ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

zebra05

» Karma: 2.675

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 27/05/2008 14:08

¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.097

Hola chicos, pues vereis, estoy a vueltas la idea siguiente: y es la de
poner palets como suelo para un trozo del jardin, pensandolo o
haciendolo bien quiza no sea muy descabellado:

en breve me mudo a la casa nueva, y tengo un trozo de terraza/jardin de
unos 50 metros cuadrados, pero tal como me lo dan es toda el area de
jardin con el suelo de tierra, claro, el problema es que al no estar
solado ni con suelo, solo tierra, al entrar o salir al jardin puedes
dejar la casa echa una ***, y se convierte en un barrizal cuando
llueve.

El tema es hacer algun tipo de suelo para poder estar en el jardin, en
un futuro me gustaria poner tarima de ipe, etc, pero de momento no hay
un duro (entre la hipoteca, amueblar la casa y tal se va todo el
presupuesto, el jardin tendra que esperar) y se me ha ocurrido como
solucion temporal hasta el dia que le pueda meter mano lo de los palets:

averiguando un poco existen palets que los listones no estan muy separados entre si, incluso algunos los tienen juntos:

estos palets se venden en sitios especificos que se dedican a
compra/venta/fabrica de palets, no suelen ser muy caros (6 euros mas o
menos la unidad), y quedaria mas "homogeneo" que ir pillandolos sueltos
de las obras, ya que de esta manera serian mas iguales .

Como he mencionado antes, esto es una solucion temporal, pero no se si
quedaria demasiado chapuza, incluso estoy pensando que se podrian unir
los palets con sencillas bridas para que no queden muy sueltos, quiza
currandoselo podria salir algo resulton? como lo veis, muy descabellado?

podeis ver fotos de la terraza en cuestion aqui:

pulsa_aquí

se admiten todo tipo de sugerencias!

Cambiar orden de respuestas

Mary33

» Karma: 2.877

» Fecha: 27/05/2008 14:21:34

yo no te puedo dar mucha idea por que no se pero si decirte que tengas en cuenta que los palets con el agua se pudren. No se si hay alguna manera de tratarlos para que no pase eso.

A ver si alguien te ayuda.

serpico

» Karma: 1.681

» Fecha: 27/05/2008 16:09:01

Hola zebra05, sobre lo de los palets, en principio podria ser una idea, pero, no para 60 m2. Aparte de lo que te dice Mary33, que es cierto, maxime que la maderas de los palets no es de la mejor calidad, se te pondria muy fea, por lo que tendrias que darle algun tratamiento. Si haces cuentas veras en el pico que se te pone esa solucion:

pallets: 60 m2 a 1 pallet/m2 son 60 pallets ergo son 360 fleurillos

Transporte: transportar 60 palletes no es moco de pavo, asi pues a pagar trasporte, mas barato, eso si, si lo haces con medios propios, pero no gratis.

Tratamiento de madera: 60 m2 de tratamiento pues no se, pero paraece que bastante.

Todo eso sin contar la preparacion del terreno que tiene que estar llanito, llanito llanito, si no seria una chapuza; mas el trabajo de colocarlos;la cantidad de bichos que se acumularian debajo,.... enfin que yo desecharia esa solucion.

Propuesta: Has pensado en poner hierba ?. Si no tienes problemas de agua,puede ser natural y si tienes problemas de agua cesped artificial.

Espero haberte ayudado. Saludos

zebra05

» Karma: 2.675

» Fecha: 27/05/2008 18:12:13
Hola Serpico

como comentaba, no seria para cubrir toda la terraza, sino para un trozo, o por lo menos, hacer 10 o 12 metros cuadrados, para la zona de entrada/salida a la terraza, (que es el comedor principalmente) para no pisar directamente en tierra, ya que si lo haces para toda la terraza es mas dinero y yo tampoco creo que merezca la pena

lo cierto es que me estoy planteandome poner cesped, al menos de momento, lo que no se si natural o artificial. Natural sale mas barato supongo no? pero se llenara luego de bichillos? y de artifical tengo que mirar precios

ginés

» Karma: 3.682

» Fecha: 27/05/2008 19:36:51
Yo sí lo veo factible, más bien podrías recoger pallets de la calle, o pedirlos en empresas en que los desechen (puertas de supermercados, almacenes, etc.) y cortarlos por la mitad, disponiéndolos a modo de "senderos" para no tener que pisar si no es imprescindible. Estos dejarían respirar la tierra, dejando pasar el agua, etc. Si son pallets descartados gratuitos, no tienes por qué sufrir por que uno u otro segmento se pudra o se rompa, lo sustituyes por otro, y en paz.

En mi trabajo los desechan, y los almacenan (buenos y malos) para que se los lleve no sé muy bien quién. Pero puedes pedirlos, yo suelo ver alguno por la calle, hasta de los europeos, de mejor calidad.

En principio ir recogiéndolos y subirlos, e irlos cortando in situ, mejor con una circular que con caladora, claro está. Los adaptas al espacio que tienes, y colocas en línea por donde suelas transitar más. No le veo más dificultad. Ojo con los clavos, grapas, y demás elementos metálicos que puedan sobresalir, si tienes niños o perros, y también no caminar descalzos por las astillas. Un saludo, y suerte...

náyade

» Karma: 3.918

» Fecha: 27/05/2008 23:46:06

A mi me gusta la idea, te pongo un cutre montaje.

A ver si no me lio y te lo explico bien,

Podrias hacer un sendero de palets, (en el dibujo el color marron), hasta una zona donde podrias poner una mesa con sillas y unos macetones grandes.

Al resto del jardin podrias ponerle grava, la hay de muchos colores y tamaños, y si la tierra es buena para plantar puedes poner las plantas directamente en ella, si no pues en macetones (color verde).

Para la madera en el exterior youso Xiladecor y me va muy bien.

Puf, que rollo te he soltado, espero haberte ayudado.

Saludos

Tere24

» Karma: 277

» Fecha: 28/05/2008 00:36:10
si es para un remedio en Leroy Merlin hay unos pasos que le llaman chinos y te puede servir, porque solo compras los que necesites en ese tramo para entrar a la terraza

cons

» Karma: 214

» Fecha: 28/05/2008 07:54:52
Yo tambien estoy interesada. Utilizaria palets separados, lo que me preocupa es el coste de tratar la madera, pero aqui es posible que alguien nos de una idea de cual seria un producto barato, eficaz y lo mas ecologico posible. Yo los quiero utilizar como plato de ducha exterior, de manera que el agua la suma el terreno. Me activo

merli

» Karma: 519

» Fecha: 28/05/2008 09:11:41
Existen palets de plástico nuevo y reciclado. Busca en San Google y te salen sitios en los que te orientarás.
Desconozco si son económicos o no, pero es una solución alternativa a los de madera.
Saludos.

gatagris

» Karma: 11.819

» Fecha: 28/05/2008 11:29:00
Mira, por un poco más, unos 6-7 euros (depende de las ofertas) para la medida de 70x70 cm, puedes encontrar losetas de madera de pino tratadas, que te van a durar más que los palets y quedarán más estéticas.

bartimeo

» Karma: 24.962

» Fecha: 29/05/2008 08:30:29

Hola. yo tampoco lo veo una buena solucion a largo plazo (más alla de un año) Por poco dinero y si el terreno no es demasiado blando y está bien asentado, puedes poner adoquines de hormigón directamente sobre el terreno, tomados con una pequeña base de cemento....

barral

» Karma: 156

» Fecha: 30/05/2008 01:19:47

Cesped artificial sin lugar a dudas, mira todas sus ventajas en ww

mira las ventajas en pulsa_aquí w.poolgrass.es

barral

» Karma: 156

» Fecha: 30/05/2008 01:21:45
cesped artificial en valencia pulsa_aquí tienen muy buenos precios con la mayor calidad

gatagris

» Karma: 11.819

» Fecha: 30/05/2008 11:04:18
Barral, veo que no debeis tener mucho negocio, ya que sólo escribes en el foro para poner publicidad...

naila

» Karma: 18

» Fecha: 12/07/2008 22:05:23

hola, yo quiero usar palets como cama, como una especie de somier, vivo en Valencia y me gustaría saber donde puedo conseguirlos, ya que necesito que todos sean iguales. Gracias

Sonrisa

bricola

» Karma: 3.138

» Fecha: 13/07/2008 00:56:45
naila ya que vives en valencia si conoces san antonio en la zona nueva de san vicente las obras tiran un montón de pales y los tienen en contenedores.

mare

» Karma: 76.701

» Fecha: 13/07/2008 01:13:24

Me repatea la publicidad encubierta, y que piensen que somos tontos.

Si alguien quiere anunciarse que lo haga,los moderadores bién les dejan o les llaman la atención,pero favor un poco de respeto a los foristas.

Casualmente hoy hay multiud de foros abiertos pidiendo consejo sobre tarimas de ipe,o de cualquier otro tipo de madera,al final siempre lo mismo,y la misma respuesta una web y ni una foto de tan buen trabajo.

Empecemos por el final,que pongan la foto de la tarima y si gusta ya se encargaran de pedir la direción de quien la instalo,seamos honestos.

naila

» Karma: 18

» Fecha: 13/07/2008 03:00:52

lo siento karma pero no sé de que zona me hablas, donde está en el centro, en el bulevar, en la malva. mejor dime una calle y asi me ubico mejor, pero si te refieres a la calle san vicente, delimitala un poco porque es demasiado larga. gracias

Guiño

bricola

» Karma: 3.138

» Fecha: 13/07/2008 14:15:04
no soy karma soy bricola, es el pueblo de san antonio de benageber toda la parte nueva que están construyendo al lado del campo de futbol se llama san vicente

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 48 votos)
Ver opiniones