ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 11.969

» Fecha: 22/05/2008 10:34

¿Te decides por el hormigón impreso?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 861

¡Un pavimento que luce un envidiable catálogo de cualidades! Rapidez, economía, resistencia, variedad de colores...
...pero siempre y cuando se realice a la perfección Por desgracia muchas empresas se han lanzado a ejecutarlo sin molestarse en aprender la técnica. Y los problemas generados tienen muy mala solución

En este reportaje puedes ver paso a paso una ejecución correcta, a cargo de una empresa solvente y responsable pulsa_aquí Fue un gustazo verles trabajar

¿Has hecho algún trabajo de hormigón impreso?

Cambiar orden de respuestas

franisa

» Karma: 325

» Fecha: 22/05/2008 10:48:00
me ha parecido genial el reportaje, mi duda es los polvos esos se pueden conseguir facilmente? y la plantilla como se hace? quiero hacer una barbacoa y la idea era poner cemento normal en el suelo, pero si no es muy complicado lo de la plantilla y los polvos como no es una zona demasiado grande podria intentarlo...........

Gracias

garreth

» Karma: 3.567

» Fecha: 22/05/2008 14:13:22

Interesante reportaje. Yo puse un post hace unos días sobre el hormigón impreso, pero al final, tras mucho pensarlo no lo pondremos.

De momento dejaremos la solera de cemento que hay actualmente, aunque es bastante desigual y feilla. Nos pusimos a pensar y decidimos descartar el hormigón impreso por varios motivos:

- Te lo tiene que poner una empresa que SEPA hacerlo.
- Una vez puesto ahi se queda, como tengas algún problema tendrás que "meter parches" y demás y cantaría mucho. Si algún día quieres cambiar, tendrás que picar todo.
- No lo veo un pavimento "para toda la vida", la resina de acaba quitando, y los polvos colorantes también. No sé si se pueden volver a poner, supongo que si. También he visto, por ejemplo en la solera de la urbanización donde vivimos de alquiler, que aparte de haber desaparecido la resina y el color, también se está desgastando el dibujo de los ladrillos con el paso de tanto coche, de forma que me imagino que con los años quedará una solera lisa.

Al final lo que haré más alante, será forrar el suelo con piedra natural. Como lo haré yo mismo me saldrá más barato que contratar a una empresa para que ponga el hormigón impreso. La ventaja que veo yo a ponerlo con piedra natural o similares, es que cualquier problema puedes quitar las piedras necesarias y volver a poner otras o las mismas. Eso si lo veo un suelo para toda la vida.

Claro que para el que busca algo económico, rápido y no complicarse la vida, lo suyo es el hormigón impreso.

Un saludo! ;)

triche

» Karma: 264

» Fecha: 23/05/2008 11:10:11

Hola, he leído y visto el preportaje pero, en mi caso que ya me lo encontré colocado hay bastantes irregularidades, se forman charcos, no tiene un aspecto lustroso, ni brillante. Me gustaría saber si álguien conoce un producto o algo con lo que limpiarle y que le diera algo de brillo.

GraciasSonrisa

chirlin

» Karma: 1.471

» Fecha: 23/05/2008 14:12:31
existe un tipo de barniz especial para el hormigón impreso que se aplica con un rodillo o con una sulfatadora. Mi vecino lo hizo y le quedó de maravilla. Pregunta en algún almacén de materiales de construcción que alli te darán la solución.(je,je, sin haberlo deseado me ha salido un pareado) Saludos.

enclave10

» Karma: 4.163

» Fecha: 29/05/2008 18:12:36
me activo porque me han recomendado este tipo de pavimento pero últimamente lo he visto en unos apartamentos que se entregaron el verano pasado y ya está todo agrietado. A lo largo de todas la grietas sinuosas, hay unas líneas abiertas con radial. No me han sabido decir cuáles fueron primero. Yo creo que primero abrieron las grietas y luego, a modo de juntas de dilatación, provocaron las rectas de radial ¿No es éste un pavimento sin juntas? Me lo aclaren, porfa.

Laube

» Karma: 946.787

» Fecha: 30/05/2008 18:36:21

Yo lo vi hacer a una empresa en Gran Canaria, y menudo desastre hicieron... Que yo sepa, no colocaron los bordillos. A los 2 meses todo estaba partido y rajado. Fue una pena, porque podía haber quedado muy bien.

Como en todo, cuando no hay profesionalidad, los resultados son pésimos hasta para la cosa más fácil del mundo.

Un buen reportaje Fernando. Un bsote

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que una pared sin gotelé es más bonita?

No
 Sí (92 % - 23 votos)
 No (8 % - 2 votos)
Ver opiniones