ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

nybrownie

» Karma: 3.990

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 12/05/2008 11:04

¿Sustituto cinta carrocero?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 521

A ver si alguien conoce algún material para cubrir paredes tipo la cinta de carrocero pero que sea menos adherente.

En concreto mi problema es que las paredes tenían una pintura muy delicada y al empezar a pintar y poner la cinta de carrocero al despegarla se arranca la pintura y salen desconchones.

Quiero pintar una de las habitaciones a rayas y no me puedo arriesgar a que se levante la pintura.

¿Alguna idea que pueda usar para hacer la separación de las rayitas?

Muchas gracias de antemano!

Cambiar orden de respuestas

nybrownie

» Karma: 3.990

» Fecha: 12/05/2008 20:49:07

Muchas gracias a todos.

Lo que más me interesa es lo de las placas porque todo lo que tenga adhesivo me puede despegar la pintura.

¿Esas placas cómo se llaman, dónde las puedo comprar?

udra

» Karma: 3.848

» Fecha: 12/05/2008 16:36:13
empacho, no tengo ni idea de como son esas placas pero me interesa. sabes su nombre o donde se compran? no tendrás una foto?

empacho

» Karma: 2.399

» Fecha: 12/05/2008 15:00:02
Nunca he tenido ese dilema...pero has probado con espadradapo de papel?? no se pega mucho la verdad y quizas lo puedas ir quitando a la vez que ya has pintado... aqui donde vivo, lo que se usa son unas placas de plastico duro que se ponen con una mano en el sitio a no pintar mientras pintas por debajo con la otra.... yo es como hice mi salon y quedo perfecto.. lo qu eno se es si para pintar a rayas te valdra...
suerte!Sonrisa

Sonata

» Karma: 174.735

» Fecha: 12/05/2008 14:28:19
Yo he utilizado dos trucos caseros, pero sólo te los recomiendo si no quieres hacerlo a mano alzada y nadie más te aporta otras soluciones, porque son algo complicados.

El primero fue poniendo una sucesión vertical de Post-It. El resultado fue bueno, pero no excelente. El problema es que, aunque cogí los de mayor tamaño, las líneas no quedaban rectas, y la pintura, cuando se observa de cerca, parece una leve línea quebrada. Además, hay que ir quitándolos casi a la vez que vas pintando, porque si no, al ser papel, la pintura "mancha" en algunas zonas.

El segundo es algo más enrevesado. Consiste en usar acetatos de los que tienen una banda adhesiva en la parte superior, a la cual va pegado un papel. Retirando con cuidado el papel, de manera que el adhesivo quede en el acetato, se pueden pegar a la pared (sin dejar de sujetar con la mano). Los coloqué de dos en dos, para evitar el problema del Post-It y conseguir que las líneas fueran rectas. Antes de terminar de pintar sobre el último acetato, colocaba en línea el siguiente. No lo puedes hacer en solitario, se necesitan tres manos. Además, hay que ir sujetando con firmeza para que se adhiera perfectamente. Para gotelé no vale, el acetato no tiene suficiente elasticidad.

Los acetatos se pueden encontrar en librerías, aunque los de banda adhesiva son más raros y no los hay en todas partes.

Un besote.

gatagris

» Karma: 12.348

» Fecha: 12/05/2008 12:30:56
Hola, yo tenía el mismo problema para hacer la demarcación de un zócalo, y al final lo que hice fue pintar una línea a lápiz y con un pincel fino a pintar a pulso la raya. Luego ya rellené el resto con rodillo. Con mi poco pulso no quedó perfecto, pero me gustó, le da un aire un poco más rústico.

udra

» Karma: 3.848

» Fecha: 12/05/2008 11:35:06
Hola, tengo la misma duda que tú. Mi pintura también es muy delicada y estoy esperando encontrar una solución antes de ponerme a pintar.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No