El capitoné es ese peculiar tapizado con "remaches", elemento decorativo muy cotizado antaño. Se empleaba tanto en los asientos como para forrar por dentro algunos muebles de salón, tal como muestra la foto.
Me encantaría saber hacerlo lo encuentro muy bonito. He mirado en alguno de los blogs de las foreras como se hacía pero no he acabado de enterarme bien, aunque ellas lo explican estupendamente............Porfa Fernando podrías explicarlo al detalle.
todavia no me he atrevido porque la experta es mi tia, pero me ha prometido que cuando venga de leon en septiembre forramos la puerta de la entrada por dentro con piel blanca haciendo el capitone
1133 EN LA REVISTA MI CASA HACE UNOS MESES VENIA COMO HACERLO, ME GUSTO MUCHO COMO QUEDABA Y COMO MI TIA TAPIZA Y HACE UN POCO DE TODO ME HA DICHO QUE DESPUES DE VERANO CUANDO VENGA DEL PUEBLO LO HACEMOS
OS DEJO UNAS FOTOS DE LA REVISTA PARA QUE LO VEAIS
milolita ahora mismo no me acuerdo, tendria que mirarlo pero es que tengo de 3 o 4 revistas reportajes como este recortados para tenerlos a mano, lo que si te puedo decir es que estava en el suplemento de mi casa practica, por las ultimas paginas
hola!!! paso mucho rato por aca, pero pues no me atrevia a participar, recientemente tapice mi mesa de centro de la sala en tecnica de capitone, fue mi primer trabajo, creo que los resultados fueron buenos, les dejo la foto...hasta luego!y por supuesto les ofresco mi ayuda...
bienvenida lini , ya que te ofreces te pillo la palabra y te pido por favor que expliques como lo hiciste , de paso no sabras hacer el capitoné sin botones ?? ainsss , es que me gusta pero no tengo ni idea de como hacerlo .
AMIGAS!!! Gracias por su calida bienvenida, que lindas!!!, voy a comenzar a hacer un nuevo capitone para la cabecera de mi habitacion y paso por paso les ire poniendo las foticas Ok!!, espero les paresca bien...hasta luego chicas.....ahhhhh y de nuevo muchas gracias!!! son un amor!!..igual tengo muchos mas proyectos...de verdad he aprendido mucho con ustedes, de nuevo GRACIAS!!!!!! ....
liniiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!! Qué bonita te quedó esa mesita de centro de capitoné!. Y el resto del salón, una monada. precioso!. Oye, tienes que contarnos cómo lo hiciste con un paso a paso, que yo soy muy tronquilla... jeje
Villisa, Gely, Lu, gracias chicas!!! como ven si comenzamos para el lunes a practicar capitone??, pues les dire, que yo tengo por lema...en la medida de lo posible..NO COMPRAR MUEBLES, (HACERLOS YO MISMA) asi, que espero podamos seguir haciendo cosas divertidas por aca, investigare cual es la tecnica de capitonear sin boton de remache, eso si les pido ayuda con algunas palabras de nombre de materiales y esas cosas que de pais a pais cambian , y luego se dificulta conseguirlas, hoy ire a comprar los materiales y les subo las fotos..besos y hasta luego!!!! ,
Yo tambien me activo, mi proximo reto era hacer un cabezal de la cama con capitone pero aun no tenia idea de como hacerlo un dia pregunte pero nadie supo decirme.