, por ejemplo), ahora bien ¿por el agua?...a mi me da que no. Lo que pasará es, como ya te han comentado, que el tiempo de lavado se alargará un poco.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 28 votos)
 No (38 % - 17 votos)
Ver opiniones