Hola nené, te agradezco mucho que me vayas a ayudar. Pues no sé, creo que también se llaman "bridge" y ya he leido un montón pero cada vez estoy más hecha un lío, hay tanto donde elegir...He tenido una en mis manos y me encantó, hasta ahora he tenido solo compactas, la última una Nikon coolpix L1 pero se me ha caido y ya no funciona el flash..así que la oportunidad perfecta para comprarme una "buena" cámara con la que pueda experimentar manualmente. Según he leido lo ideal es tener una Reflex y una compacta a parte, pero como una Reflex se me queda grande y una compacta demasiado básica, quiero una que "casi" pueda llevar a cualquier sitio y con la que no eche de menos experimentar y hacer fotos de "semiprofesional",je
.
Mis requisitos son:
-presupuestomax. 400€
-zoomoptico min. 12x (me gusta que se pueda regular con anillo, no con botones)
-que tenga modo manual-que pueda grabar video con sonido
-poco peso max400gr. (para llevarla y sacarla en todas mis salidas)
-que la resolución sea suficiente para aficionado(6mp. creo que suficiente)
-que pueda hacer enfoque selectivo,es decir fotos con fondo borroso (sin usar elmacro) es lo que más me gustaría poder hacer.
Las que tengo en mente: OlympusSP570UZ, PanasonicLumixDMC-FZ18, SonyDSC-H9, CanonS5 IS, NikonCoolpixP80, KodakP850, alguna Fuji...
Dudas que tengo:
-Qué es mejor batería o pilas?porqué?
-Tarjeta xD o SD?porqué?
-RAW, es importante?porqué?
El caso es que quiero una cámara que me dure años y que le pueda sacar partido y experimentar.