ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 14.844

» Fecha: 19/06/2008 08:38

Sierras japonesas, ¡qué maravilla!

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.333

Cada vez que las uso me quedo fascinado. Ayer tuve que rebajar la longitud de un contrachapado de 15 mm de grosor, y corté 2 mm todo a lo largo (casi un metro) en menos tiempo del que tardaríamos con la caladora, sin apenas esfuerzo, y con más precisión

El corte es tan perfecto que la superficie parece lijada. Conseguir listoncillos en una madera tan recia como el roble es casi un juego, podéis verlo en la foto.

Ha sido una de las incorporaciones decisivas en el taller de Bricolajeyhogar.com, por consejo de nuestra experta carpintera Sonata. ¡Os recomiendo que también le hagáis caso, es una herramienta sensacional!

Espero vuestras impresiones cuando la probéis

Cambiar orden de respuestas

gatagris

» Karma: 12.348

» Fecha: 19/06/2008 11:08:46
¡Me has dado una idea! A finales de julio es mi cumpleaños y creo que le voy a dejar caer a mi chico alguna indirecta...
Siempre le digo que me regale cosas de brico y me dice "¡si tienes de todo!". Inocente...

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2008 14:57:27
Gatagris, cuando las pruebes te parecerá mentira que hayas podido vivir sin ellas Las hay de muchas clases, Sonata puede recomendarte la que más te convenga según el tipo de trabajo que hagas habitualmente.

Un saludote.

Sonata

» Karma: 174.735

» Fecha: 19/06/2008 20:13:31
Por supuesto, estaré encantada. Siempre que tengo oportunidad, animo a todo el mundo a hacerse con algunaSonrisa Son fantásticas. Gracias Fernando.

Gatagris, si quieres puedo recomendarte alguna más o menos universal, o bien ya específica, dependiendo de la madera que suelas utilizar o el corte que vayas a hacer. Y si cae más de una, mucho mejor Sonrisa

Un besote.

gatagris

» Fecha: 20/06/2008 00:06:10
Sonata, recomiéndame una para iniciarme. Si le cojo el gustillo (que creo que sí, porque incluso con una sierra de las nuestras me gusta más tirar que empujar), ya te preguntaré cosas más específicas.

OLMA

» Karma: 7.999

» Fecha: 20/06/2008 08:16:11

Yo tampoco las he utilizado nunca, y desde luego si tienen esa precisión y esa comodidad que contais tambien me quedo como gatagris a la espera de que nos recomendeis alguna para empezar a probar, sonata seguro que hay alguna que suele ser la más básica y que sirve para casi todo, cuentanos

BesitosSonrisa

Sonata

» Fecha: 20/06/2008 11:19:58
Existen muchos tipos de sierras japonesas (nogokiri). Podéis ver algunas en la foto del post pulsa_aquí La mayoría son difíciles de encontrar, porque son para trabajos muy específicos. Para hacer una clasificación global, dividiremos las sierras en dos tipos: las katabas (con una única fila de dientes) y las ryobas (con dientes en ambos lados). Para empezar os recomiendo las primeras.

Una kataba sencilla, para maderas de dureza y dentado medio, sería lo más indicado como primera sierra. Podéis ver una de estas características en la parte central de la foto. Con ella podréis hacer todo tipo de trabajos con las maderas más comunes que tenemos en nuestro entorno, incluso son fantásticas para cortar contrachapado. Podréis serrar piezas cortas y largas sin problema. Un complemento estupendo sería otra kataba, en este caso un dozuki de las mismas características. El dozuki (en la parte superior de la foto) os servirá para realizar colas de milano y otras uniones. Si observáis la fotografía, veréis que en la parte superior lleva un refuerzo similar a los de los serruchos de costilla, para evitar alabeos en la propia sierra. La sierra de la parte inferior de la fotografía es para maderas duras. En la otra foto podéis ver la diferencia entre los dientes de las tres.

Uno de los sitios donde las podéis encontrar es Comercial Pazos. Tienen página web. Olma, a ti te cae más lejos, pero puedes comprar por la red. La ventaja es que tienen la opción de compra contra reembolso, algo que yo siempre prefiero.

De todas formas, siempre es mil veces mejor un buen serrucho occidental que una mala sierra japonesa Sonrisa

Si tenéis interés en conocer más detalles sobre estas sierras o que os comente algo más sobre otros tipos, puedo daros más información.

Un besote.

lambert

» Karma: 24.615

» Fecha: 20/06/2008 11:34:01
sonata ¿¿¿todas estas sierras son tuyas ???????.....................¿o las has encontrado en la wed??????????'............

gatagris

» Fecha: 20/06/2008 11:39:31
Cuando vuelva de vacaciones me pasaré por Pazos, y seguiré tus consejos. Si mi chico me ve usar la kataba y echar de menos otras herramientas japonesas lo mismo me regala alguna otra para mi cumpleaños. Porque como indirecta, darle producto y lugar donde comprarlo me parece excesivo...

Sonata

» Fecha: 20/06/2008 17:01:14
Sí, Lambert, son tres de mis sierras, las fotos las hice esta mañana, después de limpiarlas un poco Sonrisa

Gatagris, cuando pases por allí, no vayas con prisa Sonrisa Hay herramientas como para pasar un rato muy agradable. De paso, puedes echar un vistazo a una pequeña sierra de calar japonesa. Es muy útil. Si quieres ver cómo es, puedo poner una foto.

Un besote.

OLMA

» Karma: 7.999

» Fecha: 22/06/2008 22:41:37

Sonata gracias por la información voy a seguir tus consejos , a mi se me gustaria ver la foto de esa pequeña sierra que comentas.

Un besoteSonrisa

Sonata

» Fecha: 24/06/2008 09:39:25
Hola Olma.

Esta tarde le haré una foto en plena faena.Sonrisa

Un besote.

Sonata

» Fecha: 24/06/2008 19:23:25
Aquí está la sierra cortando diferentes materiales.

Un besote.

Laube

» Karma: 1.065.255

» Fecha: 27/06/2008 11:45:13

Sierras japonesas!!!!!! Me las apunto, porque tanto a mi marido como a mí nos encanta la madera y hacer cosillas. Sonata, me has dado una idea estupenda de regalo de cumpleaños para Marc... Es ahora, en julio, y creo que le agradará mucho...

Un besote y gracias por mostrarnos tus herramientas de carpintera y/o ebanista.

el tablas

» Karma: 7.269

» Fecha: 27/06/2008 19:21:34
las apunto en la lista de compra, a ver donde las encuentro, que aunque hay máquinas maravillosas siempre estará el toque imprescindible de las herramientas de mano

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 30/06/2008 14:46:55
Hola amigos, podéis encontrarlas en las mejores tiendas de carpintería. Por ejemplo Comercial Pazos, un verdadero paraíso.
Su catálogo es abrumador y venden on line con mucha diligencia. Un saludote.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No
 Sí (76 % - 26 votos)