ESTÁS EN: Facilisimo > Ayuda de fotos > Foros > Ayuda de fotos >

Izasberri

» Karma: 4.995

» Vivo en Álava y tengo 32 años

» Fecha: 18/05/2008 13:24

duda sobre fotografía

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 467

Hola, nosé si podreis ayudarme es que esto por comprarme una camara semireflex y tengo dudas pero no sé si este foro es adecuado. Graacias
Cambiar orden de respuestas

nené

» Karma: 1.006.720

» Fecha: 21/05/2008 00:53:54
hola izasberri,creo que estas en el foro apropiado,una semireflex???te refieres una prosumer???es digamos mas grandes que laas compactas sin llegar a ser reflex?no se si a eso te refieres,mira si kieres las que te gusten dimelo y te echo un cable,mira para empezar mira en varios sitios,que es lo mejor,y mi consejo es uqe tenga una lente en condiciones,sony, olympus,panasonic,vamos ahora mismo cualquier camara te saca fotos muy buenas,tambien lo que te quieras gastar.....mas o menos dime lo que te quisieras gastar y te comento mas,un abrazo Durmiendo

Izasberri

» Fecha: 21/05/2008 11:31:31

Hola nené, te agradezco mucho que me vayas a ayudar. Pues no sé, creo que también se llaman "bridge" y ya he leido un montón pero cada vez estoy más hecha un lío, hay tanto donde elegir...He tenido una en mis manos y me encantó, hasta ahora he tenido solo compactas, la última una Nikon coolpix L1 pero se me ha caido y ya no funciona el flash..así que la oportunidad perfecta para comprarme una "buena" cámara con la que pueda experimentar manualmente. Según he leido lo ideal es tener una Reflex y una compacta a parte, pero como una Reflex se me queda grande y una compacta demasiado básica, quiero una que "casi" pueda llevar a cualquier sitio y con la que no eche de menos experimentar y hacer fotos de "semiprofesional",jeGuiño.

Mis requisitos son:

-presupuestomax. 400€

-zoomoptico min. 12x (me gusta que se pueda regular con anillo, no con botones)

-que tenga modo manual-que pueda grabar video con sonido

-poco peso max400gr. (para llevarla y sacarla en todas mis salidas)

-que la resolución sea suficiente para aficionado(6mp. creo que suficiente)

-que pueda hacer enfoque selectivo,es decir fotos con fondo borroso (sin usar elmacro) es lo que más me gustaría poder hacer.

Las que tengo en mente: OlympusSP570UZ, PanasonicLumixDMC-FZ18, SonyDSC-H9, CanonS5 IS, NikonCoolpixP80, KodakP850, alguna Fuji...

Dudas que tengo:

-Qué es mejor batería o pilas?porqué?

-Tarjeta xD o SD?porqué?

-RAW, es importante?porqué?

El caso es que quiero una cámara que me dure años y que le pueda sacar partido y experimentar.

boladanjou

» Karma: 1.380.794

» Fecha: 21/05/2008 14:07:28

Hola Izasberri, no soy una experta, pero si te vale de algo, te dire que el enfoque selectivo del que hablas, yo lo consigo con el zoom, prueba y veras, no es necesario el macro, salvo que quieras sacar muy de cerca y con mucho detalle, creo yo.

En cuanto a la camara, yo tengo ahora la Panasonic Lumix DMC-FZ18, te lo digo por si quieres ver como pueden quedar las fotos, ya que veo que la mencionas, pero aun no tengo bien estudiadas todas sus posibilidades, creo que se le puede sacar mas partido. Espero haberte podido ayudar, aunque sea un poquito..

Un saludo

inigomad

» Karma: 2.087.902

» Fecha: 21/05/2008 16:15:08

Hola Izasberri. Yo añadiria tambien la Fuji S9600 a las candidatas (la s100fs se escapa del presupuesto), yo la tuve hace un tiempo y me gusto mucho. Como bien dices la cosa es complicada por la gran oferta que hay. Lo mejor es que te quedes como estas haciendo con unas poquitas candidatas. En paginas como dpreview.com o cdresource.com tienes toda la informacion que quieras sobre camaras digitales para que vayas descartando, y acercate a alguna tienda a toquietarlas a ver que te parece el manejo, tamaño, peso etc.
Las memorias SD son el estandar ahora mismo, no son peores ni mejores que otras, por ejemplo las XD, (aunque puede haber diferencias de velocidad, normalmente no son perceptibles) pero si que son mas baratas, aunque ahora la diferencia de precio entre diferentes tipos de memoriase ha reducido. El modo de disparo RAW te permite almacenar las imagenes sin ningun tipo de perdida de calidad y ademas, algunos parametros de la imagen como color, balance de blancos, nitidez... pueden ser alterados despues de haber sacado la foto. Si se dispara en RAWes necesario hacer una conversion a JPG (o cualquier otro formato) en el PC.

Bueno, espero haberte aclarado alguna duda y si tienes mas ya sabes, pregunta! ;-) Un saludo

nené

» Fecha: 21/05/2008 19:44:44
lo 1 te diria,esque por lo que me dices tienes ganas de ir experimentendo cada imagen que ves por la calle y plasmarlo en tu camara,pues como masss se disfruta para mi es con una reflex,pero bueno si el presupuesto no llega......mira de todas las que me dijistes me quedo con la canon ,olympus(que la tiene mi hermano) y la sony,de esas tres son con las que veria ya por estetica o por manejabilidad,ya que las tres son practicamente iguales....mas o menos....mira la olympus va con pilas,son recargables pero duran muuuchos disparos y no envidia nada a las baterias.....mejor pilas o mejor baterias?date cuenta que las `pilas son 4 y una bateria es una bateria,pero vamos por durabilidad son iguales(el ejemplo que te pongo es con la olympus,yo disparo siempre en raw,es bueno que lo tenga??si te gusta hacer fotos y luego darles un toque en el ordena es indispensable el raw,pero si haces fotos y las corriges lo mas minimo,no pasara nada,con el jpg valdra....tarjeta sd es mejor que la xd porque???no todos los ordenadores len la xd y suelen ser mas caras sin encambio la sd es facil de leer y mas aconomica,suelen valerte para mas cosas moviles pdas etc,la sony ademas de la lente carls zeeis el ccd da un gran contraste de colores y nitidez considerable,un amigo flasero tenia una anterior e iba bastante bien¡¡¡la canon canon es mi marca predilecta,tienes muchisimos modos de escana contrastes buenos y considerable nitidez,el jugar con todas ellas podras usarlas en manual que es como mejor se disfruta de la fotografia......el problema que veo yo en estas camaras es disparar con flas,tardan mucho en capturar pero alomejor para ti no es problema,,,,,,hacen muy buenos macros la olympus te deja hacerlos a 1cm una pasada,los retartos en manula lo consigues jugando con los diafragmas,contra mas pequeño sea el f(por ejemplo f 2,5)mejor saldra el efecto que te gusta,pero la verda que con una digital reflex saldra mejor ,si tienes la oprtunidad de cojerlas en mano miralas ergonomicamente por que mas o menos son iguales....si necesitas mas cosas.......ya sabes.....Durmiendo

Izasberri

» Fecha: 21/05/2008 22:04:07

Gracias por responder tan pronto y tan clarito:

Bolandajou, he estado viendo tus fotos y algunas son una maravilla, y eres principiante...yo también quiero!!!

Inigomad, la Fuji9600 también la tenía en mente pero la descarté pq pesa 650gr, igual demasiado pero lo comprobaré cuando vaya a toquetearlas a una tienda. Lo del Raw igual sí me interesa pero hace falta algún programa especial para la conversión, yo tengo el Corel Draw.

nené, pues es exactamente eso! pero va a ser que no me llega y también quiero probar antes con algo intermedio que no me quiero pasar!!!GuiñoSi cojo la Oly solo me preocupa que mi portatil no la pueda leer pero ya me informaré. Lo que ya tengo claro es que estoy entre esas y lo que haré será ir a toquetearlas al C.Inglés y me decidiré.

Una pregunta para comprar qué página es de fiar? Muchas gracias a los 3.

nené

» Fecha: 21/05/2008 23:35:57
los raw los manejaras con el softwer que vendra con la camara,la canon seguramente venga con el que me muevo yo,siempre que trates imangenes en el ordena si son jpg si es posible que salgan de la camara en rgb es un consejo.....haces bien,yo hice lo mismo cuando me pille la mia y ahora con la nuevavolvi hacer lo mismo,tocarla y tenerla entre mis manos,si necesitas algo mas.......dale caña¡¡¡Durmiendo

nené

» Fecha: 21/05/2008 23:39:45
ah perdona se me olvido lo de la pagina....mira fotoboom esta muy bien tiene ademas tienda en madrid,te aconsejo que si la compras por internet asegurate que tengan tienda fisica,para posibles reclamaciones,me entiendes??recientemente me compre la 40d y el mejor pak y el sitio mas barato fue fotoprix,pero como te dije mira en varios sitios,en la calle barquillo hay tiendas de muchas de estas cosas que suelen estar baratas,tiene pagina web,madrid hifi.com aunque no se si tienen lo que buscas....lo dicho siempre que compres la camara que sea con toda seguridad la pagina o la tienda........un abrazoDurmiendo

Izasberri

» Fecha: 05/06/2008 12:52:44

Pues ya me he decidido!!Voy comprarme la Lumix FZ18, tengo un coconcido en CorteI. y en breve habrá un descuento y la sacaré por 345, en otras tiendas igual más barato pero me da seguridad allí. Por internet no me atrevo pq me han metido miedo: qsi te pueden dar la lente rayada,...

El caso es que en un par de semanas la compro y quería agradeceros vuestros consejos. Ah! tengo otra duda, quería comprar una tarjeta maja de velocidad y 4GB. Me han recomendadoLexar Professional 300x, Sandisk Extreme III,...no sé cuál es la más adecuada,... igual una de Panao no voy a notar mucha diferencia si cojo una intermedia. Lo dicho gracias y nos vemos en breve....Risa

nené

» Fecha: 08/06/2008 20:22:43
genial compañera¡¡¡entonces felicidades adelantadas,ya sabes manual en mano y a drale caña¡¡asi es como mejor aprenderas,mira la velocidad es muy importante contra mas rapida sea la tarjeta con mas velocidad tendras la capacidaz de almacenar fotos mas rapidamente,si necesitas lo que sea ya sabes Durmiendo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades